¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

NUEVO SISTEMA DE ACCESO A LA FUNCIÓN DOCENTE PÚBLICA

Iniciado por Alejandrolendinez, 25 Noviembre, 2014, 18:55:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandrolendinez

Hay que darle mucha difusión e importancia a este tema, el futuro del sistema de acceso está en nuestras manos, demosle difusión o si no algún día lo acabaremos pasando mal. Veasé ejemplo como la comunidad de Madrid o Castilla la Mancha.

FLAFLI

No te tienes que ir muy lejos, la Consejería del PSOE con el apoyo de UGT dieron salida al Decreto 302.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Alejandrolendinez

Llevas razón Flafli, solo espero que no se modifique por ahora el sistema.

trizbea

El decreto 302 si no me equivoco beneficiaba a los nuevos opositores ya que quien sacase mejor nota trabajaría por delante de interinos?  Evidentemente para los miles de interinos esto fue un drama pero no es tan injusto...personas que llevan 10 años de interinidad ya han tenido tiempo de aprobar con plaza y no acomodarse....si llega una persona con un 10 en oposición quien dice que no está actualmente mejor preparado y con más ganas de enseñar?  Sin embargo luego abren bolsas urgente ilegales y los sindicatos lejos de parar contestan que este proceso de impugnación es lento....y el resto de interinos ni ayudan...pues sinceramente como aquí cada uno mira por sí mismo. ..ojalá llegue el psoe y valore el esfuerzo de un opositor ante un interino...total...todos tenemos derecho a trabajar...ya sea por la puerta de atrás o por esfuerzo.  Ya está bien tanto cachondeo....ni nosotros como afectados hacemos nada y los sindicatos  mucho menos...así nos va....

Beatriz Isabel 81

Cita de: trizbea en 06 Enero, 2015, 22:38:57 PM
El decreto 302 si no me equivoco beneficiaba a los nuevos opositores ya que quien sacase mejor nota trabajaría por delante de interinos?  Evidentemente para los miles de interinos esto fue un drama pero no es tan injusto...personas que llevan 10 años de interinidad ya han tenido tiempo de aprobar con plaza y no acomodarse....si llega una persona con un 10 en oposición quien dice que no está actualmente mejor preparado y con más ganas de enseñar?  Sin embargo luego abren bolsas urgente ilegales y los sindicatos lejos de parar contestan que este proceso de impugnación es lento....y el resto de interinos ni ayudan...pues sinceramente como aquí cada uno mira por sí mismo. ..ojalá llegue el psoe y valore el esfuerzo de un opositor ante un interino...total...todos tenemos derecho a trabajar...ya sea por la puerta de atrás o por esfuerzo.  Ya está bien tanto cachondeo....ni nosotros como afectados hacemos nada y los sindicatos  mucho menos...así nos va....

No suelo contestar a los mensajes que ponen en tela de jucio la preparación y la motivación de los docentes interinos, pero es que estoy un poco cansada de que se nos desprecie.

Cada dos años ocurre lo mismo de siempre, en época de oposición los aspirantes se echan las manos a la cabeza por el sistema de acceso a la función pública y echan la culpa a los interinos...

Señores, señoras, que el sistema de acceso no lo hemos dispuesto nosotros/as. Hemos tenido que pasar "por el aro" al igual que vosotros/as y al igual que lo harán los que vienen después (hasta que cambie).

Entiendo el descontento, la ira, la indignación... No estoy de acuerdo con un sistema de acceso único, pues creo que se debe dar opción a interinos y a aspirantes, o a aspirantes e interinos, véase como se quiera. Pero tampoco con un sistema que aparte al interino por no aprobar un examen que, además, todos sabemos que es muuuuy subjetivo.

Soy interina desde hace, por suerte, 5 años. Desde que empecé no he parado de formarme y de darlo todo en las aulas, dedicando tiempo de estudio para las oposiciones a mis clases, confeccionando ACIs aunque no fuera mi labor (al menos no en solitario), atendiendo a grupos de niños/as de cualquier edad por necesidades del centro... Vamos, creo que hago lo que todo/a interino/a hace en su día a día. Y no he conseguido aprobar.

¿Es por ello que estoy peor preparada o menos capacitada para impartir docencia?

Mi respuesta es no, rotundo, además. Y la experiencia y bagaje que he ido adquiriendo, así como los conocimientos, lo demuestran.

Finalmente, solo quiero aclarar que este mensaje no lo escribo como respuesta a un ataque personal ni nada por el estilo. Y tampoco lo escribo con intención de ofender a nadie, ya que, como he dicho, entiendo las posturas de todos/as.

Únicamente quería exponer mi forma de pensar.

DEJAN

Buenos dias Beatriz Isabel tu opinion es válida ya que muestra respeto, yo soy aspirante y para mi el principal problema es la falta objetividad del sistema , por otra parte hay que acabar con los esteteotipos es decir interino gente floja y aspirantes gente que solo estudia ,  los interinos os lo currais mucho al igual que aspirantes muchos de los cuales estudian y trabajan en trabajos basura en muchas ocasiones
Respecto al tema del nuevo sistema creo que 2016 seguira igual ya que con proximidad elecciones no creo cambie no se como lo veis vosotros pero lo ideal seria buscar un sistema en el cual  nos acerquemos a la mayor objetividad posible
Un saludo y perdonar el rollazo

Beatriz Isabel 81

Cita de: DEJAN en 07 Enero, 2015, 10:26:56 AM
Buenos dias Beatriz Isabel tu opinion es válida ya que muestra respeto, yo soy aspirante y para mi el principal problema es la falta objetividad del sistema , por otra parte hay que acabar con los esteteotipos es decir interino gente floja y aspirantes gente que solo estudia ,  los interinos os lo currais mucho al igual que aspirantes muchos de los cuales estudian y trabajan en trabajos basura en muchas ocasiones
Respecto al tema del nuevo sistema creo que 2016 seguira igual ya que con proximidad elecciones no creo cambie no se como lo veis vosotros pero lo ideal seria buscar un sistema en el cual  nos acerquemos a la mayor objetividad posible
Un saludo y perdonar el rollazo

Totalmente de acuerdo, además  de objetivo, yo añadiría  que permitiese  el acceso a todo el mundo. ;)

homo profe

aquí se está hablando de interinos acomodados, que tuvieron años para sacar plaza. primero que aunque todos los interinos estuvieran estudiando que ni perdieran tiempo en comer, si hay pocas plazas, muchos se quedan en la calle. a mí me parece muy bien que los nuevos licenciados vayan entrando en la función pública, pero, ¿ellos hicieros la mili? por ejemplo, yo después de acabar mi carrera me tuve que ir a perder mi tiempo para que la gente se ahorrara un dinero en impuestos. ¿estamos en igualdad de condiciones? creo que no.
otra cosa, reto a todos estos que decimos que estamos acomodados, a que se pongan las oposiciones el primer día hábil de septiembre, yo con dos meses me basta para darles una soberana paliza a más de un listillo.

DEJAN

Por favor seamos respetuosos es un lugar donde hablar , mostrar opiniones novedades ,no de tirarnos unos a otros

trizbea

Seguimos sin hacer nada...y los que queremos hacerlo nos encontramos solos
...esperemos a otro decreto 302 y al Mir entonces los ínterinos nos echaremos a la calle pero ya de poco servirá.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'