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Mesa Técnica de 5 de Marzo.

Iniciado por toroloco, 05 Marzo, 2015, 20:39:02 PM

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toroloco

http://www.20minutos.es/noticia/2396163/0/sindicatos-critican-falta-documentacion-concrecion-mesa-para-acuerdo-garantias-docentes-por-lomce/

Sindicatos critican falta de documentación y concreción en la mesa para el acuerdo de garantías docentes por la Lomce

Los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Educación de Andalucía —CCOO, CSIF, ANPE, Ustea y FETE-UGT— han asistido este jueves a la primera mesa convocada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para la negociación de un acuerdo de garantías para el profesorado como consecuencia de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). La crítica generalizada, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, ha sido la de la ausencia de presentación de documentación o borrador con datos concretos por parte del departamento que dirige Luciano Alonso, habiendo quedado el encuentro en una mera "declaración de intenciones y puesta de voluntades". Así, y frente a la petición sindical de que los cambios propiciados por la Lomce afecten lo menos posible al currículum, la Junta ha expuesto que se está acometiendo el estudio sobre la incidencia de la reforma educativa en el mismo y que los datos sobre afección concreta no estarían disponibles hasta mediados de mes. Sin embargo, en el seno de la reunión se ha opuesto que los acuerdos son lo suficientemente generales como para no precisar de esos datos y que, de hecho, uno de los últimos se hizo en febrero tras publicación normativa en diciembre "Han mareado la perdiz", resumen, para explicar que la actitud de la administración autonómica ha sido la de mera oyente de propuestas sindicales, entre las que se encuentran el aumento de plantilla, la resolución de la conflictividad relacionada con la movilidad del profesorado, la cobertura de sustituciones, la seguridad jurídica o ver la incidencia que tendrá entre el profesorado la desaparición o reconversión de algunas materias. El principal argumento sindical apunta a la afección sobre los puestos de trabajo y condiciones laborales que, "desgraciadamente", suele darse tras la aprobación y vigencia de una nueva norma educativa, con modificación de currículum educativo, razón por la que el acuerdo de garantías se convierte en una reivindicación crucial para solventar las problemáticas que surjan. De hecho, la seguridad jurídica y las garantías del personal docente es el hilo conductor de las alegaciones que, por ejemplo, el sindicato CCOO ha realizado al 'borrador cero' de instrucciones sobre la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en Andalucía, planteado por la Junta con motivo de la "transición" que planea el Ejecutivo andaluz ante la implantación del desarrollo de la reforma educativa durante el curso escolar 2015-2016, de igual forma a lo que ya se hizo con Primaria el curso pasado.

FLAZO

Recuerdo que cuando se implantó la LOGSE muchos maestros de colegios pasaron a impartir asignaturas en los Institutos, de echo aún hay muchos de ellos en Institutos.... Ahora no sé qué se piensa plantear pero entiendo que sería lógico que, de forma voluntaria, aquellos que quieran cambiar de especialidad se les facilite, porque eliminen su asignatura o quede con un ridículo de horas.


lucerino

Me da la impresión de que estás pensando en la materia de Tecnología. Ojala, así no darían destino algún año de estos, pero me da a mi que va a ser díficil.

FLAZO

Cita de: lucerino en 05 Marzo, 2015, 21:17:04 PM
Me da la impresión de que estás pensando en la materia de Tecnología. Ojala, así no darían destino algún año de estos, pero me da a mi que va a ser díficil.
Me refiero a Tecnología, plástica, música y cualquier otro tipo de especialidad que van a reducir horas. El ubicar a los profesores de estas materias en materias afines creo que debería ser lo más lógico, aunque tuvieran que realizar algún tipo de cursillo o similar para actualizar conocimientos.
Lo que es sangrante es que vayan muchos de ellos a la calle.


