¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OFERTA PARCIAL CICLOS FORMATIVOS

Iniciado por lunallena, 10 Octubre, 2014, 14:28:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rebecaii

Nunca podría aprobar todas las de segundo a no ser que repitiera también segundo ya que en los ciclos LOE nO se puede matricular en segundo en aquellas que coincida con las horas de primero....

ITXEL870

Cita de: howards en 29 Octubre, 2014, 16:20:15 PM
ah, también he visto hacer exámenes en septiembre de módulos suspensos en junio, y que la ley no permite convocatoria de septiembre, por ser la carga horaria superior a una cantidad de horas. No es lo mismo suspender un módulo de 65 horas, que un módulo con carga horaria de 400 horas; lo cual la ley no permite hacer exámenes de recuperación en septiembre; y sin embargo se hacen; aunque esa nota se guarda para el siguiente año; porque en el expediente de manera legal, no se puede poner; pero no vas a hacer venir a un alumno todo un año a clase para repetir una asigantura de 400 horas que ya ha cursado todo ese año; y más cuando vive a 200 km de casa y que se tiene que pagar alquiler todo ese año para solo cursar una asignatura, cuando encima la ley, no permite matricularse del segundo curso, mientras no tenga aprobada la asignatura de primero con mayor carga horaria.

Legalmente no se puede, pero hay que favorecer al alumno siempre cumpliendo los requisitos de formación; no hablo de regalar nada; sino de favorecer y entender a cada alumno y su situación.

No vayamos a ser más papistas que el papa, que todos hemos sido alumnos, y sabemos el sacrificio que cuesta .

Evidentemente todo depende de centros y profesores; si quieren seguir la ley al pie de la letra, no hay más que hablar; pero eso no es favorecer al alumnado; sino pasar de él completamente y no hacerle entender.

Y como digo, son casos que he visto de gente muy cercana.

8 años llevo dando clase en ciclos y los últimos 4 cursos en LOE y no he visto nada de lo que comentas en ninguno de los centros en los que he estado. Si lo cuentas con tanta certeza no lo pondré en duda pero no es lo habitual en los centros. Y módulos de 400 horas más allá de la FCT o los proyectos no me suena que haya. Lo mismo es que mis ciclos son los extraños y los demás los normales no sé. Esto lo desconozco.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'