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Eliminación de CMC y Cultura Científica. Recortazo a la bolsa de Biología.

Iniciado por mariabio82, 04 Junio, 2015, 19:07:47 PM

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toroloco

Mis cálculos (seguro que con errores) con numero gordos, suposiciones e hipótesis varias de cómo afectaría a día de hoy la aplicación de la LOMCE y las Instrucciones de la Junta al Departamento de Biología y Geología :

Ciencias del Mundo Contemporáneo
CMC de 3 horas/semana lo imparten generalmente los Departamentos de FyQ y ByG (50% de las horas) y suponiendo que en algunos casos sea impartida por otro departamento como Tecnología (40% de las horas).
Hay 3.364 unidades de Bachillerato en centros públicos. Suponiendo un 50% de primeros hay 1.682 unidades de 1º de Bachillerato.
21 horas lectivas

(3 x 0,4 x 1682 ) / 21 = 96 profesores menos del departamento a impartir CMC el próximo curso

Anatomía aplicada
Según RD 1834/2008 Anatomía aplicada sólo se puede impartir por el Departamento de ByG. Si no se aprueba ninguna modificación antes del próximo curso se deberían impartir el 100% de las horas.
Se impartiría con 4 horas en 1º Bachillerato Ciencias y Tecnología y con 2 horas 1º Artes.

Anatomía aplicada 1º Bachillerato de Ciencias:
Es optativa de entre cuatro. Hay 126.423 alumnos en 2º ciclo de ESO, de esos el 50% supongo que están en 4º ESO, es decir 63.213 alumnos. Suponiendo una media de repetidores del 10 % (6.321) quedarían 56.892 y de esos supongo que un porcentaje del 75 % (42.669) optaría por bachillerato y un 45% opta por Ciencias tendríamos 19.201 alumnos en 1º de Bach. Ciencias y Tecnología y con una ratio de 30 alumnos habría 640 unidades. Suponiendo que el 35% (6.720) del alumnado escoge Anatomía habría 224 unidades.

(4 x 224) / 21 = 43 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Anatomía

Anatomía aplicada Bachillerato de Artes 1º Bachillerato de Ciencias:
De los alumnos no repetidores de 4º ESO que optarían por bachillerato supongo que el 10% opta por Artes  por lo que habría 4.267 alumnos y con la ratio habría 142 unidades. Suponiendo que el 35 % escogiese Anatomía habría 50 unidades.

(2 x 50) / 21 = 5 Profesores se necesitarían en 1º Bach Artes para impartir Anatomía

Cultura científica
Cultura científica 1º Bachillerato Ciencias
Cultura Científica no aparece en el RD 1834/2008. En el borrador de modificación de ese RD que debería aprobarse antes del inicio del curso se refleja que puede ser impartida por los Departamentos de ByG, FyQ. Con estos datos supongo que se debería impartir al 50% de las horas por el de ByG.

De los 19.201 alumnos en 1º de Bach. Ciencias y Tecnología supongo que el 45% optaría por Cultura Científica, es decir habría 288 unidades

(0.5 x 288) / 21 = 7 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Cultura Científica

Cultura científica 1º Bach. Humanidades

De los 42.669 alumnos que optarían supongo que el 45% optaría por Humanidades y de esos un 45% supongo que optaría por Cultura Científica , es decir habría 288 unidades

(0.5 x 288) / 21 = 7 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Cultura Científica

Cultura científica 1º Bach. Artes

De los 42.669 alumnos que optarían supongo que el 10% optaría por Artes y de esos un 45% supongo que optaría por Cultura Científica , es decir habría 65 unidades

(0.5 x 65) / 21 = 2 Profesores se necesitarían en 1º Bach Artes para impartir Cultura Científica

Resumen
CMC: Al quitar CMC se perderían 96 profesores.
Anatomía aplicada: Suponiendo que el Departamento de ByG impartiese el 100% de las horas de Anatomía (como así especifica el RD 1834/2008) se necesitarían 48 profesores aceptando las hipótesis que se toman.
Cultura Científica : se necesitarían 16 profesores si partimos de las hipótesis que se toman

Se perderían 96 profesores con CMC y con mucha suerte se necesitarían 64 con Anatomía y Cultura Científica por lo que en el mejor de los casos se pierden 32 profesores.

