¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Que hartazgo de hombre: "CLASES DE APOYO EN FORMA DE BECAS"

Iniciado por toroloco, 17 Febrero, 2015, 11:38:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uleti

Cita de: zocter en 19 Febrero, 2015, 11:24:47 AM
Yo no lo veo mal del todo siempre y cuando....

a) No afecte a horas de desdoble que ya existen.
b) Si el profesor titular se da de baja, deje de contratarse a un interino. Es decir, que el "becado" no pueda dar clase, solo destinado para apoyo.

Ni a ni b se van a cumplir, de forma que van a limpiar a unos cuantos interinos. 20 millones de euros de inversión, y 20*X de ganancia para mandarlos a Suiza.

Al Ministerio le diría que tiene fácil explicación.
1) No es lo mismo un profesor interino de apoyo que uno recien salido de la Universidad.( En general)
2) Si se da de baja el titular, se va a quedar dandoles clase una persona que no tiene la capacidad como la de un interino (En general), por lo tanto peor educación.

Y ahora me pregunto yo.... ¿De que cojo.... nos ha servido aprobar una/dos/tres oposiciones, llevar X años en esto para que se inventen mierdas para echarnos a la p... calle? En fin, asco de política corrupta.

Por cierto, no tiene nada que ver, pero ayer escuché a Ana Rosa de telecinco de fondo decir algo como que los jovenes quieren ser funcionarios entre otras cosas debido a que no les afectan los recortes en su salario y demás.... Ja Ja Ja.

Cuidado con yo no lo veo mal.

Verás, en la Francia de Sarkozy y, posteriormente en la Francia de Holland, se ha querido llevar un programa de prueba -que al final no sé cómo ha quedado, si se ha probado, si no, si está en espera o cancelado- en el que se iba a contratar personal de mucha menor cualificación tipo monitores para las guardias.

Claro, esto si se lleva a cabo, pues a muchos les parecerá bien, vaya rollo de prácticas, o mal, harán falta menos profesores, o todavía peor, acabará por pagarse la hora de guardia a menos dinero con o cual...

zocter

Cita de: Uleti en 19 Febrero, 2015, 12:58:33 PM

b) Si el profesor titular se da de baja, deje de contratarse a un interino. Es decir, que el "becado" no pueda dar clase, solo destinado para apoyo.

Ni a ni b se van a cumplir, de forma que van a limpiar a unos cuantos interinos. 20 millones de euros de inversión, y 20*X de ganancia para mandarlos a Suiza.

1) No es lo mismo un profesor interino de apoyo que uno recien salido de la Universidad.( En general)
2) Si se da de baja el titular, se va a quedar dandoles clase una persona que no tiene la capacidad como la de un interino (En general), por lo tanto peor educación.

Y ahora me pregunto yo.... ¿De que cojo.... nos ha servido aprobar una/dos/tres oposiciones, llevar X años en esto para que se inventen mierdas para echarnos a la p... calle? En fin, asco de política corrupta.

Por cierto, no tiene nada que ver, pero ayer escuché a Ana Rosa de telecinco de fondo decir algo como que los jovenes quieren ser funcionarios entre otras cosas debido a que no les afectan los recortes en su salario y demás.... Ja Ja Ja.

Verás, en la Francia de Sarkozy y, posteriormente en la Francia de Holland, se ha querido llevar un programa de prueba -que al final no sé cómo ha quedado, si se ha probado, si no, si está en espera o cancelado- en el que se iba a contratar personal de mucha menor cualificación tipo monitores para las guardias.

Claro, esto si se lleva a cabo, pues a muchos les parecerá bien, vaya rollo de prácticas, o mal, harán falta menos profesores, o todavía peor, acabará por pagarse la hora de guardia a menos dinero con o cual...
Creo que solo has leído las 5 primeras palabras de mi post ;)

Uleti

Cita de: zocter en 19 Febrero, 2015, 13:00:56 PM
Cita de: Uleti en 19 Febrero, 2015, 12:58:33 PM

Creo que solo has leído las 5 primeras palabras de mi post ;)

Es lo que tiene creer, que en muchas ocasiones, como esta, es desconocer. ;)

juan máximo

Para el ministro, cualquier solución barata es buena para solucionar los problemas educativos en las que su política de recortes ha inmerso a la escuela pública, menospreciando y rebajando otra vez más con criterios economicistas y mercantiles la calidad del sistema educativo. Los 22 millones que supondrá el programa y las 2000 plazas a ofertar son una bofetada más para los más de 36000 profesoras y profesores interinos despedidos desde la aplicación del RD 14 de 2012, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Doceori

Se están cargando la atención a alumnado con necesidades

jmcala

¿Y si esas becas fuesen un modo de formar a los futuros docentes? ¿Estaríamos de acuerdo?

Sería algo parecido a lo que ocurre en otros países en los que nos gusta mirarnos de vez en cuando.

Lo cierto es que España es un país de mierda que aún no sabe que la Educación es el pilar de cualquier país serio. Aquí se están buscando la manera de prescindir de los interinos porque han dejado de ser rentables. Y es una pena que así sea porque podría ser una muy buena manera de ir mejorando al personal docente a largo plazo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'