¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sdiaz237

Cita de: manuelhica en 22 Octubre, 2017, 23:32:55 PM
Buenas de nuevo a todos. Ya he vuelto a la bolsa, la sustitución se me ha acabado. A ver si hay más suerte y me llaman para algo más estable esta vez... la experiencia ha sido muy buena. Siento no haber escrito por aquí, con el lío de mudanza y preparación de clases no he tenido tiempo de nada (tampoco he tenido internet).

Sdiaz, creo que no hay forma de saber si la llamada se acepta o si se deniega y paaa al siguiente candidato.

¿Alguien sabe de alguna baja de Filosofía que se tenga que cubrir? Estoy un poco de los nervios con ese tema...
Espero que te llamen pronto compañero.

No sé de bajas, pero seguro que hay algo. A finales de año se producen jubilaciones. Lo mismo coges vacante.

Mucha suerte

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

manuelhica

Gracias Sdiaz. El martes subí al 2, pero ese mismo día llamaron a la chica que estaba primera, así que volví a estar el 1 desde hace un par de días y sin llamada aún... la verdad es que desespera un poco tanta incertidumbre.
Por cierto, ¿hace falta enviar algo a la delegación cuando se te acaba la sustitución? Yo no envié ni hice nada y he vuelto automáticamente a la lista, pero no se si debería haber hecho algo o enviar algún cese (entiendo que lo envió el centro en el que estuve, ¿no?). Lo digo por la paranoia de que me faltara enviar algo a delegación y por eso no me estén llamando. Aunque ya se que es miedo y nervios por mi parte, ya que aparezco el 1 en la bolsa, por si las moscas os pregunto...

Proteo

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y es la primera vez que escribo. He estado viendo la famosa lista de colores y la verdad es que me ha sorprendido el buen hacer y el interés que os habéis tomado.

El caso es que el año pasado me presenté la convocatoria, aprobé la primera prueba y me quedé en la encerrona con un 4,78 y no esperaba que me llamaran, pero este año parece que la lista va muy rápido y me encuentro en el puesto 6.

Mi caso es un poco atípico.
Yo me licencié hace 20 años y por circunstancias personales me tuve que poner a trabajar en el ámbito privado en algo que nada tenía que ver con la Fª (en el sector de las telecomunicaciones) pero lo de la docencia siempre fue una vocación en mi caso y en 2004 y 2006 me presenté en a la oposición y aprobé.
Me llamaron pero no me incorporé por no dejar mi trabajo y decaí de la lista.
El caso es que unos años después me vi afectado por un ERE y salí de la empresa. Encontré otro nuevo trabajo pero como siempre quise dar clases intenté el año pasado de nuevo la oposición con el resultado que más arriba os comentaba.

Ahora me encuentro en la tesitura de que es casi seguro que me van a llamar en breve y estoy indeciso. No sé si dejar mi trabajo y lanzarme a esta nueva aventura o dejar las cosas como están. La decisión no es fácil porque no resido en Andalucía y si decido a irme tendré que dejar aquí el trabajo y a mi familia y me asaltan un montón de dudas.
No sé si cuando me llamen lo pueden hacer para cualquier provincia de las que tiene la comunidad, no sé si hay alguna posibilidad de que el llamamiento sea hasta final de curso... Por otra parte, cuando veo en la página de la Junta mi situación en bolsa, me marca que estoy el 3 en Sevilla, Huelva y Cádiz, pero sin embargo, el texto de encabezamiento me dice que estoy el nº. 6, ¿cómo es eso posible?.

En definitiva, que me encuentro en un mar de dudas y aunque sé que en muchas de ellas no me puede ayudar nadie (básicamente en las que tienen que ver con la toma de decisiones) me resultaría de gran ayuda tener claro lo de los llamamientos de las provincias y por qué si aparezco en el puesto 3 en las provincias citadas, me dice la página que estoy en el puesto 6 de la bolsa.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda que estoy seguro que me resultará muy útil para, al menos, tener un poco más claras las cosas antes de tomar una decisión.

