¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BORRADOR RD ESPECIALIDADES SECUNDARIA

Iniciado por FLAFLI, 04 Noviembre, 2014, 11:22:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

A mí me trae sin cuidado lo que sepa un ingeniero. Yo estoy sobradamente preparada para impartir todas las asignaturas de dibujo técnico porque para ello me estudié bien mis oposiciones. Los licenciados en Bellas Artes somos los peores vistos siempre en cualquier caso. Cuando estaba la burbuja en alza, ni un sólo ingeniero se acercaba a la enseñanza, y ahora, llevo 4 años en bolsa sin saber si alguna vez daré clase... qué injusto todo.

Freeman

Cita de: FLAZO en 05 Noviembre, 2014, 17:08:57 PM
... resulta que determinadas especialidades podrán impartir en otras, aparece el caso de Matemáticas o Biología  que podrían impartir Tecnología y no ocurre al contrario, como comenta un compañero uno de Tecnología perfectamente puede impartir matemáticas ¿por qué no se recoge ésto en el decreto? Creo que es una aportación razonable.

Eso es una atrocidad, porque cualquiera que imparte Tecnología puede dar mates.... Pero ¿un matemático o biólogo dando electricidad, electrónica y diseño web (por no extenderme)? Suena a broma.

Espero que los sindicatos lo pongan sobre la mesa, porque vamos, no se quién ha sido el iluminado que ha diseñado este borrador.

Carmelita

Cita de: FLAZO en 04 Noviembre, 2014, 12:16:05 PM
En relación con el Anexo IV de adscripción de especialidades a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria considero que se debe solucionar el tema de Dibujo Técnico I-II de Bachillerato y que, tanto el cuerpo de Dibujo como el de Tecnología puedan impartir dichas materias. La razón está clara, se da la circunstancias que licenciados en Bellas Artes, que son los que abundan en la materia de Dibujo, imparten Dibujo Técnico mientras que profesores de Tecnología, hablamos de Ingenieros de diferentes especialidades, no pueden impartirla cuando tienen una mayor formación en Dibujo Técnico, pienso que es una cuestión sobre la que se debe reflexionar.

Flazo, creo que te equivocas. Yo hice Bellas Artes y el profesor de Tecnología de mi instituto, que es arquitecto, me pregunta un montón de dudas. Lo veo normal. Ni él ni yo nos molestamos por la situación y me alegra de servir de ayuda para un compañero con buena preparación. Un saludo

gerry846

Hola a todos, yo soy de LCL y nosotros tampoco salimos bien parados, de alguna manera,creo, se institucioaliza el q se imparta la lengua española en otro idioma, pues nuestra asignatura la podrán impartir los de francés, inglés, alemán y los de clásicas. Eso supone un ataque frontal a nuestra lengua y a nuestra cultura ancestral. Mucho se critica a los catalanes, pero el catalán es un claro ejemplo de apoyo desde las instituciones q ha permitido colocar la lengua catalana en el lugar q le corresponde. Si se permite q docentes de otras especialidades impartan nuestra lengua española, desvirtuaremos una de nuestras señas de identidad. Tampoco estoy de acuerdo en q podamos impartir las asignaturas de otros compañeros.

Herte

De Platón a Botín.Y no es una broma.
    Es un escarnio. Y una estafa a los alumnos. Y a la propia sociedad.

miguelnd2

Lo que no entiendo es que aparte de la formación para impartir las materias en los privado te piden ¿12 meses de experiencia en la materia?

FLAFLI

Posición de STES tras la reunión de ayer en la mesa con el Ministerio

http://ustea.es/node/34268
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

irene27

Desde mi humilde opinión y respeto hacia tod@s , creo que el tema no es quién esté mejor o peor cualificado para impartir una materia, el tema es el decretito de los cojones , ese decreto no lo ha puesto ni un ingeniero, ni una de plástica, ni uno de música etc, así que si hay que buscar culpables sin duda son los creadores del decreto y no ninguno de nosotr@s, así que hay que machacar a estos políticos impresentables y no crear guerras internas porque tod@s más o menos estamos sufriendo las nefastas acciones de estos impresentables, saludos.

sisi_1983

Flazo es una barbaridad lo que has comentado. Para empezar porque lo primero que tenemos que hacer es mantenernos unidos y con ese tipo de ideas solo provocas debilidad en el cuerpo . Segundo. Has mostrado una absoluta falta de respeto a todas las personas que  hemos hecho un esfuerzo enorme por trabajar como profesores de Dibujo. Estamos no solo preparados para dar la materia de Dibujo Tecnico sino que además somos los únicos que podemos impartirla. Vengamos de bellas artes como de ingenieria matemáticas historia del arte. Porque nos hemos preparado para rllo en unas oposiciones y hemos ganado experiencia en las aulas. Defendamos las especialidades y la calidad educativa.Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'