¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Méritos de otras comunidades

Iniciado por fran5, 10 Julio, 2014, 11:26:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

Cita de: lmdcerro en 12 Julio, 2014, 22:04:04 PM
El papel, que tengo delante, se imprime directamente de la web de la consejería. Tiene el logo de la comunidad, un sello y la firma de la directora. No sé por qué piensas que la conserjería no lo ha revisado. Sí te refieres a Andalucía pues me imagino que se fía de documentos oficiales de otras instituciones. No entiendo tú resquemor la veradad.

Cita de: PLATANITO en 12 Julio, 2014, 21:49:02 PM
Cita de: lmdcerro en 12 Julio, 2014, 19:04:59 PM
Con la hoja d servicio. A mí me la hizo la directora

y no hace falta que también lleve el visto bueno de la consejería/inspector de la comunidad correspondiente anaidpreocupados

gracias lmdcerro, en la comunidad en la que yo he trabajado  es mas rudimentaria y no puedes obtenerlo telemáticamente, lo que lo hace todo un poco mas de andar por casa.

anermanu

Llevo diez años de interino en Madrid, allí no pedían aprobar ningún examen. Por fin he aprobado el primero en Andalucía, tengo ya 47 años y sigo sin conocer a nadie en Madrid más allá de los compañeros de cada instituto por el que paso. Creo que ya me toca venirme pa´ca´. ¿No?

Taliesin

Cita de: Monfi en 12 Julio, 2014, 13:55:38 PM
Cita de: naquia en 11 Julio, 2014, 22:18:27 PM
Cita de: mapa en 11 Julio, 2014, 10:21:55 AM
Monfi, ¿Cuál es la "modalidad lingüística andaluza? ¿El Granadino? ¿El jiennense? ¿El gaditano?¿El sevillano? ¿El motrileño? ¿El malaguense? ¿El Ayamontino?... vamos que en cada pueblo de Andalucía tenemos nuestra forma de hablar y nuestras palabras propias que en el pueblo de al lado a veces ni se conocen o tienen un deje distinto.
Bueno, está clarísimo:
Éste va a ser el primer y último mensaje en el que aluda a la política en este foro. Pero es que los nacionalismos, en general, me hacen mucha gracia.
España nos oprime, el Estado nos roba y en Madrid se ríen de nuestro acento. Y te pones a mirar la realidad de nuestra comunidad y resulta que en esa hipotética Andalucía una, grande y libre las cosas no serían muy distintas. Porque no lo son ahora.
¿Cuál es el acento andaluz? El acento almeriense se parece más al murciano que al acento sevillano, de la misma forma que el acento de Jaén es muy parecido al del sur de La Mancha. ¿Cuántas veces escuchamos en la televisión autonómica, pagada por el bolsillo de todos, un acento jiennense o granadino? ¿Cuánto espacio se dedica a las singularidades culturales de las diversas provincias? ¿Sabe la Junta de Andalucía que hay más bailes y cantes típicos aparte de las sevillanas y el flamenco? ¿Cuánto tiempo se dedica a las festividades de unas provincias en relación a otras? ¿Qué cuota de pantalla recibe, por ejemplo, Huelva?
¿Qué diferencia de infraestructuras existen entre la Andalucía occidental y la oriental? Si la capital de España es una privilegiada respecto al resto del país, ¿en qué posición se encuentra la capital de Andalucía respecto al resto de la comunidad?
El nacionalismo no pretende traer la libertad ni crear un sistema más justo. El nacionalismo sólo pretende sustituir un centralismo por otro, unas imposiciones por otras. Y fomentar el odio al de fuera, que por supuesto siempre viene a robarnos nuestro pan, a empeorar nuestra situación y -en este caso- a robarnos nuestras plazas. Nada nuevo bajo el sol  cafeara

Buena parte de lo que dices está ya contestado en mensajes de este hilo.

Andalucía es un pais muy grande en terminos continentales. Es normal que sea diverso.
Conviene tener presente que Andalucía es más extensa que 15 Estados miembros de la UE (Austria, Bélgica, Croacia, Chequia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Holanda, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Malta) y tiene más población que 14 Estados miembros (Austria, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Malta).

