¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exámenes tipo test

Iniciado por Dinoco, 26 Octubre, 2014, 20:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dinoco

¿En los exámenes tipo test en Secundaria se puede restar nota por los fallos?

Saludos

Danielillo

Dudo mucho que eso esté recogido en ninguna parte, y se supone que está permitido todo aquello que no está expresamenta prohibido.

Somos profesionales, y se nos reconoce la capacidad de decidir la mejor forma de enseñar y evaluar (hasta que llegue el inspector y nos diga que lo estamos haciendo requetemal, claro).

Resumiendo: sí se puede restar nota, y si no se puede que te digan qué ley lo prohíbe. Pero vamos, que sí se puede.

pike

Creo que los profesores comenzamos a padecer el Síndrome de Estocolmo, tanto estamos escuchando que no hacemos bien nuestro trabajo, que no partimos del nivel del alumno, que no nos adaptamos a su nivel, el refuerzo positivo,  que este se puede hacer y lo otro no... que al final nos llegamos a plantear cosas como las que plantea el compañero que inicia el hilo.

Restar en una examen tipo test es sólo una forma de limitar la posibilidad de que alguien apruebe respondiendo simplemente al azar.¿ Acaso la les leyes del azar no funcionan en la eso?  Es más yo creo que incluso eso favorece  que  el alumno  de muestras de su madurez y recapacite sobre si de verdad sabe algo o no y si debe responder o no.

fjcm_xx

Cita de: Dinoco en 26 Octubre, 2014, 20:54:14 PM

Saludos
Tú decides, si quieres restarlos o  no. A fin de cuentas los exámenes son una pequeña muestra de toda la evaluación. Dependerá del nivel que tu hayas visto en el alumnado, lo mismo al restarlos te cargas a toda la clase lo cual no te interesa.

dcc974

Es una cuestión Matemá¡tica llamada Ley de los Grandes números. La alternativa a restar, pasa por poner muchas preguntas y/o bastantes respuestas alternativas. Lo ilustro con un ejemplo: en un examen tipo test de 30 preguntas y dos respuestas alternativas, contestando al azar el porcentaje de personas que sacasen más de 15 aciertos es del 57,22%.

avalon00

Cita de: pike en 27 Octubre, 2014, 18:17:27 PM
Es más yo creo que incluso eso favorece  que  el alumno  de muestras de su madurez y recapacite sobre si de verdad sabe algo o no y si debe responder o no.
JAJAJA!! ¿en serio te crees eso? Yo lo flipo, lo que hay que leer...

karlovaca

Cita de: avalon00 en 28 Octubre, 2014, 03:18:48 AM
Es más yo creo que incluso eso favorece  que  el alumno  de muestras de su madurez y recapacite sobre si de verdad sabe algo o no y si debe responder o no.

Respuesta correcta: Suma
Respuesta errónea: Resta
Respuesta en blanco: No suma ni resta.

Yo sí que lo veo bastante interesante para ver si un alumno es o no capaz de recapacitar, tomar riesgos y asumir consecuencias sobre sus decisiones.
Webeloper

avalon00

Cita de: karlovaca en 28 Octubre, 2014, 11:35:53 AM
Cita de: avalon00 en 28 Octubre, 2014, 03:18:48 AM
Claro si yo me refiero precisamente a eso, por supuesto que hay que restar puntuación en los errores de un test

Yo sí que lo veo bastante interesante para ver si un alumno es o no capaz de recapacitar, tomar riesgos y asumir consecuencias sobre sus decisiones.

avalon00

Cita de: karlovaca en 28 Octubre, 2014, 11:35:53 AM

Claro si yo me refiero precisamente a eso. Por supuesto que hay que restar puntuación en los errores de un test

coco_24

Cita de: Dinoco en 26 Octubre, 2014, 20:54:14 PM

Saludos
Siempre y cuando esté indicado en los criterios de calificación de tu programación

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'