Si alguien dispone de datos más exactos y se pueden reducir suposiciones e hipótesis varias.........a ver si acertamos entre tod@s.

coco_24

Buen estudio has hecho, toroloco. Muchas gracias por compartirlo con los compañeros. Lo unico que no entiendo es cuando dices que la anatomia aplicada en 1° es a elegir entre 4 asignaturas. ¿no es a elegir entre anatomia o tecnologia industrial? ¿o es que estoy perdido? ¿cuales son esas 4?


Cita de: toroloco en 07 Junio, 2015, 22:10:42 PM
Mis cálculos (seguro que con errores) con numero gordos, suposiciones e hipótesis varias de cómo afectaría a día de hoy la aplicación de la LOMCE y las Instrucciones de la Junta al Departamento de Biología y Geología :

Ciencias del Mundo Contemporáneo
CMC de 3 horas/semana lo imparten generalmente los Departamentos de FyQ y ByG (50% de las horas) y suponiendo que en algunos casos sea impartida por otro departamento como Tecnología (40% de las horas).
Hay 3.364 unidades de Bachillerato en centros públicos. Suponiendo un 50% de primeros hay 1.682 unidades de 1º de Bachillerato.
21 horas lectivas

(3 x 0,4 x 1682 ) / 21 = 96 profesores menos del departamento a impartir CMC el próximo curso

Anatomía aplicada
Según RD 1834/2008 Anatomía aplicada sólo se puede impartir por el Departamento de ByG. Si no se aprueba ninguna modificación antes del próximo curso se deberían impartir el 100% de las horas.
Se impartiría con 4 horas en 1º Bachillerato Ciencias y Tecnología y con 2 horas 1º Artes.

Anatomía aplicada 1º Bachillerato de Ciencias:
Es optativa de entre cuatro. Hay 126.423 alumnos en 2º ciclo de ESO, de esos el 50% supongo que están en 4º ESO, es decir 63.213 alumnos. Suponiendo una media de repetidores del 10 % (6.321) quedarían 56.892 y de esos supongo que un porcentaje del 75 % (42.669) optaría por bachillerato y un 45% opta por Ciencias tendríamos 19.201 alumnos en 1º de Bach. Ciencias y Tecnología y con una ratio de 30 alumnos habría 640 unidades. Suponiendo que el 35% (6.720) del alumnado escoge Anatomía habría 224 unidades.

(4 x 224) / 21 = 43 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Anatomía

Anatomía aplicada Bachillerato de Artes 1º Bachillerato de Ciencias:
De los alumnos no repetidores de 4º ESO que optarían por bachillerato supongo que el 10% opta por Artes  por lo que habría 4.267 alumnos y con la ratio habría 142 unidades. Suponiendo que el 35 % escogiese Anatomía habría 50 unidades.

(2 x 50) / 21 = 5 Profesores se necesitarían en 1º Bach Artes para impartir Anatomía

Cultura científica
Cultura científica 1º Bachillerato Ciencias
Cultura Científica no aparece en el RD 1834/2008. En el borrador de modificación de ese RD que debería aprobarse antes del inicio del curso se refleja que puede ser impartida por los Departamentos de ByG, FyQ. Con estos datos supongo que se debería impartir al 50% de las horas por el de ByG.

De los 19.201 alumnos en 1º de Bach. Ciencias y Tecnología supongo que el 45% optaría por Cultura Científica, es decir habría 288 unidades

(0.5 x 288) / 21 = 7 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Cultura Científica

Cultura científica 1º Bach. Humanidades

De los 42.669 alumnos que optarían supongo que el 45% optaría por Humanidades y de esos un 45% supongo que optaría por Cultura Científica , es decir habría 288 unidades

(0.5 x 288) / 21 = 7 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Cultura Científica

Cultura científica 1º Bach. Artes

De los 42.669 alumnos que optarían supongo que el 10% optaría por Artes y de esos un 45% supongo que optaría por Cultura Científica , es decir habría 65 unidades

(0.5 x 65) / 21 = 2 Profesores se necesitarían en 1º Bach Artes para impartir Cultura Científica

Resumen
CMC: Al quitar CMC se perderían 96 profesores.
Anatomía aplicada: Suponiendo que el Departamento de ByG impartiese el 100% de las horas de Anatomía (como así especifica el RD 1834/2008) se necesitarían 48 profesores aceptando las hipótesis que se toman.
Cultura Científica : se necesitarían 16 profesores si partimos de las hipótesis que se toman

Se perderían 96 profesores con CMC y con mucha suerte se necesitarían 64 con Anatomía y Cultura Científica por lo que en el mejor de los casos se pierden 32 profesores.

