¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Susana Díaz dice que la ratio andaluza es de 20 alumnos por aula

Iniciado por RM, 21 Agosto, 2014, 18:13:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Herte

Pressfield: perdona si te he molestado, compañero. Un saludo.

pressfield

godob

Empezando diciendo que para nada voy a defender a la junta y ni mucho menos a Wert, tengo que decir que hagáis memoria de vuestros centros y que contéis los profesores, normalmente bien mirados... ya sabéis, que tienen horas con 4 o 5 alumnos en algunas optativas...
Sin ir más lejos el año pasado una compañera daba clase en un segundo de bachillerato con UNA alumna.
Normal que la media les salga a 20...

jmcala

Efectivamente. Me refería precisamente a esto que comentas en mi mensaje anterior en este tema. Mientras se siga haciendo esta gestión de los recursos humanos en los centros, la ratio saldrá así de baja.

Es curioso pero se hace la gestión justo al contrario que en Finlandia, ejemplo al que siempre nos gusta recurrir cuando nos quejamos.

RM

Las medias en las ratios son un engaño.

Si un maestro trabaja y gana  1600 euros y otro está parado y no gana nada,la media de lo que ganan los dos es 800 cada uno.

Lo que cuenta no es la media, en ratios ,sino la ratio máxima que admite la Consejería en un aula que.En mi centro también hay optativas con 38 alumnos.

controsol

No cumple la ratio en el grado elemental de los conservatorios, roba 1/2 hora de clases de instrumento a muchos niños.

bichitos

En el grado profesional de los conservatorios también se roba media hora de clase de instrumento a los alumnos de cuarto; aunque por ley deberían recibir hora y media, se les da una hora, y nadie hace nada... Es un despropósito todo, se cumplen las leyes que a la Junta le da la gana... Otras muchas no...

lomenosquemerezco

Esta señora sabe de la Educación en Andalucia lo mismo que yo sé del mercado bursatil de Nueva York.

Susana Díaz, la Junta y su partido... cada vez me repugnan más.

anaidsorpresa  anaidalegria
... se me olvidó decirte que tus palabras me ayudaron a pensar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'