¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renta 2014 - Desgravaciones

Iniciado por controsol, 07 Abril, 2015, 09:22:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

controsol

Vale he modificado un borrador con exención por menos de 22.000€, El medidor cuotas sindicales y movilidad geográfica, pero no hay forma de meter los 4800 € de alquiler, alguien me ayuda?

majona

Cita de: olala en 08 Abril, 2015, 11:11:55 AM
Si eres funcionario la movilidad geográfica creo que no sirve

La movilidad geográfica se refiere a:

- Estar en el paro (apuntado en el SAE, cobrando o no) y recibir la llamada o vacante para trabajar
- Aceptar ese trabajo que tiene lugar fuera de nuestro domicilio habitual y que supone CAMBIAR nuestro domicilio
- Justificar todo esto con documentación oportuna (contrato, alquiler del piso, suministros contratados en la nueva dirección, empadronamiento y demás...)

Esta reducción puede aplicarse para el ejercicio en el cual se produce la movilidad y para el siguiente.

Una persona que no haya estado en paro en todo el 2014 y para la que no sea el segundo año de aplicación, no puede marcar esa opción.
Quien cumpla los requisitos, sí podrá hacerlo y preparar la documentación para cuando llegue la carta del requerimiento (que llegará).

La gasolina, hasta donde yo sé, no puede desgravarse (algunos autónomos lo hacen, porque es necesario para realizar su actividad profesional, como comerciales, por ejemplo... en nuestro caso, somos empleados por cuenta ajena y aceptamos ese trabajo en el lugar en el que nos lo ofrecen, por lo que vivir cerca o lejos, no supone desgravar en desplazamientos)
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

majona

Cita de: controsol en 08 Abril, 2015, 14:12:39 PM
Vale he modificado un borrador con exención por menos de 22.000€, El medidor cuotas sindicales y movilidad geográfica, pero no hay forma de meter los 4800 € de alquiler, alguien me ayuda?

No tienes más de un pagador, ¿no?
Y para la desgravación del alquiler, ten en cuenta de que se trata de la parte que corresponde a nivel estatal y no a la autonómica (para la cual los requisitos son más restrictivos y debes haber depositado la fianza en la agencia correspondiente de la Junta).
Además, debes cumplir el requisito económico y al tiempo ser menor de 35 años.

Este año yo no puedo desgravar por unos poco euros que me paso del límite, así que no sé decirte de cabeza la casilla en la que va, pero ten en cuenta lo que te digo. Va en la parte Estatal y no autonómica.

... todo llega...

controsol

xatonz

Para la movilidad geográfica, ¿bastaría con un contrato de alquiler de estos del estanco?

majona

Cita de: xatonz en 08 Abril, 2015, 17:30:34 PM
Para la movilidad geográfica, ¿bastaría con un contrato de alquiler de estos del estanco?

Sí, debe valer.
Yo lo he hecho en otras ocasiones, una vez con un modelo de "alquiler por temporada" bastante típico y otra con contrato de la inmobiliaria.
Mientras tengas contrato con firma, fechas, coste... no debe haber problema. Eso sí, justificando tu situación de desempleo inicial, el contrato nuevo y cambiando tu vivienda habitual.

... todo llega...

controsol

No hace falta papel legal para un contrato de vivienda

opositoradesesperada

Hola , he escuchado en Canal Sur Radio hace unos días, que el alquiler ya no se puede desgravar.

trimilenario

Cita de: majona en 08 Abril, 2015, 15:46:21 PM
Cita de: olala en 08 Abril, 2015, 11:11:55 AM
Si eres funcionario la movilidad geográfica creo que no sirve

La movilidad geográfica se refiere a:

- Estar en el paro (apuntado en el SAE, cobrando o no) y recibir la llamada o vacante para trabajar
- Aceptar ese trabajo que tiene lugar fuera de nuestro domicilio habitual y que supone CAMBIAR nuestro domicilio
- Justificar todo esto con documentación oportuna (contrato, alquiler del piso, suministros contratados en la nueva dirección, empadronamiento y demás...)

Esta reducción puede aplicarse para el ejercicio en el cual se produce la movilidad y para el siguiente.

Una persona que no haya estado en paro en todo el 2014 y para la que no sea el segundo año de aplicación, no puede marcar esa opción.
Quien cumpla los requisitos, sí podrá hacerlo y preparar la documentación para cuando llegue la carta del requerimiento (que llegará).

La gasolina, hasta donde yo sé, no puede desgravarse (algunos autónomos lo hacen, porque es necesario para realizar su actividad profesional, como comerciales, por ejemplo... en nuestro caso, somos empleados por cuenta ajena y aceptamos ese trabajo en el lugar en el que nos lo ofrecen, por lo que vivir cerca o lejos, no supone desgravar en desplazamientos)

Yo no presente contrato ni nada y me reclamaron que lo justificara. Hice un escrito diciendo que estaba a 450 kms de mi residencia y me lo dieron por valido, sin contrato de alquiler ni empadronamiento, etcc..
Pero a todo el mundo le diria que se empadronara o tuviera contrato de alquiler. Debo ser un caso raro

jaci

A mi me pagaron hace dos años sin estar empadronada, presente mi contrato de alquiler y nada más

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'