Si alguien dispone de datos más exactos y se pueden reducir suposiciones e hipótesis varias.........a ver si acertamos entre tod@s.


toroloco

Cita de: coco_24 en 07 Junio, 2015, 22:28:09 PM
Buen estudio has hecho, toroloco. Muchas gracias por compartirlo con los compañeros. Lo unico que no entiendo es cuando dices que la anatomia aplicada en 1° es a elegir entre 4 asignaturas. ¿no es a elegir entre anatomia o tecnologia industrial? ¿o es que estoy perdido? ¿cuales son esas 4?


Cita de: toroloco en 07 Junio, 2015, 22:10:42 PM
Mis cálculos (seguro que con errores) con numero gordos, suposiciones e hipótesis varias de cómo afectaría a día de hoy la aplicación de la LOMCE y las Instrucciones de la Junta al Departamento de Biología y Geología :

Ciencias del Mundo Contemporáneo
CMC de 3 horas/semana lo imparten generalmente los Departamentos de FyQ y ByG (50% de las horas) y suponiendo que en algunos casos sea impartida por otro departamento como Tecnología (40% de las horas).
Hay 3.364 unidades de Bachillerato en centros públicos. Suponiendo un 50% de primeros hay 1.682 unidades de 1º de Bachillerato.
21 horas lectivas

(3 x 0,4 x 1682 ) / 21 = 96 profesores menos del departamento a impartir CMC el próximo curso

Anatomía aplicada
Según RD 1834/2008 Anatomía aplicada sólo se puede impartir por el Departamento de ByG. Si no se aprueba ninguna modificación antes del próximo curso se deberían impartir el 100% de las horas.
Se impartiría con 4 horas en 1º Bachillerato Ciencias y Tecnología y con 2 horas 1º Artes.

Anatomía aplicada 1º Bachillerato de Ciencias:
Es optativa de entre cuatro. Hay 126.423 alumnos en 2º ciclo de ESO, de esos el 50% supongo que están en 4º ESO, es decir 63.213 alumnos. Suponiendo una media de repetidores del 10 % (6.321) quedarían 56.892 y de esos supongo que un porcentaje del 75 % (42.669) optaría por bachillerato y un 45% opta por Ciencias tendríamos 19.201 alumnos en 1º de Bach. Ciencias y Tecnología y con una ratio de 30 alumnos habría 640 unidades. Suponiendo que el 35% (6.720) del alumnado escoge Anatomía habría 224 unidades.

(4 x 224) / 21 = 43 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Anatomía

Anatomía aplicada Bachillerato de Artes 1º Bachillerato de Ciencias:
De los alumnos no repetidores de 4º ESO que optarían por bachillerato supongo que el 10% opta por Artes  por lo que habría 4.267 alumnos y con la ratio habría 142 unidades. Suponiendo que el 35 % escogiese Anatomía habría 50 unidades.

(2 x 50) / 21 = 5 Profesores se necesitarían en 1º Bach Artes para impartir Anatomía

Cultura científica
Cultura científica 1º Bachillerato Ciencias
Cultura Científica no aparece en el RD 1834/2008. En el borrador de modificación de ese RD que debería aprobarse antes del inicio del curso se refleja que puede ser impartida por los Departamentos de ByG, FyQ. Con estos datos supongo que se debería impartir al 50% de las horas por el de ByG.

De los 19.201 alumnos en 1º de Bach. Ciencias y Tecnología supongo que el 45% optaría por Cultura Científica, es decir habría 288 unidades

(0.5 x 288) / 21 = 7 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Cultura Científica

Cultura científica 1º Bach. Humanidades

De los 42.669 alumnos que optarían supongo que el 45% optaría por Humanidades y de esos un 45% supongo que optaría por Cultura Científica , es decir habría 288 unidades

(0.5 x 288) / 21 = 7 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Cultura Científica

Cultura científica 1º Bach. Artes

De los 42.669 alumnos que optarían supongo que el 10% optaría por Artes y de esos un 45% supongo que optaría por Cultura Científica , es decir habría 65 unidades

(0.5 x 65) / 21 = 2 Profesores se necesitarían en 1º Bach Artes para impartir Cultura Científica

Resumen
CMC: Al quitar CMC se perderían 96 profesores.
Anatomía aplicada: Suponiendo que el Departamento de ByG impartiese el 100% de las horas de Anatomía (como así especifica el RD 1834/2008) se necesitarían 48 profesores aceptando las hipótesis que se toman.
Cultura Científica : se necesitarían 16 profesores si partimos de las hipótesis que se toman

Se perderían 96 profesores con CMC y con mucha suerte se necesitarían 64 con Anatomía y Cultura Científica por lo que en el mejor de los casos se pierden 32 profesores.

