¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

alternativa al master de profesorado (Antiguo CAP)

Iniciado por txarlie0703, 15 Enero, 2015, 16:51:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txarlie0703

hola soy nuevo en el tema opos y tambien aqui en el foro, ojala alguien pueda ayudarme por favor.
me hace falta saber de alguna alternativa válida al master de profesorado, mucho mejor si permite obtener el certificado para maximo marzo de 2016. deseo presentarme a las opos de 2016, casi seguro para tecnico fp de servicios a la comunidad y si hago el master de profesorado no llego a tiempo.
millones de gracias!

maestrillo_liendre

Hola compi, como opción se me ocurre que lo mires en las universidades privadas, quizá ahí si puedas hacerlo en menos tiempo.
En Madrid hay algunas donde puedes estudiar a distancia o semi-presencial, como la UEM, la Carlos III, la Camilo José Cela, la Alfonso X, etc. hay muchas más por toda España; mira ahí.

Otra alternativa que te podría ayudar sería estudiar magisterio, podrías hacerlo en alguna privada también si te dan la opción de hacerlo en menos tiempo.

Ánimo y suerte compi. Un saludo.
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

superpedro666

El último año en las especialidad de FP no pidieron en máster, no se como será este año

txarlie0703

holaaaa!
lo primero mil gracias por tomaros la molestia de contestar. graciasssssssss

lo segundo: a maestrillo_liendre pedirle que si conoce mas universidades privadas de donde sea y no le importa compartirmelas me ayudaria mucho. y sobre lo de magisterio... a ver, segun tengo entendido a los de magisterio ya les estan pidiendo tambien el master, y aunque no fuera asi, la verdad es que no creo que con esto ganase tiempo ya que creo que ahora la carrera son 4 años, por mucho que fuera mas rapido que por la publica imagino que los 2 o 3 años no se los quita nadie. o sea que para 2016 seguiria siendo igualmente imposible. aunque agradezco todas las ideas que se os ocurran, desde luego.

superpedro666, decirte que segun me han comentado, la ultima vez si que pidieron el master. por lo visto hubo personas que lo cursaron y al terminar el master a la vez que la presentacion a las oposiciones no se lo aceptaron y no pudieron presentarse. si no recuerdo mal eso es lo que me han comentado. estas seguro de que no lo pidieron?

millones de gracias a los dos!

Ygriega

En las últimas oposiciones, en 2010, no lo pidieron. Y en las "no oposiciones" de 2012, tampoco. También es verdad que por aquel entonces, no había un curso pedagógico para esas titulaciones que no pueden acceder a un master (por ejemplo, la gente que se presenta a cocina), y ya sí lo hay, por lo que entiendo que para las próximas (2016), sí será necesario.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'