Un saludo. Manuel

javivi81

Valorando la movilidad geográfica que conlleva admitir la sustitución que te ofrezcan, y según las circunstancias personales, yo no dudaría en cogerlo, incorpórate a la función pública

manuelhica

Proteo,
Como bien dices, no podemos tomar la decisión ni decirte qué decisión es la mejor. Sin embargo, si podemos aclararte un poco el proceso. Yo estoy desde hace muy poco en esto (he empezado este curso de hecho) pero por eso mismo, quizá sepa mejor cuáles son tus dudas (yo las tenía hasta hace poco).
Que estés el 6º en la general (toda Andalucía) y el 3º en Sevilla, Huelva y Cádiz y perfectamente normal y lógico. Significa que hay 6 personas delante de ti con más nota que tu, pero de esas 6, solamente 3 han pedido las provincias de Sevilla, Huelva y/o Cádiz. O sea, que hay 3 personas que no quieren ser llamadas, por ejemplo, de Jaén, Almería, Granada, Málaga o Córdoba.
Sevilla es una de las provincias más grandes y con más institutos, así que baja más rápido. Quiero decir que no tardes mucho en tomar una decisión, pues podrían llamarte la semana que viene o la siguiente.
Dicho lo dicho, tienes que valorar lo cómodo que te encuentras en tu trabajo actual y las ganas que tienes de meterte en la educación. Suelen decir (a mi me lo están diciendo constantemente) que una vez dentro (una vez eres interino), ya te están llamando constantemente. Aunque conozco casos que han estado parados un buen tiempo después de haber trabajado, sí que creo que es cierto que una vez estás en bolsa, te van llamando. También es cierto que puede ser en cualquier provincia (de las que pidas, obviamente) y en cualquier localidad (de la provincia que pidas).
Espero ir aclarándote cosas, pregunta lo que quieras en concreto, estamos aquí para eso.

Un saludo.

Proteo

Muchas gracias por las respuesta, Javivi y Manuelhica, me resultan de gran ayuda porque como comentaba, estoy muy perdido con todo esto.

Según lo que comentas Manuel, entiendo que la cuestión es que de los cinco que tengo delante (yo soy el sexto, según lo que la web de la Junta dice) tres no optan por Sevilla, Almería y Cádiz y sí por el resto, y por eso aparezco el tercero en estas tres y el sexto en el resto, ¿no?.

El problema que veo en Andalucía es que es una comunidad enorme y te pueden llamar para una provincia, estar un mes, y después mandarte a la otra punta, y viviendo a quinientos kilómetros como es mi caso, puedes terminar viviendo durante años como un nómada. La docencia y la Fª siempre han sido para mí una auténtica vocación, pero cuando tienes familia con niños pequeños por medio, la cosa se complica. Mi idea era empezar en Andalucía, estar un tiempo y posteriormente intentarlo en mi comunidad, pero aquí han aprobado una nueva normativa de ordenación de listas y puntúan con un punto extra a los interinos que hayan estado en las listas de la comunidad con cinco meses de permanencia durante los últimos diez años, de modo que para contrarrestar ese punto y poder tener alguna opción de colocarte razonablemente bien en la lista tienes que hacerlo con, al menos, un par de puntos por experiencia de otra comunidad, de lo contrario está complicado.

Manuel, ya he visto que tú has sido de los valientes que te has tirado al barro, y es de admirar, la verdad, no sé cuales serán tus circunstancias personales, pero en cualquier caso es digno de elogio. En el último mensaje tuyo que he leído, he visto que estabas reincorporado a la lista y que estás en expectativa de llamamiento, ¿te han llamado ya ?, ¿qué tal la experiencia?, ¿cómo te has apañado para buscar casa para un periodo tan corto de tiempo, te resultó difícil?.