Si alguien dispone de datos más exactos y se pueden reducir suposiciones e hipótesis varias.........a ver si acertamos entre tod@s.

Son Tecnología Industrial, TIC I, probablemente Informática y Anatomía. Son específicas optativas de modalidad a elegir una entre las 4 de 4 horas/semana. Todo esto es según el último borrador de propuesta de la Consejería a 2/6/15

coco_24

Cita de: toroloco en 07 Junio, 2015, 22:43:20 PM
Cita de: coco_24 en 07 Junio, 2015, 22:28:09 PM
Buen estudio has hecho, toroloco. Muchas gracias por compartirlo con los compañeros. Lo unico que no entiendo es cuando dices que la anatomia aplicada en 1° es a elegir entre 4 asignaturas. ¿no es a elegir entre anatomia o tecnologia industrial? ¿o es que estoy perdido? ¿cuales son esas 4?


Cita de: toroloco en 07 Junio, 2015, 22:10:42 PM
Mis cálculos (seguro que con errores) con numero gordos, suposiciones e hipótesis varias de cómo afectaría a día de hoy la aplicación de la LOMCE y las Instrucciones de la Junta al Departamento de Biología y Geología :

Ciencias del Mundo Contemporáneo
CMC de 3 horas/semana lo imparten generalmente los Departamentos de FyQ y ByG (50% de las horas) y suponiendo que en algunos casos sea impartida por otro departamento como Tecnología (40% de las horas).
Hay 3.364 unidades de Bachillerato en centros públicos. Suponiendo un 50% de primeros hay 1.682 unidades de 1º de Bachillerato.
21 horas lectivas

(3 x 0,4 x 1682 ) / 21 = 96 profesores menos del departamento a impartir CMC el próximo curso

Anatomía aplicada
Según RD 1834/2008 Anatomía aplicada sólo se puede impartir por el Departamento de ByG. Si no se aprueba ninguna modificación antes del próximo curso se deberían impartir el 100% de las horas.
Se impartiría con 4 horas en 1º Bachillerato Ciencias y Tecnología y con 2 horas 1º Artes.

Anatomía aplicada 1º Bachillerato de Ciencias:
Es optativa de entre cuatro. Hay 126.423 alumnos en 2º ciclo de ESO, de esos el 50% supongo que están en 4º ESO, es decir 63.213 alumnos. Suponiendo una media de repetidores del 10 % (6.321) quedarían 56.892 y de esos supongo que un porcentaje del 75 % (42.669) optaría por bachillerato y un 45% opta por Ciencias tendríamos 19.201 alumnos en 1º de Bach. Ciencias y Tecnología y con una ratio de 30 alumnos habría 640 unidades. Suponiendo que el 35% (6.720) del alumnado escoge Anatomía habría 224 unidades.

(4 x 224) / 21 = 43 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Anatomía

Anatomía aplicada Bachillerato de Artes 1º Bachillerato de Ciencias:
De los alumnos no repetidores de 4º ESO que optarían por bachillerato supongo que el 10% opta por Artes  por lo que habría 4.267 alumnos y con la ratio habría 142 unidades. Suponiendo que el 35 % escogiese Anatomía habría 50 unidades.

(2 x 50) / 21 = 5 Profesores se necesitarían en 1º Bach Artes para impartir Anatomía

Cultura científica
Cultura científica 1º Bachillerato Ciencias
Cultura Científica no aparece en el RD 1834/2008. En el borrador de modificación de ese RD que debería aprobarse antes del inicio del curso se refleja que puede ser impartida por los Departamentos de ByG, FyQ. Con estos datos supongo que se debería impartir al 50% de las horas por el de ByG.

