¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ELECCIONES DEL 24 DE MAYO

Iniciado por RM, 10 Abril, 2015, 21:08:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uleti

Cita de: RM en 22 Mayo, 2015, 18:45:49 PM
¿Alguno más de los que debatimos en este hilo se plantea no votar o votar en blanco el domingo?

Tengo que pedir mañana a un par de amigos metidos en política los últimos minisondeos, con eso decidiré.

jmcala

Cita de: RM en 22 Mayo, 2015, 19:21:04 PM
El voto en blanco puede ser más cívico que el no votar,pero también hay que saber que cuando se vota en blanco en parte se perjudica a los partidos pequeños ya que se cuenta ese voto en blanco de cara al mínimo que se le pide de obtener un 5% de los votos emitidos y ese voto es válido emitido.

Cuando no se vota,la lectura es menos cívica, pero no se computa para dicho 5%.

Efectivamente. Hasta que se pudiera cambiar la ley electoral, la Ley D'Hont hace que el voto en blanco perjudique a los partidos menos votados en favor de los más votados. De ahí que nunca haya votado en blanco.

La abstención también es una opción política y debería tenerse en cuenta en una hipotética nueva ley electoral. Que solo vote un tercio de los españoles en las europeas no es porque ese día los dos tercios restantes se levantaran desganados; da una idea de lo que los españoles saben y consideran de la "unión" europea que han creado los que mandan.

Cervantes

Yo voy a votar a IU.

En defensa de lo público, de aquellos que están padeciendo la crisis, de los espacios naturales, de la movilidad sostenible, por los derechos LTGB, etc etc.

RM

Yo también pienso que el voto en blanco se debería reflejar dejando escaños vacíos.

Mi apuesta en mi ciudad era por una candidatura unitaria ciudadana formada por IU,Equo,Ahora y Ganemos pero las 4 organizaciones han antepuesto los intereses personalistas y partidistas a los de unidad beneficiando al partido que ahora manda el PP y se presentan por separado;de ahí mi voto en blanco,porque no se merecen,tras esa actitud,mi voto.Y como no voy a votar PPSOE,votaré en blanco.

FLAFLI

El voto en blanco siempre favorece a la lista más votada, y perjudica a los menos votados. Es algo que los partidos mayoritarios nunca han querido que se sepa, pues no le interesa.

En las elecciones andaluzas, el voto en blanco rondó los 150.000-200000 votos, si estos huberan sido nulos o no hubieran votado, el PSOE hubiera obtenido menos escaños, aumentando los minoritarios.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

RM

Efectivamente si hoy voto en blanco perjudicaría más a los chicos que a los grandes.Pero se lo habrían buscado en parte ellos al ir desunidos.

Según lo que decís sería entonces mejor abstenerse que votar en blanco.

majona

Cita de: RM en 24 Mayo, 2015, 11:30:15 AM
Efectivamente si hoy voto en blanco perjudicaría más a los chicos que a los grandes.Pero se lo habrían buscado en parte ellos al ir desunidos.

Con el voto nulo, se ejerce el derecho a voto... pero creo que no se perjudica a partidos pequeños, al no considerarse válido para el recuento y ese 5%.

¿Es así o me equivoco?
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

majona

Cita de: majona en 24 Mayo, 2015, 11:34:49 AM
Cita de: RM en 24 Mayo, 2015, 11:30:15 AM

Con el voto nulo, se ejerce el derecho a voto... pero creo que no se perjudica a partidos pequeños, al no considerarse válido para el recuento y ese 5%.

¿Es así o me equivoco?

Me respondo:

VOTO NULO: Los votos nulos también se contabilizan, pero se emiten y se anulan por llegar a la mesa defectuoso, con tachones, rasgado, más de un partido señalado, con dibujos o comentarios de cualquier tipo... en resumen, en mal estado. El voto nulo no favorece a ningún grupo; mientras que voto en blanco condena a los minoritarios, el voto nulo se diferencia por no sumarse a ningún partido ni al total de votos emitidos, por lo cual no favorecen ni perjudican a un partido en concreto. Si se desea protestar contra los políticos sólo se conseguiría con el voto nulo, porque de lo contrario perjudica a partidos minoritarios.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

RM

Tampoco creo sea éso pues los políticos de uno que escribe algo contra ellos en la papeleta y fuese nulo dirían que es un gracioso,no un crítico.

O si echas dos papeletas distintas podrían decir que ha sido un error.

Yo creo que el voto crítico es el blanco,pero perjudica más a los chicos que a los grandes.

La lectura del voto blanco es :no me gustáis ninguno.

jmcala

El voto nulo se considera un voto gamberro, un voto contra los candidatos, mientras que el voto blanco se considera como el de alguien que no tiene clara su preferencia.

Si voy a votar, lo haré nulo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'