¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Casualidades de la vida...

Iniciado por Maehtru, 30 Junio, 2014, 09:19:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maehtru

Ya decía yo que dos páginas sin que apareciese un troll a meter mal rollo era demasiado.

Pienso que ninguna de las menciones a "aspirantes" o "personas sin tiempo de servicio" ha sido despectiva. Si así lo has visto, al menos por las mías, te pido disculpas; aunque deberías hacértelo mirar.

naquia

Cita de: xatonz en 30 Junio, 2014, 09:37:25 AM
Cita de: naquia en 30 Junio, 2014, 09:35:20 AM
En mi tribunal algunas de las mejores notas también son de aspirantes. Pero no es ninguna casualidad.

Yo he escuchado muchas veces, algunas de gente que ha estado en tribunales, que solían calificar a la alta a los aspirantes (a los que se lo merecieran, obviamente) para que al menos tuvieran la posibilidad de estar en un buen sitio en las listas. Otra cosa es que habiendo 2 plazas por tribunal alguno de ellos consiga llevarse una sin tiempo de servicio, que me parece casi imposible.

Pues este año que cuentan menos los puntos no lo veo yo descabellado.
En mi tribunal la mayoría de las notas entre 7 y 9 son de aspirantes (creo que todas menos 1).

No digo que sea descabellado, sino que la impresión que tengo, y desde hace mucho tiempo, es que normalmente aprueban los que tienen que aprobar.

Tengo varios familiares que se dedican a la enseñanza, por lo que he visto sucederse muchas oposiciones de profesores y maestros. He escuchado a personas que han estado en tribunales y a preparadores, y nadie me quita la idea de que todo esto está montado para que se pueda influir el máximo posible en la nota. Un sistema completamente opaco, donde no puedes ir a revisar tu examen hasta que el proceso ha terminado. Donde además no hay un temario oficial con el que comparar, y la valoración de cada tema es completamente subjetiva. Donde cada tribunal pone unas normas y tiene unos criterios.

En 2010 me dieron el doble de nota con un tema que tenía muchos más fallos que el que he hecho ahora. En la exposición oral también noté que fueron bastante benévolos conmigo. Curiosamente, en estas he sacado exactamente la nota que pensaba sacar; sólo que yo creía que sería el tema quien compensaría a la práctica, y ha resultado ser justo al revés (mirando los fallos que tuve, yo misma me habría puesto mucha menor nota en la práctica).

Obviamente no digo que todos los aspirantes tengan buena nota, ni que a todos los interinos se la hayan bajado. Uno siempre tiene que poner de su parte, y si haces un examen de 10 no te pueden bajar a un 2. Pero sí creo que retocan las notas todo lo que pueden, más o menos para que ocurra lo que ha pasado siempre: que aprueben los que tienen mucho tiempo de servicio -los pocos a los que aún no se han quitado de en medio con la transitoria, hecha a medida para ellos- y que los aspirantes queden con buena nota para que puedan trabajar. Y los que tenemos poco tiempo de servicio, a seguir acumulando puntos hasta que nos llegue la hora. Ésta ha sido, más o menos y con alguna excepción, la tónica habitual. No creo que los aspirantes opten a plaza, porque en el oral están en clara desventaja, así que se habrá intentado compensar en el teórico.

Pero como se ha dicho en el primer mensaje, que cada uno piense lo que quiera.

lourdes_453

Cita de: FALI8 en 30 Junio, 2014, 10:35:03 AM
Cita de: lourdes_453 en 30 Junio, 2014, 10:33:06 AM
Pues en mi tribunal la primera y tercera nota mas alta son para dos interinos, así que supongo habrá de todo , en general no ha habido notazas por lo que en el oral se decidirán definitivamente las plazas.

qué tal Lourdes? Has aprobado? Espero que este año nos llamen

Hola !!, pues si he aprobado pero con un 5,7 con lo cual hay que ser realista, pero bueno expongo el miércoles y por fin podré desconectar, espero que cuando llegue septiembre nos veamos en el hilo de historia esperando que este año por fin volvamos a  trabajar que después de dos cursos ......... Así que seamos positivos que lo malo ya viene solo ..... Espero que te haya ido mejor que a mi !