De los 19.201 alumnos en 1º de Bach. Ciencias y Tecnología supongo que el 45% optaría por Cultura Científica, es decir habría 288 unidades

(0.5 x 288) / 21 = 7 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Cultura Científica

Cultura científica 1º Bach. Humanidades

De los 42.669 alumnos que optarían supongo que el 45% optaría por Humanidades y de esos un 45% supongo que optaría por Cultura Científica , es decir habría 288 unidades

(0.5 x 288) / 21 = 7 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Cultura Científica

Cultura científica 1º Bach. Artes

De los 42.669 alumnos que optarían supongo que el 10% optaría por Artes y de esos un 45% supongo que optaría por Cultura Científica , es decir habría 65 unidades

(0.5 x 65) / 21 = 2 Profesores se necesitarían en 1º Bach Artes para impartir Cultura Científica

Resumen
CMC: Al quitar CMC se perderían 96 profesores.
Anatomía aplicada: Suponiendo que el Departamento de ByG impartiese el 100% de las horas de Anatomía (como así especifica el RD 1834/2008) se necesitarían 48 profesores aceptando las hipótesis que se toman.
Cultura Científica : se necesitarían 16 profesores si partimos de las hipótesis que se toman

Se perderían 96 profesores con CMC y con mucha suerte se necesitarían 64 con Anatomía y Cultura Científica por lo que en el mejor de los casos se pierden 32 profesores.

Si alguien dispone de datos más exactos y se pueden reducir suposiciones e hipótesis varias.........a ver si acertamos entre tod@s.

Son Tecnología Industrial, TIC I, probablemente Informática y Anatomía. Son específicas optativas de modalidad a elegir una entre las 4 de 4 horas/semana. Todo esto es según el último borrador de propuesta de la Consejería a 2/6/15



Santo cielo. Entonces el asunto lo veo peor. Pero si TIC es lo mismo que informática. Una cuestion que deberian defender los sindicatos la semana que viene es que esas 4 optativas ze qiedasen en 2.


lince21

Gracias toroloco por los cálculos, todo un trabajazo!!!

Saludos cordiales.

b22espej

Madre mia toroloco muchisimas gracias por tanto esfuerzo. La verdad es que tus calculos me dejan algo mas tranquila. Pero esperemos que no sigan con la propuesta.

Lapland

Yo estoy en la línea que Coco apunta: las dos horas para Cultura Científica en todos los grupos deberían salir  de reducir de 4 a 2 las horas de esas optativas (anatomía aplicada, tecnologia, informatica, patrimonio cultural andaluz y Cultura empresarial). Las explicaciones que podrían darse para que la Junta tenga interés en mantenerlas pueden ser;
-que sobren muchos profes d tecnología y tengan que darles estas 4 h para compensarles...
-que haya mucho interés en que se den esas 4 h para cultura empresarial y patrimonio andaluz (vaya usted a saber por qué)...

¿Qué opináis?

Lapland

Por cierto...toroloco, gracias por el cálculo. ..te dejas algo en el tintero, si de ByG se pierden 96 profes, y estimas que los de FyQ dan la misma cantidas (40%), también se pierden 96 de FyQ....y estos últimos, ¿Por donde ganamos alguna hora?... :'(


coco_24

Cita de: coco_24 en 07 Junio, 2015, 22:53:41 PM
Cita de: toroloco en 07 Junio, 2015, 22:43:20 PM
Cita de: coco_24 en 07 Junio, 2015, 22:28:09 PM
Buen estudio has hecho, toroloco. Muchas gracias por compartirlo con los compañeros. Lo unico que no entiendo es cuando dices que la anatomia aplicada en 1° es a elegir entre 4 asignaturas. ¿no es a elegir entre anatomia o tecnologia industrial? ¿o es que estoy perdido? ¿cuales son esas 4?


Cita de: toroloco en 07 Junio, 2015, 22:10:42 PM
Mis cálculos (seguro que con errores) con numero gordos, suposiciones e hipótesis varias de cómo afectaría a día de hoy la aplicación de la LOMCE y las Instrucciones de la Junta al Departamento de Biología y Geología :

Ciencias del Mundo Contemporáneo
CMC de 3 horas/semana lo imparten generalmente los Departamentos de FyQ y ByG (50% de las horas) y suponiendo que en algunos casos sea impartida por otro departamento como Tecnología (40% de las horas).
Hay 3.364 unidades de Bachillerato en centros públicos. Suponiendo un 50% de primeros hay 1.682 unidades de 1º de Bachillerato.
21 horas lectivas

(3 x 0,4 x 1682 ) / 21 = 96 profesores menos del departamento a impartir CMC el próximo curso

Anatomía aplicada
Según RD 1834/2008 Anatomía aplicada sólo se puede impartir por el Departamento de ByG. Si no se aprueba ninguna modificación antes del próximo curso se deberían impartir el 100% de las horas.
Se impartiría con 4 horas en 1º Bachillerato Ciencias y Tecnología y con 2 horas 1º Artes.

