¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profes sin vida por la movilidad

Iniciado por xatonz, 18 Agosto, 2014, 11:15:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mario1970

Cita de: loliu en 19 Agosto, 2014, 00:56:47 AM
He estado lejos de mi pareja cuando no teníamos niños y ha sido muy duro.
He estado lejos teniendo hijos y ha sido insoportable para todos.
¿Por qué nos obligan a poner 4 provincias como mínimo?
Yo he estado en la misma situación:
Mi mujer y yo cada uno en una punta.
Mis hijos con mis suegros y/o su madre, pues ella también tiene movilidad.
¿Por qué nos obligan a poner 4 provincias como mínimo?, yo también me hago esa pregunta.
Este año por fin, después de 3 dando vueltas por toda Andalucía, preciosa por cierto, me quedo cerquita de casa.

demeter_1982

Es muy duro y es cuando me planteo que nuestro trabajo no está bien pagado y, mucho menos, bien valorado. Es muy duro ser interino. Pero todo llega: después de seis años ya, más o menos, puedo decidir donde vivir porque estoy bien colocada en la bolsa (eso si no aplican un nuevo recorte, claro). He tenido pareja estando lejos y no ha salido bien. Ahora tengo a alguien que me sigue a donde quiera que vaya. A mí, que no deseo tener hijos, lo que me preocupa es la poca estabilidad emocional que me produce estar de un lado a otro. Hay que tener un poquito ~un muchito~  de paciencia

Herte

Como don Pedro ya decía:
"Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido".

Herte

Gaditafeminista: "Ole, ole, ole y ole"

linus

Pensad que también hay parejas que se rompen por la rutina de estar todo el día juntos o por estar ambos miembros en paro y no tener ingresos (situación a mi parecer mucho peor).

Las comunicaciones hoy día han mejorado mucho, hay vuelos low-cost y trenes de alta velocidad. Yo tengo a mi pareja a 900 km y la veo todos los findes. Querer es poder.

Saludos y mucho ánimo.

Capitan_blue

Este trabajo está MAL pagado y PEOR valorado. Yo me llevé 6 años dando vueltas como interino y en los sitios más remotos, jamás a menos de 2 horas de mi casa. Cuando me saqué la plaza me dieron a 4 horas y ahí llevo para 4 años. En total diez años gastando en desplazamiento y con 2 casas abiertas. A eso hay que sumar las tardes muertas más solo que la una lejos de amigos, familia y entorno. Está guay los primeros años pero luego se hace tedioso. Si al menos lo pagaran bien, pero con 1800 escasos, ¿cuánto dinero te queda? Yo estoy ya harto de no tener ni para pipas.

xatonz

¿Y a la gente que está tan lejos siendo funcionario es porque piden sitios que mucha gente los quiere o porque está todo muy mal organizado?

Hester Prynne

La verdad es que la gente sólo se da cuenta de que tenemos dos meses de vacaciones pero se olvida de esto. Yo he estado sola en otra provincia haciendo sustituciones y embarazada de mi primera hija. Tenía que desplazarme para las pruebas médicas cada dos por tres y todo esto me creo una ansiedad que desembocó en parto prematuro.
Ahora con dos niñas pequeñas, cruzo los dedos cada verano para no tener que dejarlas...
Todo está muy mal organizado y deberían tener en cuenta estas cosas. Deberían dejar poner una sola provincia. Prefiero trabajar menos, con sustituciones y poder volver a casa a diario que dejar a mis niñas que me necesitan mucho. La unidad familiar no se respeta.

Capitan_blue

No se respeta absolutamente nada, aquí se supone que somos unos privilegiados pero lo cierto es que somos unos "pringadillos". A mí el discurso romántico sobre la  profesión ya no me convence. Cuela los primeros años, luego te quedas con la sórdida realidad: destinos remotos, bajos salarios e incapacidad de concilar vida familiar-profesional.
   LLevo más de 10 años en esto y 4 ya como funcionario a la espera de alguna mejoría. La gente que ve todo esto color de rosas es porque tuvo la suerte de ser interino pata negra y estar junto a su casa y luego cuando aprobó le tocó la lotería a menos de una hora de su casa. Haberlos haylos y muchos. Al resto que nos den que somos muchos.

Capitan_blue

Es que no son tres o cuatro años así, te puedes llevar media vida en el destierro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'