Ygriega

Yo he escuchado muchas veces, algunas de gente que ha estado en tribunales, que solían calificar a la alta a los aspirantes (a los que se lo merecieran, obviamente) para que al menos tuvieran la posibilidad de estar en un buen sitio en las listas. Otra cosa es que habiendo 2 plazas por tribunal alguno de ellos consiga llevarse una sin tiempo de servicio, que me parece casi imposible.

No saquemos conclusiones falsas y rumores sin fundamento, que en estos días no ayudan nada. Yo no oposito, pero no me gusta leer estas cosas.

Eso que te han dicho, o has escuchado, es totalmente falso. Ellos sólo tiene un numerito tuyo, y ellos no saben si el 12354235123 es interino o es aspirante. La nota va según méritos hagan en sus pruebas, y dentro de la subjetividad de la prueba, que es aún mayor a los méritos.

FALI8

Cita de: lourdes_453 en 30 Junio, 2014, 12:49:00 PM
Cita de: FALI8 en 30 Junio, 2014, 10:35:03 AM
Cita de: lourdes_453 en 30 Junio, 2014, 10:33:06 AM
Pues en mi tribunal la primera y tercera nota mas alta son para dos interinos, así que supongo habrá de todo , en general no ha habido notazas por lo que en el oral se decidirán definitivamente las plazas.

qué tal Lourdes? Has aprobado? Espero que este año nos llamen

Hola !!, pues si he aprobado pero con un 5,7 con lo cual hay que ser realista, pero bueno expongo el miércoles y por fin podré desconectar, espero que cuando llegue septiembre nos veamos en el hilo de historia esperando que este año por fin volvamos a  trabajar que después de dos cursos ......... Así que seamos positivos que lo malo ya viene solo ..... Espero que te haya ido mejor que a mi !

Yo igual un 5 justo, pero me estoy pensando si ir a exponer, ya que no me he podido preparar las opos como me hubiera gustado y no estoy preparado para enfrentarme a la defensa en las circunstancias actuales.

M.J.

¿Deverdad pensáis que con tan poco tiempo para corregir les quedan ganas de revisar algunos para modificar? No lo creo.
Cuando era aspirante pensaba y me creía estas cosas, ahora, con compañeros en tribunales, sólo veo que la gente es bastante decente, en líneas generales, y una vez asimilado el marrón que les ha tocado intentan hacerlo lo mejor posible, lo demás es cuestión de suerte.

naquia

Cita de: Ygriega en 30 Junio, 2014, 15:23:25 PM

No saquemos conclusiones falsas y rumores sin fundamento, que en estos días no ayudan nada. Yo no oposito, pero no me gusta leer estas cosas.

Eso que te han dicho, o has escuchado, es totalmente falso. Ellos sólo tiene un numerito tuyo, y ellos no saben si el 12354235123 es interino o es aspirante. La nota va según méritos hagan en sus pruebas, y dentro de la subjetividad de la prueba, que es aún mayor a los méritos.

Esto me lo ha dicho un antiguo miembro de tribunal. Y se lo he escuchado a más de un compañero de instituto. Puede ser mentira o puede ser verdad; yo, por mi propia experiencia como aspirante sin tiempo de servicio, y como interina, me inclino por lo segundo. Lo único que tengo claro es que a mí nadie me garantiza que esa plica no se ha abierto antes de tiempo. Y que todo el proceso, lo sabemos todos bien, no es tan objetivo y transparente como debería.

En cualquier caso sólo es una opinión dirigida a alguien que tiene las mismas sospechas que yo. No pretendo convencer, ni mucho menos ofender a nadie. Como bien ha dicho el compañero, que cada uno saque sus propias conclusiones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'