De nuevo, muy agradecido por vuestra ayuda, nadie que no se haya visto en éstas sabe lo complicado que es todo y el sacrificio que hacéis día a día los interinos. Es admirable.

Saludos.

manuelhica

Proteo, exacto, creo que lo has entendido, tienes delante a 5, aunque en Sevilla solo 2 (tu eres el 3º).
Lo de ser valiente, bueno, mi anterior trabajo era un poco mierda, no llegaba a mil eurista (aunque no estaba a jornada completa). Así que mi decisión era relativamente fácil. Ser docente no era mi sueño ni nada de eso, pero tratar con la gente se me da bien y me gustan los chavales. Aunque con un peque en casa es cierto que es arriesgado dejar la comodidad por una interinidad de 20 días (fue cuando me llamaron en octubre).
Yo no dude y dije que si. Cuando te llaman te dicen el instituto al que vas, la localidad y el tiempo para el que es la sustitución (aunque si es por baja puede ser que se alargue, eso nunca se sabe). En Almería lo que hice fue tirar de AirBnb, por tan poco tiempo no puedes coger algo por meses. Me salió 450€ los 20 días, es caro, pero bueno, en estos casos el objetivo no es ahorrar dinero.
La cosa es que después de una semana parado me han vuelto a llamar y esta vez fue para una vacante, es decir, se ha jubilado la profesora y voy a estar hasta final de curso y lo mejor es que estoy a 30 minutos de casa. Más contento no puedo estar, la verdad...
Pero claro, eso de que los vencedores hacen la historia no es justo. Habrá mucha gente, en otra situación, que ha tenido muy malas experiencias...

Proteo

Me alegro mucho de que te vaya bien, Manuel. Yo por mi parte, esperaré el llamamiento y en función de lo que me digan tomaré la decisión. Si la sustitución es de larga duración y es en Sevilla, que lo tengo bien comunicado con Madrid, creo que me liaré la manta a la cabeza y lo haré, de lo contrario dejaré paso al siguiente y el próximo año lo volveré a intentar en Madrid. Si después de 21 años no se me ha olvidado la tabla de las categorías de Aristóteles, creo que alguna oportunidad de quedar en buen lugar tendré  ;D

Seguiré el foro para ver qué tal os va a todos y a ti personalmente, te deseo lo mejor. Cuando me llamen ya os diré lo que he decidido para que tengáis actualizada la lista de colores.  ;)

Un abrazo.

diebuska

Muchísimas gracias, Manuel por esta lista de filosofía bilingue y enhorabuena por esa vacante!!!!
Tengo una pregunta básica ceporrera en relación al movimiento de la lista bilingue y seguro que tú podrás iluminarme.
Yo estoy muy abajo, en el puesto 135 y la persona que está como número 1 para ser llamada la siguiente, está en la lista en el puesto 68. Y aquí el ceporrismo mío, resulta que en la página de la Junta me dice que yo estoy para la provincia de Sevilla en el puesto 49 y en las otras que solicité en el 51, pero digo yo, ¿no debería estar en el puesto 67? en aritmética apretadilla y muy básica?

Te agradecería un mundo si me pudieses iluminar con esto.
Victoria

manuelhica

Victoria, creo que no he entendido bien la pregunta. Pero parece que es en relación a las dos bolsas (bilingüe y normal). No se si podré iluminarte, pero una cosa importante es que tengas en cuenta que la gente que está delante de ti en la bolsa bilingüe puede que esté detrás de ti en la bolsa normal. Por ejemplo, si una persona entró en bilingüe por bolsa extraordinaria, tiene experiencia en bilingüe (y le serviría para bilingüe, por lo que está delante de ti en esa bolsa). Pero si en las oposiciones no aprobó, o lo hizo con menos nota que tu, estaría oor detrás de ti en la bolsa normal.

No se si va por ahí tu pregunta, si no es así, intenta aclararme un poco más la cuestión. No tengo mucho tiempo ahora mismo, pero contestaré en cuanto pueda.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'