¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

hice el ridiculo

Iniciado por DEJAN, 22 Junio, 2014, 19:34:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

No es bueno obsesionarse con esto, pues puede pasar que tras años opositando, encerrado en casa sin un céntimo, todo el día conectado al ordenador para ver si bajas un puesto en la bolsa y que nunca llega la llamada...descubras, cuando entres, que no es ni de lejos lo que pensabas (burocracia, compañeros de aquella manera, etc). A disfrutar del verano que tenemos por delante y ser inteligentes y no tomarnos esto demasiado en serio.

Scipion

Dejan, cabeza alta. Sabemos que en esto juega un papel importante la suerte. Sigue luchando por lo que quieres pero no te cierres otras puertas. Y desconecta unos días!

tirsia03

Dejan, mucho ánimo. Yo no creo que debamos dejar de vivir durante x años para preparar la oposición. Más que nada porque con este sistema tan subjetivo nadie nos asegura que ese sacrificio sirva para algo. Conozco a gente que lo ha hecho y luego ha caído en un mal tribunal que lo ha hundido. Incluso si se triunfa y se saca plaza no sabemos lo que nos espera. A lo mejor hemos perdido años de nuestra vida esperando "relajarnos" con la plaza y cuando llega no somos felices, ocurre una desgracia o qué se yo.

Dejan, descansa este verano y, como te dicen más arriba, decide lo que te haga más feliz. Después de todo, estamos aquí para eso. Un abrazo y ánimo.

witiza

Hola Dejan, hace  mucho tiempo que no escribo en el foro, este año no me he presentado a las opos (no soy de Andalucía, he estado trabajando en un concertado, haciendo cursos de formación y estudiando idiomas en la EOI), pero quería ver como ha ido a mis compañeros opositores, sí compañeros, porque para mí, todos somo compañeros, no rivales. Al leer tu mensaje no he podido evitar no escribir este mensaje para darte ánimos. Yo no soy nadie para darte consejos, pero dado que durante estos últimos años has estado ayudándonos, dándonos ánimos a todos y nos has tratado como compañeros, no rivales, voy a hacerlo; lo que haría sería (sin abandonar del todo el mundo de las oposiciones) intentar diversificar: formarme en TICs e idiomas para mejorar tu curriculum y diferenciarte del resto de profesores y probar en la educación concertada o privada.
Suerte y muchos animos, COMPAÑERO!
PD: desconecta unos meses e intenta disfrutar el verano.

Armiger

Cita de: Tutor en 23 Junio, 2014, 10:44:49 AM
Pues yo estoy un poco con lo que dice jmcala. Hay vida más allá de la oposición. De hecho, por una cuestión matemática la mayoría de los opositores, de esta y otras oposiciones, al final lo único para lo que nos han servido las oposiciones es para perder el tiempo: la mayoría ni trabaja, ni saca la oposición. Y fíjate que por la casuística o la suerte no es mi caso. Pero hay que tener los pies en el suelo, serenarse como dice jmcala, y decidir. Y lo haría extensible al resto de los opositores: la mayoría nunca serán profesores.

Aquí pasa como en los accidentes de tráfico y otras cuestiones, que siempre pensamos que a nosotros no nos va a tocar la mala suerte. Pero en el tema de las oposiciones, la mayoría no consigue nunca su objetivo.

Y ya acabo, pero no me puedo ir sin decir que esto es un trabajo como los demás, no nos vamos a hacer ricos, nos vamos a pasar muchos años dando tumbos, con la familia a cuestas o sin posibilidad de tener una familia, por las mañanas en el instituto y por las tardes y los findes preparando las clases y demás (a poco que seas medio serio), que los alumnos a veces no son como muchos esperan, etc. Ojo, que no digo que sea una tortura ni nada por el estilo. Pero es una aberración opositar a esto 8-10 veces o cosas así, como he leído más atrás. No es una tortura pero tampoco es el Nirvana, vamos.
Totalmente de acuerdo. La mayoría de la gente que lo intente no lo va a conseguir, es pura matemática. En este sistema la suerte representa un papel muy significativo. Porque te tires estudiando años y años, no quiere decir que al final lo consigas. Como dice el autor del libro "La princesa prometida" (una lectura encomiable): "Bill, la vida no es justa. Les
decimos a nuestros hijos que sí lo es, pero eso es una barbaridad. No sólo es una mentira, sino
que es una mentira cruel. La vida no es justa, nunca lo ha sido y nunca lo será"
Lo bueno es que en la vida no hay un único camino, hay varios. Hay que  encontrar otras puertas y llamar a ellas y no siempre acometer contra la misma.

mandragora

Dejan, no te mortifiques, no merece la pena. Tómate tu tiempo y piensa todo esto que piensas ahora pero en calma, con tranquilidad. Seguro que ves las cosas de diferente manera. Como consejo te digo que no merece la pena tirar la toalla por estas oposiciones sin apenas plazas

chesspir

Después de bastante tiempo sin entrar en el foro, he visto este hilo y no me he resistido a participar.

En primer lugar, Dejan, todo mi ánimo y mi fuerza en estos momentos duros y tristes para tí. A muchos kilómetros de distancia, quiero que sepas que tengo pensamientos positivos para tí.

