¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INJUSTICIA Y CORRUPCIÓN EN CÁDIZ (TODOS DEBERÍAN LEER ESTE HILO)

Iniciado por zalolg, 18 Julio, 2014, 09:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zalolg

Hola a todos los foreros
Escribo para denunciar, de nuevo, el comportamiento de los impresentables miembros del tribunal 3 de matemáticas. Los que nos ha tocado sufrirlo abrimos el hilo "Tribunal 3 de Matemáticas". Sólo quería aclarar que ese hilo no trata de cuestiones técnicas de dicho tribunal ni de consultas "ordinarias", sino de un caso flagrante de corrupción y manipulación de las notas. Ruego a todo aquel que se interese por la suerte de los demás compañeros que le eche un buen vistazo.

Lorenzo Valla

Leído y desde luego, poco edificante la situación. Ánimo a los que estáis, aunque ya sabéis que las reclamaciones se pierden en un mar de burocracia, al menos que se sepa, con nombre y apellidos.

lmdcerro

Por lo que he entendido, han corregido mal el segundo, no? Cada parte tenía un peso y así no se pueden hacer la cosas. para mí es impugnable.

Leni..

Soy una de las afectadas por este tribunal de sinvergüenzas pero la verdad es q no se q podríamos hacer al respecto..

naquia

Compañeros de mates, he seguido vuestro caso (paranormal, diría yo) desde el primer día y me gustaría lanzaros una propuesta ya que se abre este hilo.

En el foro hay varios hilos abiertos de irregularidades de otros tribunales. Está el caso del tribunal de Lengua que ha puesto la misma nota en ambas partes (acongojante). Está este otro sobre los criterios de corrección: http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,98744.0.html Y en otros mensajes sueltos se denuncian otras situaciones que dan que pensar.

Lo que os propongo es que, en vez de hacer cada grupo de afectados la guerra por su cuenta, se unan todas las quejas de diferentes tribunales y se presenten en un texto común que pueda tener toda la repercusión posible enviándose a todos los periódicos de toda Andalucía, sirviendo para recogida de firmas, presentándose -por parte de los que sean afiliados- a los diferentes sindicatos y difundiéndose vía redes sociales. Consiguiendo que las irregularidades de estas oposiciones sean conocidas por el mayor número de personas posibles.

Creo que tendríamos más apoyo y difusión que si cada uno se queja únicamente de su tribunal -lo que no quita que me parezca admirable cómo os estáis movilizando-.

Yo no me considero directamente afectada por ninguna situación rara (más que las previsibles...) pero tanto si decidís uniros a otros compañeros como si no, os pido por favor que todas las iniciativas que llevéis a cabo -recogidas de firmas, etc- las comuniquéis en el foro para echaros una mano en la medida de lo posible.

Buena suerte y no os rindáis.

pepitilla00

Si solo fuera en el tribunal 3 de Cádiz. Hay algún que otro tribunal en Cádiz que ha hecho lo mismo pero con "más estilo" y no tan cantoso. Han pasado al segundo examen 15 o 20 opositores y así es más fácil manipular notas del segundo jjajajaj

JUANCHO

Hola chicos,
  Lo que propone la compañera anterior me parece una buena idea:
  1.- Que os unáis todos aquellos que consideréis que ha habido algún tipo de irregularidad es vuestro tribunal. La unión hace la fuerza.
  2.- Que al resto de compañeros, aunque no estemos afectados, nos tengáis al tanto de lo que va ocurriendo para echaros una mano en aquello que podamos.
  3.- Que esto salga a la luz a través de los medios de comunicación: radio, escritos a periódicos de tirada nacional y si puede ser también en la televisión, que al fin y al cabo es lo que el personal más ve. Es importante que os mováis con los medios de comunicación porque estos están al acecho de cualquier cosa que sea denunciable y más teniendo en cuenta como se encuentra el país en este momento.
  Con respecto a los sindicatos, tampoco es bueno generalizar, pero os digo que como casi en todo, pasan de todo aquello que les pueda complicar su "cómoda" vida. Desde luego, la mayoría de ellos ya han demostrado lo que les importan los 4502 interinos que hace dos años fueron expulsados a la calle del sistema educativo público andaluz. Y no digo esto sólo porque esos compañeros se fuesen al paro, sino lo que su expulsión supuso a la calidad de la enseñanza pública en nuestra comunidad.
  Lo dicho, haced todo el uso posible de los medios de comunicación, dando, dentro de lo posible, nombres y apellidos de los que creéis que han sido los responsables de este desastre ocurrido en el tribunal nº3 de matemáticas.
  Saludos.

JUANCHO

Otro aspecto importante que creo que debéis de tener en cuenta a la hora de elegir el/los medio/s de comunicación a través de los cuales queréis que este asunto salga a la luz, es la línea editorial del mismo; no veo a Canal Sur, El País o al Diario Público (sólo por poner unos ejemplos), haciéndose eco de esta noticia. Desgraciadamente vivimos en un país donde los medios de comunicación no informan objetivamente de lo que ocurre, más bien forman a la gente que los lee, dándole un toque ideológico que es lo que define esa línea de la que hablaba antes.
  Al tratarse de la Consejería de Educación, que en definitiva sería la última responsable de este suceso, me movería en medios tipo El Mundo, Antena 3, Tele5, ABC, etc, que son los únicos pienso que podrían echaros una mano en este sentido.
  Para ejemplo, recuerdo que no hace muchos meses en Extremadura también se sospechaba que había habido tongo en unas oposiciones a algo relacionado con la Consejería de Salud puesto que uno de los puestos o el único puesto que se había convocado, esto ya no lo recuerdo muy bien (pero vamos se puede tirar de hemeroteca), había ido a parar a alguien que anteriormente había estado trabajando en la Administración Pública, no sé si era incluso una antigua consejera o viceconsejera. Lo sorprendente es que esta noticia sólo tuvo eco en unos pocos medios de comunicación. Por eso os recomiendo que miréis muy bien a través de quién hacéis que esto salga al conocimiento general.
  Saludos.

sevi11

Cita de: Leni.. en 18 Julio, 2014, 10:22:24 AM
Soy una de las afectadas por este tribunal de sinvergüenzas pero la verdad es q no se q podríamos hacer al respecto..

Poneos en contacto con los servicios jurídicos de vuestro sindicato y os asesorarán y ayudarán a presentar reclamaciones administrativas o denuncias en los tribunales si se puede en ese caso.

chaqui

La presidenta del tribbunal 2 de lengua en Cádiz me dijo que se podían presentar reclamaciones una vez acabado el proceso selectivo.¿Sabéis si se puede ya?, ¿donde se hace?
Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'