¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda ausencia por deber inexcusable

Iniciado por varima, 13 Noviembre, 2014, 22:17:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varima

Buenas noches, el miércoles tengo cita en el juzgado para comenzar con el expediente matrimonial,con los testigos y eso,no he podido elegir ni el dia ni la hora y me gustaría saber si esto podría ser considerado como deber inexcusable o se cuenta como uno de los tres dias que tiene por ausencia justificada.

muchas gracias!!! :)

Tutor

Yo siempre he entendido que si no genera sanción no es inexcusable. Por lo que...

Ahora, los 3 días son de ausencia por enfermedad, no? No sé si te refieres a eso.

Tal y como yo lo veo, no puedes faltar. A ver qué te dicen los demás

trimilenario

Yo alege ausencia por deber inexcusable cuando tuve que llevar a mi niña a Sevilla, sin sancion ni nada.

subersan

Buenas. Yo tuve que hacer los papeles para mi boda en vacaciones y días de guardar. Ni deber inexcusable ni ausencia justificada. Como mucho si el equipo directivo es majo te cubran de algún modo. Si no lo es, yo no preguntaba por si acaso. Tienes la opción de hacerlo con un día sin sueldo (te quitan unos 70 euros, como en huelga) o fingiendo una cita médica (lo cual no está bien).

Un saludo.

manano

Si es una cita en el juzgado es un deber inexcusable. Pides el justificante en el juzgado y ya está.

varima

Gracias por las respuestas,vaya lio,hablare con la jefa de estudios y llamare a un sindicato para ver que dicen.

subersan

No es deber inexcusable porque no genera responsabilidad. No es lo mismo que te cite un juez para un juicio a que vayas a echar papeles para lo que sea. Además hay días que abren por la tarde. Un saludo.

Soniaaa

Eso de que abren por la tarde, interesante. En que registro Civil?. Desde luego en el de mi pueblo no.Yo creo que es un deber inexcusable. Nadie te lo va a cuestionar.A veces somos mas papistas q el papa.

subersan

Solo intento ayudar a una compañera. En las capitales abren por la tarde. Y en la circular de permisos y licencias en vigencia dice:

- Concepto de "deber inexcusable": Se entiende por "deber inexcusable" la obligación
que incumbe a una persona cuyo incumplimiento le genera una responsabilidad de índole
penal, civil o administrativa. En consecuencia, y a modo de ejemplo, pueden considerarse
como manifestaciones de dicho deber: la pertenencia a un jurado, el deber de comparecer en
aquellos procesos en donde los funcionarios concurriesen en calidad de testigos o de peritos
y, genéricamente, el cumplimiento de las resoluciones judiciales cuando impliquen actos que
exijan ausentarse del puesto de trabajo.
No podrán considerarse como supuestos en los que cabría la concesión de este
permiso la comparecencia para la firma de escritura pública ante notario, entregar la
declaración de la renta, realizar gestiones bancarias y, en general, todas aquellas actuaciones
que impliquen la presencia del interesado y puedan realizarse fuera del horario de trabajo y
cuyo incumplimiento no le genere responsabilidad.

Ciertamente ir a realizar gestiones para una boda no parece que entre en estos supuestos, otra cosa es que los juzgados de zona no abran en ese horario de tarde y el equipo directivo entienda la situación y pueda conceder el permiso.

Mucha suerte compañera y pase lo que pase disfruta de estos momentos tan inolvidables. Un saludo.

varima

Ell registro al que voy no abre por las tardes,mi centro no me ha puesto problemas,asi que espero que al final la falta quede justificada,porque no me queda otra que ir si me quiero casar!! ;D

Gracias a todos!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'