¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

4 semanas adicionales por nacimiento de un hijo

Iniciado por caad, 15 Enero, 2015, 12:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caad

Hola, mi hijo nació el pasado 08/12/2014 y solicite el permiso de paternidad de 15 días.
Ahora me he enterado que existe un permiso adicional de 4 semanas que se disfruta al acabar el permiso de maternidad mi mujer. Ella trabaja por cuenta ajena en una empresa privada y yo soy profesor interino con vacante.
¿podría solicitar ese permiso adicional de 4 semanas?¿cuando tendría que solicitarlo, ahora, cuando acabe mi mujer la maternidad o tendría que haberlo solicitado junto con el permiso de paternidad?

Gracias por cualquier ayuda o aclaración al rerspecto.
Saludos.

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


caad

¿pero se puede solicitar con el anexo I ahora habiendo solicitado el permiso de paternidad el 8 de diciembre?
Gracias por ayudar.

Estela1

No sé si hay que pedirlo cuando nace el niño, pero en todo caso yo lo pediría porque si tu mujer tiene 16 semanas, queda más de 1 mes para que tú puedas disfrutar el permiso y muchos permisos hay que pedirlos con 1 mes de antelación. Así que no tardes... en caso de que sea tarde ya te lo dirán, pero pídelo. Y pregunta si puedes disfrutar de la hora de lactancia o de la lactancia acumulada, porque así podrías tener esa reducción o quedarte en casa unas semanas más, siempre que tu mujer no la solicite en su trabajo.


Porfín

Cita de: caad en 15 Enero, 2015, 12:15:19 PM
Hola, mi hijo nació el pasado 08/12/2014 y solicite el permiso de paternidad de 15 días.
Ahora me he enterado que existe un permiso adicional de 4 semanas que se disfruta al acabar el permiso de maternidad mi mujer. Ella trabaja por cuenta ajena en una empresa privada y yo soy profesor interino con vacante.
¿podría solicitar ese permiso adicional de 4 semanas?¿cuando tendría que solicitarlo, ahora, cuando acabe mi mujer la maternidad o tendría que haberlo solicitado junto con el permiso de paternidad?

Hola
Yo viví la misma situación hace ya 9 años; lo solicité aproximadamaente con un mes de antelación e incluso tuve sustituta. En  esa época sólo podías disfrutarlo una vez que tu esposa había agotado las 16 semanas de baja, no antes. Un saludo y que lo disfrutes
u


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'