¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Estudiar inglés siendo interino con sustituciones?

Iniciado por Sur, 13 Agosto, 2014, 13:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Epsilon

Cita de: nocreoqueseayo en 13 Agosto, 2014, 23:38:59 PM
Buenas, pues yo estoy igual, tras estar un par de años en academias aquí e incluso en el extranjero en verano, sigo sin ningún título. Quería haceros una pregunta (sobre todo a MJ que se examinó por Cambridge), ¿te dan permiso en el ies para hacer el examen aunque no sea oficial?
Es que a mí me dijeron en el ies que NO,... y claro, pues directamente ni intenté seguir ni en academias ni en nada.
Es un examen que lleva a la obtención de un título oficial, luego te tienen que dar permiso.

nocreoqueseayo

En el sindicato me han dicho que depende de la directiva. Que si quiere puede negarse... esto es un callejón sin salida :-[

Epsilon

Cita de: nocreoqueseayo en 14 Agosto, 2014, 11:30:03 AM
En el sindicato me han dicho que depende de la directiva. Que si quiere puede negarse... esto es un callejón sin salida :-[
Me alegro de poder decirte que en el punto 8 de las aclaraciones de la circular de 6 de febrero de 2013, sobre permisos y licencias, hablan precisamente de la necesidad de autorizar esa ausencia.

M.J.

Cita de: nocreoqueseayo en 13 Agosto, 2014, 23:38:59 PM
Buenas, pues yo estoy igual, tras estar un par de años en academias aquí e incluso en el extranjero en verano, sigo sin ningún título. Quería haceros una pregunta (sobre todo a MJ que se examinó por Cambridge), ¿te dan permiso en el ies para hacer el examen aunque no sea oficial?
Es que a mí me dijeron en el ies que NO,... y claro, pues directamente ni intenté seguir ni en academias ni en nada.

Cuando te matriculAs sabes el día, y suele ser en sábado, así que no hace falta el permiso. Por otro lado, si no te dan permiso te obligan a mentir.

nocreoqueseayo

Los escritos en sabado, pero el oral puede ser otro dia y por la mañana, ese es el problema.

M.J.

Cuando me presente lo hicieron ente el sábado y el domingo.

potnia

Si se trata de un examen oficial, y los de Cambridge lo son (igual que los de la EOI, la UNED, etc.), te tienen que dar el permiso porque te corresponde, tal y como han mencionado antes. Otra cosa es que vayas a una academia y te hagan exámenes para ver cómo vas, entonces no te corresponde ningún permiso porque ese examen no te va a proporcionar ninguna certificación oficial. Yo he faltado ya en varias ocasiones por este motivo y nunca he tenido ningún problema.

xatonz

Yo me he sacado ahora el B1 en la EOI y quiero ir ahora a por el B2. Por lo que me dicen igual me llaman a finales del primer trimestre o algo así. Me gustaría cuando llegue a un sitio a hacer una sustitución pues preguntar por academias y demás.

bluejag82

Yo me he presentado a examenes de cambridge y de eoi y si me han dado permiso sin problemas, justificandolo despues del examen con el certificado que te dan. En mi caso en un centro me pusieron pegas de primeras, pero presente el documento que me habia mandado la junta que tenia que sacarme el b2 antes de junio 2013 para continuar en la bolsa, y me dio el permiso xa ir a examinarme. No siempre son los examenes en fin de semana, ni en la misma provincia, los examenes te matriculabas un par de meses antes, y en mi caso siendo interino me cambiaron de provincia

Sur

Cita de: zocter en 13 Agosto, 2014, 14:41:11 PM
No creo que sea necesario un preparador, aunque si es bueno si te será de gran ayuda, y tu mejora será más rápida. Yo he estado en academia 1 año, con 2 profesores distintos. El primero seguía el libro, y la segunda nos daba métodos de aprender el idioma por tu cuenta. Aunque al principio pensaba que no era lo normal (los españoles siempre estamos acostumbrados a estudiar libros, con profesor....) me hizo ver que llevaba mucha razón.

Para sacarte el B2 si es por Cambridge tienes que saber como funciona el examen, poco más y mejorar cada uno de los aspectos del examen.
*Reading y Use Of English, lo puedes mejorar tu solo leyendo
*Listening, lo puedes mejorar oyendo. Yo era el típico que no entendía nada de nada de una canción en inglés por ejemplo al ir conduciendo, y ahora soy capaz de entender frases de las mismas.
*Writting, lo mejorarás obviamente escribiendo. Quizá aquí necesites de alguien con nivel superior que te corrija.
*Speaking, hay muchisimas webs de intercambio de idioma, bares en ciudades....

Por lo tanto, no creas que con un preparador vas a conseguir buenos resultados, todo será según el esfuerzo que le pongas. Pero si está claro que un buen preparador te hará mejorar rápido, pero no creo que sea necesario. 3/4 horas de clase semanales no van a hacer que adquieras un idioma.

Gracias por tu respuesta. No tengo problemas a la hora de invertir horas, si en algo destaco es en la dedicación en los estudios.  Pero en el caso del idioma pienso que es fundamental un profesor. ¡Un saludo!
Inmi

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'