Yo no te voy a recomendar lo que tienes que hacer. Te supongo la suficiente madurez como para tomar la mejor decisión para tu futuro. Simplemente, quiero contarte mi caso. Después de trabajar y opositar en tres ocasiones sin éxito, entré a trabajar en una empresa durante varios años. Por el tema de la crisis fuí despedido y desde entonces (más de  cinco años) solamente he podido trabajar un mes. Después de muchos currículums presentados, tengo la convicción de que mi edad (43 años) es el hándicap principal para encontrar trabajo en la empresa privada, así que me quedan dos opciones: montar un negocio o aprobar unas oposiciones (en este caso, las de secundaria); no tengo dinero para hacer frente a un negocio, así que mi salida la tengo meridianamente clara: oposiciones y oposiciones.

En definitiva, creo que hay que valorar las opciones reales de salidas laborales de cada uno y luego decidir de la forma más sabia que sepamos.

Suerte, Dejan, y espero seguir leyéndote por este foro.

aurora

Haz lo que te diga el corazón en cada momento y pon todas tus fuerzas en conseguir lo que desees. Si yo me hubiera rendido, nunca hubiera conseguido la plaza, porque mira que me presenté veces. La primera vez que oposité, de 50 temas me dejé 5 (de legislación) y no sabía qué hacer, si hacer el examen o irme. Sólo sabía el tema de mi especialidad (música). No sé, yo hice el de música y en el descanso,antes de empezar el tema de leyes me fui a fumar con un miembro del tribunal que resultó que era el presidente y estando 5 minutos con él me desahogué, le dije que me daba rabia la situación, que había hecho de pm el examen de música pero que del otro tema ni idea y este hombre me dio el mejor consejo que me podía dar alguien en ese momento y fue que me inventara el tema que no sabía, que me lo inventara con coherencia. Volví a entrar y me lo inventé. Pues al final gracias a eso entré de interina. Menos mal que lo intenté. En Alicante (tercera vez que me presenté,soy de Málaga) me fue todo muy bien hasta que llegue al tercer examen de exposición oral de un tema y actividades musicales. Todo genial, hasta que hablé de las actividades,cagada total jeje. No tenía apenas experiencia laboral. A día de hoy, mirándolo de lejos, me imagino que soy una de esas personas que estaban en el tribunal de Valencia y me hubiera quedado a cuadros. Eran actividades muy tontas, con eso no me lucía,hice el tonto...pero de eso me doy cuenta ahora, que he hecho miles de actividades.
En uno de esos años de interina (primeros años) me mandaron a un barrio muy chungo de La Línea de la Concepción (Cádiz), fui con muletas (cabezona que soy) a currar...Pues ahí aprendí latín. Los alumnos no me respetaban, me llamaban la coja, la pu.. porque me lié con uno y se enteraron...Como no me respetaban, un día la directora y la jefa de estudios me citaron en su despacho y me dijeron que si no me hacía respetar por los niños, que si QUIZÁS ME DEDICARA A OTRA COSA...Eso me hundió ese día, fui a una iglesia después de no se cuantos años sin ir. Fui abatida, pensando en si estas mujeres llevaban razón, to negativa de cómo me iba con los niños, de que no tenía el control... Fatal, vaya. Ese día que fui a la iglesia estaba la directora, que me quitó la mirada cuando ella en una fila y yo en otra íbamos a recibir la ostia. Yo creo que sería casualidad o no, pero el verme ella a mí ahí yo no sé, creo en el fondo que si se acordaba de la frase que me había soltado esa mañana, le daría vergüenza el encontrarme ahí. De esa situación aprendí tela, me di cuenta que mejor te vean como Roten Mayer (o como se escriba) la primera semana y luego te conozcan los niños y veas que eres buena persona. Lo que te quiero decir que me hubiera podido desanimar y bueno, seguí.
En 2007 (quinta vez que me presentaba) no sabía si presentarme a oposiciones de música que era imposible de plazas u optar por estudiar temario nuevo de Primaria, donde sacaban muchas plazas. Me acuerdo que dudé durante una semana. Al final me dije: Voy a intentarlo la última vez por música. Lo hice y fue la primera vez que aprobé las oposiciones enteras, pero sin plaza. Cuando fui a ver la nota final, recuerdo que estaba delante del tablón y en vez de llorar me vino un pensamiento: A ESTUDIAR PRIMARIA. Empecé a hacer cursos de Primaria, pues no tenía ninguno, todos eran de música. A esto quise quedarme embarazada ,porque siempre esperaba al momento de sacar las opos y ahí tuve claro que no esperaba más a tener un hijo. Pues bien, un año haciendo cursos de primaria y al siguiente embarazada. Cuando tuve a la peque (enero) estudiaba dándole el pecho (todo el día mamaba la tía:), así que no paraba de estudiar. Tenía los temas en las paredes de todos los cuartos, en todos los armarios. Agrandé la letra, para verlo bien mientras le daba el pecho. Me grabé la exposición oral que era lo que más temía mil veces, viendo cuánto tiempo tardaba, para que cuadrara dentro de esa media hora. Creo que fue la vez que más en serio estudié, primero porque sabía que después del 2009 la situación del interino iba a cambiar a peor y segundo por mi niña. Al final saqué la plaza por primaria y lo más curioso es que el año pasado me dieron la plaza definitiva por MÚSICA, después de 5 veces presentarme! Me enrrollo mucho,lo sé, sólo quería compartir contigo algunas de mis experiencias de éxitos y fracasos. Un abrazo enorme.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'