¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Consejera responde: "LA PLANTILLA DE PROFESORADO NO SERÁ REDUCIDA"

Iniciado por Manu85, 10 Julio, 2014, 09:32:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu85

Declaraciones de Ana Gámez, Delegada de Educación en Granada, en "Granada Hoy" (10/07/2014):

"se trata de "informaciones inciertas y manipuladas".

"En ningún caso la plantilla global de profesorado para el próximo curso 2014/2015 se va a ver reducida".
"Gámez detalló que no han existido recortes de plantilla ni en la enseñanza obligatoria ni en los conservatorios ni en la Formación Profesional Básica, donde se han mantenido las mismas unidades que ya existían en el Programa de Cualificación Profesional Inicial en la provincia, manteniendo la ratio en 20 alumnos por aula, sin subirla a 30 como propone el gobierno central, lo que supondría una merma en la calidad de estas enseñanzas".

La delegada territorial se mostró "perpleja" ante las acusaciones del sindicato y explicó además que "a diferencia de otras comunidades autónomas, se va a mantener la reducción de jornada de dos horas de los mayores de 55 años si bien hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que se conozca la plantilla definitiva de cada centro educativo, no se podrá hacer efectiva la reducción, algo que ocurre todos los años, como muy bien saben los representantes de CCOO".

"El incremento de más de 14 millones de euros en la partida de personal docente es una muestra inequívoca del compromiso del gobierno andaluz con la educación pública y de que no existe recorte alguno en el número de docentes".

http://www.granadahoy.com/article/granada/1812683/los/colegios/e/institutos/pierden/docentes/apenas/dos/anos.html

Manu85

asonia

Me alegro de leer una noticia tan positiva después de haber leído tantas cosas negativas. cejasnena

unksensei

Cita de: Manu85 en 10 Julio, 2014, 09:32:01 AM
Declaraciones de Ana Gámez, Delegada de Educación en Granada, en "Granada Hoy" (10/07/2014):

"se trata de "informaciones inciertas y manipuladas".

"En ningún caso la plantilla global de profesorado para el próximo curso 2014/2015 se va a ver reducida".
"Gámez detalló que no han existido recortes de plantilla ni en la enseñanza obligatoria ni en los conservatorios ni en la Formación Profesional Básica, donde se han mantenido las mismas unidades que ya existían en el Programa de Cualificación Profesional Inicial en la provincia, manteniendo la ratio en 20 alumnos por aula, sin subirla a 30 como propone el gobierno central, lo que supondría una merma en la calidad de estas enseñanzas".

La delegada territorial se mostró "perpleja" ante las acusaciones del sindicato y explicó además que "a diferencia de otras comunidades autónomas, se va a mantener la reducción de jornada de dos horas de los mayores de 55 años si bien hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que se conozca la plantilla definitiva de cada centro educativo, no se podrá hacer efectiva la reducción, algo que ocurre todos los años, como muy bien saben los representantes de CCOO".

"El incremento de más de 14 millones de euros en la partida de personal docente es una muestra inequívoca del compromiso del gobierno andaluz con la educación pública y de que no existe recorte alguno en el número de docentes".

http://www.granadahoy.com/article/granada/1812683/los/colegios/e/institutos/pierden/docentes/apenas/dos/anos.html
la ratio de 20 saldra porque habra rurales con 6 u 7 niños, porque no se lo creen ni ellos

controsol

Anahita

Ya veremos si es reducción o no; en mi centro se dijo y se ha hecho

Rehén de las musarañas

Esta noticia pierde credibilidad cuando hablan de la ratio. Yo estuve el pasado curso en un aula con 27 niños/as, uno de ellos con parálisis cerebral. Y lo mismo ocurría en todo el centro, llegando incluso a 28.

Puede ser que, como dice unksensei, salga esa ratio al contar con colegios rurales o semi D que tengan una muy baja ratio, pero sea como sea es manipular la información y vender una realidad falsa.
Como decía mi profesor de 2º de bachillerato: "Las estadísticas distan mucho de la realidad. Supongamos que hay dos personas y que una de ellas tiene una barra pan mientras que la otra no tiene nada. De esos datos alguien podría decir que cada una de las personas posee media barra según algún tipo de estadística o media absurda. Pero lo cierto es que una de ellas pasa hambre mientras la otra come."

Están recortando por todos lados, yo lo veo desde los propios centros, desde mi propio centro. Sólo en mi ciudad este año hay seis aulas menos de infantil, con sus respectivas tres maestras con destino definitivo suprimidas y que han de recolocar después de años trabajando como definitivas en el mismo centro. Haciendo cuentas ni siquiera hay espacio libre para los provisionales de aquí, cuanto menos para vacantes de interinos. Yo estoy más que hecha a la idea de que este año es imposible que me den la provisional aquí. Y hablo con conocimiento de causa, no por alarmar ni desalentar. Me he preocupado de llamar centro por centro para preguntar por las plazas libres y la gran mayoría tiene cubierta su plantilla al completo con personal definitivo.
De hecho, en el que ha sido mi centro durante dos años se han cargado tres aulas de infantil en dos años. Cuando yo entré había tres líneas por nivel. En septiembre sólo habrá dos por nivel: de tener 10 personas trabajando (nueve tutoras y una de apoyo) han pasado a seis tutoras y una de apoyo. Todas definitivas menos una, y está más que claro que esa "una" es una plaza para alguna de las 3 maestras que han sido suprimidas y que han de recolocar.
Aunque el dato "positivo" de cara a la interinidad es que bajas maternales por ejemplo hay una, y que será para todo el curso. Y que queramos o no las personas enferman, se quedan embarazadas y cogen bajas.

Muy negro está todo, al menos aquí. Ojalá en otros lugares se de el caso inverso, bien depende de la provincia de donde estemos hablando y del grado de implicación y concienciación de la delegación pertinente.

Lo siento muchísimo.

unksensei

fijo que en el diccionario de la rae tiene una entrada que no reducida es menos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'