¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Título de grado correspondiente

Iniciado por tecnoquimi, 12 Marzo, 2014, 10:40:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nexus6

Yo me pregunto ¿Cuándo como licenciado me podré presentar a primaria? cejasnena

Lau_Musik

Sinceramente, si yo tuviese muchas ganas de entrar a trabajar en un sitio donde se me pide cierta titulación, intentaría sacarme esa titulación, ya que quejarme por no poder entrar con la que tengo no va a resolver nada.

nexus6

Cita de: Lau_Musik en 16 Marzo, 2014, 19:05:50 PM
Sinceramente, si yo tuviese muchas ganas de entrar a trabajar en un sitio donde se me pide cierta titulación, intentaría sacarme esa titulación, ya que quejarme por no poder entrar con la que tengo no va a resolver nada.

Si lo que yo quiero es que los maestros se dediquen sólo a lo suyo a primaria o que todo el mundo pueda presentarse a todo. De hecho hasta no hace mucho ( cuando funcionaba la EGB) para ser maestro no te pedían magisterio sino cualquiero licenciado podía presentarse a las oposiciones.
Pero de todas formas lo que pasa en magisterio es curioso en cualquier oposición te puedes presentar con cualquier titulación del mismo rango.

Lau_Musik

Si te entiendo, pero me parece más constructivo luchar para que a ti se te abran más puertas, y no para que a otros se las cierren. No sé si me explico.

patruchita

Cita de: nexus6 en 17 Marzo, 2014, 20:11:21 PM

Pero de todas formas lo que pasa en magisterio es curioso en cualquier oposición te puedes presentar con cualquier titulación del mismo rango.

¿Ah, sí? Vaya, ahora me entero que con cualquier licenciatura se puede presentar uno a oposiciones de medicina, de judicatura, o notarías; de todas formas, yo me sentiría más seguro yendo a que me curase la gripe un simple licenciado en medicina que un doctor en lenguas clásicas. 
Bromas aparte, si que hay algunos cuerpos que solo piden como requisito de acceso el rango genérico de la titulación; pero hay otros muchos en los que esto no ocurre así, sino que se pide una titulación concreta, no es algo que solo ocurra con el magisterio.
La profesión de maestro, como ocurre con bastantes otras, es una profesión regulada, que para su ejercicio es necesario estar en posesión de una titulación concreta; por tanto, no es solo una cuestión de acceso a un determinado cuerpo funcionarial, sino del propio ejercicio de la profesión, incluso a nivel privado.

nexus6

Cita de: patruchita en 18 Marzo, 2014, 20:40:35 PM
Cita de: nexus6 en 17 Marzo, 2014, 20:11:21 PM

¿Ah, sí? Vaya, ahora me entero que con cualquier licenciatura se puede presentar uno a oposiciones de medicina, de judicatura, o notarías; de todas formas, yo me sentiría más seguro yendo a que me curase la gripe un simple licenciado en medicina que un doctor en lenguas clásicas. 
Desde luego ahí te equivocas ya que por ejemplo para presentarse al RFIR ( la residencia para físicos que dan tratamientos de radioterapia puede presentarse cualquier licienciado, otra cosa es que las saque
Cita de: patruchita en 18 Marzo, 2014, 20:40:35 PM
Bromas aparte, si que hay algunos cuerpos que solo piden como requisito de acceso el rango genérico de la titulación; pero hay otros muchos en los que esto no ocurre así, sino que se pide una titulación concreta, no es algo que solo ocurra con el magisterio.
La profesión de maestro, como ocurre con bastantes otras, es una profesión regulada, que para su ejercicio es necesario estar en posesión de una titulación concreta; por tanto, no es solo una cuestión de acceso a un determinado cuerpo funcionarial, sino del propio ejercicio de la profesión, incluso a nivel privado.
Eso de que la profesión de maestro debas de ser maestro... Hace unos años antes de la entrada de la LOGSE  no era así y desde luego el sistema funcionaba mejor. En mi opinión esa norma sólo esta basada en el corporativismo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'