lupenteam

Pero el Borrador 0 establece que queda todo igual para el año que viene a la excepción de que CMC en Bachillerato se pierde, no es así?en la ESo todo sigue igual si yo he entendido bien y para el año que viene tenemos antes elecciones en Noviembre...otra cosa sería que ganase con mayoría el PP otra vez y entonces ya sí deberíamos temblar más de uno de los afectados....no sé si estoy en lo cierto.

biologaPP

Pues habría que dar solución a los afectados de CMC, como son los profesores de biología y física-química!!!

lucerino

Cita de: FLAZO en 06 Marzo, 2015, 11:45:36 AM
Cita de: lucerino en 05 Marzo, 2015, 21:17:04 PM
Me da la impresión de que estás pensando en la materia de Tecnología. Ojala, así no darían destino algún año de estos, pero me da a mi que va a ser díficil.
Me refiero a Tecnología, plástica, música y cualquier otro tipo de especialidad que van a reducir horas. El ubicar a los profesores de estas materias en materias afines creo que debería ser lo más lógico, aunque tuvieran que realizar algún tipo de cursillo o similar para actualizar conocimientos.
Lo que es sangrante es que vayan muchos de ellos a la calle.

No pretendía polemizar. Y por supuesto que es sangrante que alguien se vaya a la calle, aunque la experiencia me dice que el nuestro es un ámbito donde la unión  brilla por su ausencia y no creo que le importe demasiado a mucha gente. Como ejemplo el último post.
Que nos dejen dar materias afines, ya te digo que ojala, pero a la vista del borrador que echaron atrás me temo que no. Y si, sería lo lógico.



fasalva

Cita de: lucerino en 06 Marzo, 2015, 17:05:44 PM
Cita de: FLAZO en 06 Marzo, 2015, 11:45:36 AM
Cita de: lucerino en 05 Marzo, 2015, 21:17:04 PM
Me da la impresión de que estás pensando en la materia de Tecnología. Ojala, así no darían destino algún año de estos, pero me da a mi que va a ser díficil.
Me refiero a Tecnología, plástica, música y cualquier otro tipo de especialidad que van a reducir horas. El ubicar a los profesores de estas materias en materias afines creo que debería ser lo más lógico, aunque tuvieran que realizar algún tipo de cursillo o similar para actualizar conocimientos.
Lo que es sangrante es que vayan muchos de ellos a la calle.

No pretendía polemizar. Y por supuesto que es sangrante que alguien se vaya a la calle, aunque la experiencia me dice que el nuestro es un ámbito donde la unión  brilla por su ausencia y no creo que le importe demasiado a mucha gente. Como ejemplo el último post.
Que nos dejen dar materias afines, ya te digo que ojala, pero a la vista del borrador que echaron atrás me temo que no. Y si, sería lo lógico.

Pues cuando entro en vigor la LOGSE, con la creación de nuevas materias como Tecnología, a los de Física y Química los hicieron polvo... y nadie propuso que dieran materias afines, directamente se dejaron de llamar de la bolsa a muchos interinos, por lo que se fueron a la calle...y sin sacar plazas en oposiciones... no dieron solución alguna.
Eso de que les den la posibilidad de hacer cursillos para poder impartir otra materia tiene tela... , yo aún estoy flipando conforme lo leo. No estoy de acuerdo contigo,vamos.

proftecnologia

CitarPues cuando entro en vigor la LOGSE, con la creación de nuevas materias como Tecnología, a los de Física y Química los hicieron polvo... y nadie propuso que dieran materias afines, directamente se dejaron de llamar de la bolsa a muchos interinos, por lo que se fueron a la calle...y sin sacar plazas en oposiciones... no dieron solución alguna.
Eso de que les den la posibilidad de hacer cursillos para poder impartir otra materia tiene tela... , yo aún estoy flipando conforme lo leo. No estoy de acuerdo contigo,vamos.
En este caso a los interinos de Matemáticas, Física y Química, se les permitió cambiar de especialidad, hablo por propia experiencia, incluso a los funcionarios se les permitió concursar por Tecnología.


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