¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA CASTA

Iniciado por RM, 10 Octubre, 2014, 17:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Por cierto que a pesar de eso algunos seguís diciendo que IU mira para otro lado en el caso de los ERE.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo lo que digo es que desde que IU está emparejada con el Psoe andaluz no para de criticar al PP,con razón,pero mantiene un gran silencio que antes no mantenía en relación al Psoe y los asuntos turbios andaluces.

Yo no la oigo nunca hablar de los Eres(dice que hay que esperar a la justicia)no leo declaraciones contra los recortes de la Junta ni contra el derroche de la Junta ni sobre la regeneración del chiringuito andaluz.Y es lógico, no sería muy razonable criticar a tu pareja mientras vives con ella.

respublica

Si no oyes a IU criticar los ERE y toda la corrupción debe ser porque no te informas adecuadamente, porque yo sí que lo oigo y lo leo.

Saludos.

RM

Estoy medianamente informado y te puedo poner tres ejmplos:

Hay parlamentarios andaluces que cobran dietas para casa por no ser de Sevilla y tienen casa en Sevilla.

Hay sospechas que en las cajas de ahorro andaluzas puede haber pasado lo que en Bankia

Habría que investigar los cursos de formación de UGT con dinero de la Junta.

Es una pena tener que decir que esos tres aspectos los ha denunciado UPyD en Andalucía,que no tiene parlamentarios,cuando podría haberlo hecho IU.

RM

Otro ejmplo:

"El Parlamento andaluz rechaza crear una comisión de investigación de los fondos de formación.
PSOE e IU rechazan la propuesta del PP para "arrojar luz" en el "macrofraude"(Septiembre del 2014)

El problema que tenemos con IU y especialmente con el Psoe y con el PP es que son muy exigentes con las denuncias y con las comisiones de investigación para los demás,pero cuando les afecta a ellos ya lo son menos.

respublica

El supuesto fraude en los cursos de formación ya lo está investigando la justicia e IU ha exigido que se llegue hasta las últimas consecuencias y que todo imputado (antes de la condena) dimita, a pesar de que no afecta al actual gobierno andaluz y todos tenemos muchas sospechas pero para denunciar lo que se necesitan son pruebas o al menos indicios fundados.

Saludos.

respublica

IU salió escaldada de la comisión de investigación de los ERE y por eso no apoya otra, porque mientras no cambie la correlación de fuerzas no servirá para nada.

Saludos.

RM

Pues yo estoy seguro que si IU no estuviese en el gobierno andaluz sino en la oposición habría apoyado una comisión de investigación sobre los cursos de formación en Andalucía.

respublica

Y el PSOE le acusaría de connivencia con el PP y la gente volvería a optar por el vito útil al PSOE. Si esto ya ha pasado antes.

Saludos.

jmcala

Pues si las comisiones no sirven ni judicializar la política tampoco... Que se dediquen a vivir los políticos de TODOS los partidos y sanseacabó.

De hecho es lo que están haciendo.

Cuando lee las respuestas que das últimamente, respublica, empieza a tener la sensación de que te has vuelto un tanto conformista o derrotista. No es una crítica personal sino una observación. Entiendo que pretendas mostrar que el apoyo en las urnas es la clave del cambio político pero, con respecto a IU, creo que en ocasiones tratas de justificar lo injustificable.

Y no creo que IU sea igual que PP o PSOE, pero sin duda no es un partido que pudiera producir el cambio político y social que creo que necesita España. Allá donde han estado, no han producido cambio alguno en ese sentido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'