¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El padre de un alumno agrede a varios profesores

Iniciado por chichu, 30 Octubre, 2014, 08:17:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Ya véis cómo nos apoyan:por un lado la delegada con el sermón de siempre de apoyo a sus profesores y de que sus escuelas son espacios de paz y bla,bla,bla... y por el otro dicen que los alumnos se van del centro si el agresor así lo quiere.A la carta por lo bien que lo ha hecho.

Herte

Coño, contestamos cuatro a este tema, Con este nivel de implicación, cada día entiendo mejor lo que sucedió en el primer IES en el que trabajé. A una profesora, que llevaba más de seis años en el Centro, le agredieron verbalmente unos alumnos, y lo llevó al Claustro. Como estábamos a final de curso, ni siquiera les cayeron los 29 días de rigor. Al curso siguiente, allí estaban, en el mismo centro que la agredida. Con dos   

RM

En mi centro,que es de secundaria,muchos somos conscientes de que el que te agredan lamentablemente puede ser cuestión de tiempo.Todos estamos en lista de espera.

Yo hasta ahora me he ido librando aunque:

-hace varios cursos un padre fue al centro a agredirme,cosa que al final no sucedió
-el curso pasado me amenazó una madre con pegarme un guantazo
-el curso pasado la alumna agresora de este curso tuvo un forcejeo físico conmigo.

Por tocar otro aspecto de este tema quiero añadir que las causas de que haya tantas agresiones son múltiples:

-Familias socialmente y cívicamente impresentables.

-Verdaderos hijos animales que han criado y maleducado.

-Sistema escolar actual y ley actual(LOGSE,LOE,LOMCE)que posibilitan  el odio de los alumnos objetores antiescuela hacia los profesores.Terminan odiando además de a la escuela,a los profesores.

-Leyes permisivas con los agresores a nivel escolar y social.

rents

La verdad es que no puedo decir que nos merezcamos que nos peguen porque nunca pensaré así, pero sí pensaré que si nos pegan es porque antes hemos dejado todos los profesores y maestros que sucedan una serie de cosas que posibilitan primero que tanto padres y alumnos agresores siquiera imaginen que puedan llevar a cabo su agresión y segundo, y casi peor, que a la mayoría de estos seres les suceda más bien poco puesto que para la administración somos una MIERDA, una escoria vil que tiene la indecencia de cobrar lo que ellos se gastan en una tarde de marisco y encima pretendemos que los pobrecitos adolescentes nos atiendan en clase, hagan sus deberes y hasta, en el colmo de nuestra poca vergüenza, que estudien para los exámenes.

Cada vez que un padre le pegue a un profesor se debería PARAR toda la educación pública andaluza, sino un día al menos un rato y si hay que parar todas las semanas un rato, se para todas las semanas un rato y si hay que exigir un cambio de ley para que no sea el profesor el que denuncie sino el centro en el que se produce la agresión, se hace.

Además, hay que EXIGIR que padre o alumno que pegue será expulsado PARA SIEMPRE del centro en el que esté. Y si el próximo centro educativo está a 50 kilómetros, te aguantas y haberlo pensado antes de ponerle al profesor o profesora la mano encima.

Por último, 29 días de expulsión por pegar a un profesor es de risa. De hecho, creo que por matar al profesor también son 29 días. Nuestra Ley Educativa es una vergüenza y nosotros continuamos para bingo.

RM

El centro más cercano al mío estaría a 3 o 4 klmtrs pero como se necesitaría transporte que no hay pues nos obligan a readmitir a la alumna agresora tras los 29 días de vacaciones.

pressfield

Comparto vuestra preocupación, somos un gremio de mierda y así nos va. Hace dos años un alumno se cagó en mis muertos delante de mi cara y tan pancho. Hablé con el padre, un camello del lugar, y el hombre me pidió disculpas en nombre de su hijo. Al niño otro día lo pille de guardia que lo habían expulsado de clase y le leí bien leida la cartilla. Le dije que podria haberlo dunciado y otras cosas más y el chaval se dio cuenta. Se fue a un pcpi y se ha sacado el graduado. En fin, que coincido con vosotros en que la ley debe ser mucho más dura tanto con los padres agresores como con los alumnos.
Saludos.

RM

Los insultos,las agresiones verbales y la falta de respeto al profesorado son moneda frecuente  en los institutos.

Las leyes los han convertido en grandes cárceles donde a parte de los presos obligan a ir hasta los 16 y estos presos odian a los que ven como sus carceleros:los profesores.

Herte

En buena medida, la culpa es nuestra. Es verdad que las leyes no ayudan, pero estoy convencido de que si fuésemos más solidarios, otro gallo nos cantaría

RM

En mi centro ante la agresión sufrida por una compañera el equipo directivo y el claustro hemos manifestado nuestro apoyo y solidaridad a la misma pero de poco ha servido ya que la alumna agresora sigue con la sanción de 29 días de vacaciones y luego vuelta al centro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'