Anatomía aplicada 1º Bachillerato de Ciencias:
Es optativa de entre cuatro. Hay 126.423 alumnos en 2º ciclo de ESO, de esos el 50% supongo que están en 4º ESO, es decir 63.213 alumnos. Suponiendo una media de repetidores del 10 % (6.321) quedarían 56.892 y de esos supongo que un porcentaje del 75 % (42.669) optaría por bachillerato y un 45% opta por Ciencias tendríamos 19.201 alumnos en 1º de Bach. Ciencias y Tecnología y con una ratio de 30 alumnos habría 640 unidades. Suponiendo que el 35% (6.720) del alumnado escoge Anatomía habría 224 unidades.

(4 x 224) / 21 = 43 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Anatomía

Anatomía aplicada Bachillerato de Artes 1º Bachillerato de Ciencias:
De los alumnos no repetidores de 4º ESO que optarían por bachillerato supongo que el 10% opta por Artes  por lo que habría 4.267 alumnos y con la ratio habría 142 unidades. Suponiendo que el 35 % escogiese Anatomía habría 50 unidades.

(2 x 50) / 21 = 5 Profesores se necesitarían en 1º Bach Artes para impartir Anatomía

Cultura científica
Cultura científica 1º Bachillerato Ciencias
Cultura Científica no aparece en el RD 1834/2008. En el borrador de modificación de ese RD que debería aprobarse antes del inicio del curso se refleja que puede ser impartida por los Departamentos de ByG, FyQ. Con estos datos supongo que se debería impartir al 50% de las horas por el de ByG.

De los 19.201 alumnos en 1º de Bach. Ciencias y Tecnología supongo que el 45% optaría por Cultura Científica, es decir habría 288 unidades

(0.5 x 288) / 21 = 7 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Cultura Científica

Cultura científica 1º Bach. Humanidades

De los 42.669 alumnos que optarían supongo que el 45% optaría por Humanidades y de esos un 45% supongo que optaría por Cultura Científica , es decir habría 288 unidades

(0.5 x 288) / 21 = 7 Profesores se necesitarían en 1º Bach Ciencias para impartir Cultura Científica

Cultura científica 1º Bach. Artes

De los 42.669 alumnos que optarían supongo que el 10% optaría por Artes y de esos un 45% supongo que optaría por Cultura Científica , es decir habría 65 unidades

(0.5 x 65) / 21 = 2 Profesores se necesitarían en 1º Bach Artes para impartir Cultura Científica

Resumen
CMC: Al quitar CMC se perderían 96 profesores.
Anatomía aplicada: Suponiendo que el Departamento de ByG impartiese el 100% de las horas de Anatomía (como así especifica el RD 1834/2008) se necesitarían 48 profesores aceptando las hipótesis que se toman.
Cultura Científica : se necesitarían 16 profesores si partimos de las hipótesis que se toman

Se perderían 96 profesores con CMC y con mucha suerte se necesitarían 64 con Anatomía y Cultura Científica por lo que en el mejor de los casos se pierden 32 profesores.

Si alguien dispone de datos más exactos y se pueden reducir suposiciones e hipótesis varias.........a ver si acertamos entre tod@s.

Son Tecnología Industrial, TIC I, probablemente Informática y Anatomía. Son específicas optativas de modalidad a elegir una entre las 4 de 4 horas/semana. Todo esto es según el último borrador de propuesta de la Consejería a 2/6/15

me refiero a que en vez de 4 optativas hubiese únicamente dos marcando claramente un itinerario de Ciencias de la Salud con anatomía y un itinerario de ingenería con tecnología industrial. de esta manera nos asegurariamos de que nuestros alumnos cogíesen anatomía

Santo cielo. Entonces el asunto lo veo peor. Pero si TIC es lo mismo que informática. Una cuestion que deberian defender los sindicatos la semana que viene es que esas 4 optativas ze qiedasen en 2.


toroloco

Cita de: Lapland en 08 Junio, 2015, 02:07:35 AM
Por cierto...toroloco, gracias por el cálculo. ..te dejas algo en el tintero, si de ByG se pierden 96 profes, y estimas que los de FyQ dan la misma cantidas (40%), también se pierden 96 de FyQ....y estos últimos, ¿Por donde ganamos alguna hora?... :'(

Estos cálculos son para 1ºBACH y el Departamento de Biología y Geología, otros Departamentos también salen afectados pero desconozco los pormenores. Habría que echarle unos numerillos, hipótesis y suposiciones..........


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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