¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos tenemos dias de asuntos propios?

Iniciado por Txangurro, 08 Septiembre, 2014, 18:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Txangurro

Hola a todos. En mi centro nos ha dicho el director esta mañana que podemos recurrir a los días de asuntos propios si queremos tomarnos ahora un par de días antes de que comience el curso con alumnos. Mi duda es si los interinos también podemos disfrutar de ese permiso y si esos días se tendrían en cuenta a efectos de sueldo y de tiempo de servicio en bolsa, o si por el contrario nos serian descontados. A ver si alguien puede aclararlo. Gracias!

musikeneup

NO, el permiso de asuntos propios es solo para funcionarios. Aunque igual si para interinos con vacante. Lo que si tengo claro es que NO para sustitutos. Te puedes descargar la normativa en la pagina de la junta.

magabo

Cita de: Txangurro en 08 Septiembre, 2014, 18:31:23 PM
Hola a todos. En mi centro nos ha dicho el director esta mañana que podemos recurrir a los días de asuntos propios si queremos tomarnos ahora un par de días antes de que comience el curso con alumnos. Mi duda es si los interinos también podemos disfrutar de ese permiso y si esos días se tendrían en cuenta a efectos de sueldo y de tiempo de servicio en bolsa, o si por el contrario nos serian descontados. A ver si alguien puede aclararlo. Gracias!

Tenemos 4 días "retribuidos" por curso, siempre que no sea en periodo lectivo.

kibi

En la Circular de Permisos actual, creo que hay que rellenar anexo y se entrega a la Dirección del Centro

M.J.

Y además de eso te lo dan si al director le sale de los huevos. Y perdón por la expresión, pero hAy centros donde los han dado a todos estos días y otros donde no los dan a nadie.

respublica

Todos los docentes, sean funcionarios o interinos tenemos derecho a un permiso de hasta 4 días en cada curso por asuntos particulares retribuidos en los períodos no lectivos y si la dirección lo autoriza.

En el caso de interinos, el número de días es proporcional al tiempo que se lleve trabajado en ese curso, teniendo en cuenta que para un curso completo corresponden 4 días.

Otra cosa es el permiso por asuntos particulares sin retribución, que es sólo para funcionarios y no podrá disfrutarlo el personal interino.

Está todo bien detallado en la Circular de 6 de febrero de 2013 con las modificaciones de la Circular de 5 de mayo de 2014, ambas de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

galvan

A mí me interesaría poder aclarar si estos días corresponden al año natural (ejemplo a 2014, es decir hasta Diciembre), o corresponden al curso lectivo (2014-2015).

Y supongo que los interinos con vacantes se les considera fucionarios públicos (solo que interinos) a efectos de la ley.

Gracias.

respublica

Cita de: galvan en 08 Septiembre, 2014, 19:40:17 PM
A mí­ me interesarí­a poder aclarar si estos días corresponden al año natural (ejemplo a 2014, es decir hasta Diciembre), o corresponden al curso lectivo (2014-2015).

Y supongo que los interinos con vacantes se les considera funcionarios públicos (solo que interinos) a efectos de la ley.

En el permiso retribuido por asuntos particulares la Circular habla claramente de año académico, no natural y no hace distinción entre interinos con o sin vacante ni siquiera de funcionarios, sino de todo el personal docente, pero aclara que su disfrute se hará en períodos no lectivos, estará condicionado a las necesidades del servicio educativo, y que será proporcional al período trabajado en el correspondiente curso académico.

Además, la dirección podrá denegar el disfrute de este permiso en los días en que los centros tengan programadas actividades relacionadas con la evaluación del alumnado o con la preparación del curso académico.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Juan Antonio López

Aquí te adjunto los "Criterios de la Dirección General de Recursos Humanos" de 15-07-2013 para conceder los días de asuntos propios

[archivo adjunto borrado por el administrador]

bluejag82

En el cole nos han dicho esta mañana en el claustro q
ue hay orden del inspector de rechazar todos los dias de asuntos propios, es en un cole.de un pueblo de sevilla

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'