¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE DIBUJO

Iniciado por luc7070, 11 Septiembre, 2014, 12:36:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dkny

Cita de: Olaunis en 08 Julio, 2015, 17:45:52 PM
¡Hola compañeros! Hace mucho que no escribo por aquí, aunque entre otras cosas, es porque tengo líos y además, la suerte de estar trabajando con vacantes en la especialidad de Dibujo Bilingüe. Por ello, lamento no tener muchos datos frescos sobre la situación de bolsas. Lo que sí puedo comentar es algo que preguntaba el usuario dkny acerca de si profes de Dibujo de Secundaria pueden dar asignaturas en escuelas de arte.

Quizás no está muy relacionado, pero os comento mi experiencia: hace dos años, estuve con vacante en un IES que tenía bachiller de Artes (no era una Escuela de Arte en sí) y aparte de mí, había otros dos compañeros en el departamento de Dibujo. Entre los dos, como funcionarios con mucha experiencia, se repartían las asignaturas de bachiller, más el Dibujo Técnico del bachiller de ciencias. Lógicamente, cuando servidora llegó en septiembre al reparto de horas, aceptó con gusto quedarse con todos los 1º, 2º, 3º y 4º de ESO habidos y por haber. Eso sí, me ofrecieron una asignatura del bachiller de artes. No la cogí por diversas razones, pero que veáis que la oferta está ahí. Aunque no era una escuela de Artes, tuve oportunidad de coger otra materia distinta.

Yo tampoco es que tenga mucha idea, pero de ésto saco la conclusión de que, sin ser escuelas de arte, hay instis que, teniendo el bachiller de Artes pueden necesitar en algún momento en su plantilla a profesorado de la nuestra. Y no hubo ningún impedimento. Yo habría dado esa materia sin problemas y seguiría constando como profesor de Dibujo Bilingüe. Ahora bien, repito: no conozco la situación en otros centros, ni si son más flexibles o no, pero aquí dejo mi experiencia por si a alguien le sirve.

Por último, esperemos que haya suerte con las vacantes. Ánimo a todos y feliz verano





Hola Ulaunis, gracias por contestar; mi pregunta era en relación a los diferentes cuerpos (P.E.Secundaría (590), P.R.Especial (595)), no si  podemos dar otras  asignaturas.
La duda  es si el profesorado de Enseñanzas de Régimen Especial  (595) puede impartir asignaturas de Bachillerato Artístico? (El Bachillerato siempre se otorgaba al cuerpo P.E.S. (590)).
Saludos

Olaunis

dkny,  claro que pueden, por lo que tengo entendido. Para acceder a docencia en bachiller de Artes, existen bolsas relacionadas con esas asignaturas específicas (Dibujo artístico y color, Técnicas de expresión. ..) y que por tanto no pueden ser impartidas por profesorado de P.E.S. Distinto es, como comenté,  que haya centros donde, para cubrir huecos, tiren de profes de Dibujo de Secundaria. Que alguien con más experiencia me corrija si estoy equivocada,  por favor. Saludos


dkny

i
Cita de: Olaunis en 13 Julio, 2015, 17:46:33 PM
dkny,  claro que pueden, por lo que tengo entendido. Para acceder a docencia en bachiller de Artes, existen bolsas relacionadas con esas asignaturas específicas (Dibujo artístico y color, Técnicas de expresión. ..) y que por tanto no pueden ser impartidas por profesorado de P.E.S. Distinto es, como comenté,  que haya centros donde, para cubrir huecos, tiren de profes de Dibujo de Secundaria. Que alguien con más experiencia me corrija si estoy equivocada,  por favor. Saludos

Este curso trabajé en Bachillerato Artístico, soy del cuerpo 590 009, mis clases a tiempo completo eran de Dibujo Artístico II; otro profesor a tiempo completo impartía la misma asignatura ( 595 007);  dibujo artístico I, técnicas de expresión gráfico plásticas, comunicación audiovisual, diseño, volumen, dibujo técnico, repartidas entre  P.E.S y  P.R.E. sin completar horario; me llamó la atención...


Olaunis

Sí que llama la atención... Por lo que yo sé,  en las plantillas orgánicas de centros, aun en escuelas de arte cuentan con plazas de Dibujo de Secundaria. Ya una vez allí,  el cómo de reparten las asignaturas es un misterio. A ver si alguien nos aclara un poco más todo esto, porque yo sólo tengo la experiencia del centro de hace dos años y ya me estaba empezando a picar la curiosidad de verdad


fortunate

¿Hay alguien por aquí? corazonpan

La pepa

Hola fortunate, he leído en otro hilo que estás en modo siesta . Yo ando por el foro a ratos pero este hilo ha estado abandonado desde el año pasado no ha escrito nade de nuestra bolsa.
Salu2

shorisaua

es verdad que este año hay 152 vacantes??

Son casi las mismas que de Tecnología, mientras que en la bolsa de música solo han salido 4. Esas vacantes imagino que no son todas para los interinos.

fortunate

156 vacantes menos las comisiones de servicio del concursillo, creo.


La pepa

Para interinos han salido en las provisionales 66 vacantes, el resto han sido para suprimidos, desplazados, comisiones y provisionales. A ver que pasa con las definitivas porque de momento la vacante que me habían adjudicado no aparece en las vacantes iniciales que han publicado hoy. Esa vacante existe pues es de una persona que se ha jubilado.
A esperar toca.

fortunate

Por lo que he comprobado han salido dos vacantes menos,


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'