Andalucía es, además, más extensa tambien que otros 11 estados europeos como Albania, Andorra, Armenia, Azerbaijan, Bosnia, Georgia, Kosovo, Macedonia, Moldavia, Montenegro y Suiza. 

Estados europeos de mneor extensión que Andalucía:

Andalucía tiene más población que otros 13 estados europeos como Albania, Andorra, Armenia, Bosnia, Georgia, Islandia, Kosovo, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Noruega, Serbia y Suiza.

Estados europeos de menor población que Andalucía:

En resumen, Andalucía es más extensa que 26 estados independientes del continente europeo y tiene más población que 27 estados independientes de Europa.

Y ademas es un país que no es libre porque esta dominado por España.
La Junta de Andalucia es una administración española que organiza la dependencia de Andalucía en relación con España.
Es natural que distorsione y que sea inutil para el desarrollo y la emancipación de Andalucía.
Esto sucede en ultima instancia porque la mayoría del pueblo andaluz aún admite esta subordinación. Y se lo justifica a si mismo reproduciendo muchos de los multiples aspectos de la mentalidad semicolonial que ampara esa situación.
Incluso no viendo lo que tienen de especifico -fruto de esa dominación- por ejemplo, su indice de desempleo superior siempre al menos en 10 puntos a la media española o tasas de paro juvenil que pasan de 60% -cómo en Cadiz, por ejemplo- o sus salarios medios que no llegan al 60% medio de lo que se paga en Madrid o sus centenares de miles de emigrantes forzosos fruto de la explotación española (ver: http://ghescuela.blogspot.com.es/2010/12/geografia-la-poblacion-andaluza.html ) o el insulto cotidiano de ver como lo que es nuestro se nos presenta a nosotros y al mundo como "español"... Etc Etc.

Pero los andaluces somos.
Y nos reconocemos. Como nos reconocimos en Cataluña, Alemania o España, vinieramos de donde vinieramos, cuando nos obligaron a expatriarnos en masa durante los años 60.
Ciertamente, hay algunos andaluces que se han creido -o todavia se creen- la división administrativa que España nos ha metido para debilitarnos y someternos. Pero son andaluces...

Pongo un ejemplo.
Suponte que estoy algun día de tribunal de oposiciones y me encuentro con alguno de esos que más arriba se han cachondeado del andaluz.
Si son españoles, su habla les delatará.
Yo haria todo lo posible para que no obtuvieran plaza y no vinieran para Andalucía a ejercer maestros coloniales.
Por tu parte, intuyo por lo que dices que tu eres andaluz (de alguna de las comarcas de nuestro levante). Cuando hables tu y cuando hable yo, en cualquier sitio que nos encontemos, nos daremos cuenta de que ambos somos andaluces.
A partir de ahi, dependería de cómo te desempeñases...
La diferencia es obvia.
Saludos

PD
De propina un video de nuestro granadino inolvidable, Carlos Cano, relativo al tema que nos ocupa:
Para los "señores" de Marca y toda la prensa ultra-capitalina.

Sin entrar en todo lo demás, porque básicamente a esta hora no me apetece, sólo una pregunta Monfi: yo, que vengo de padre tangerino, madre manchega criada por toda España, abuelos de distintos lugares, y que he nacido y me he criado Andalucía pero que no he mamado ningún acento andaluz en casa ni en familia, y de hecho cuando conozco a alguien cree que no soy de aquí, ¿me suspenderías si tuviese que presentarme a las oposiciones y me tocaras de tribunal? Porque estarías cometiendo una injusticia con un andaluz, ¿no crees?

lmdcerro

Yo estoy igual aunque lo de volver cada día lo veo más difícil. Espero que tú tengas más suerte.
Cita de: anermanu en 13 Julio, 2014, 11:11:03 AM
Llevo diez años de interino en Madrid, allí no pedían aprobar ningún examen. Por fin he aprobado el primero en Andalucía, tengo ya 47 años y sigo sin conocer a nadie en Madrid más allá de los compañeros de cada instituto por el que paso. Creo que ya me toca venirme pa´ca´. ¿No?

Monfi

¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html