¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Borradores definitivos de la Formación Profesional Básica Andalucia (2 de junio)

Iniciado por sebastian, 11 Junio, 2015, 11:12:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastian

jlreyes

Yo llevo dos FPB en centros diferentes y haciendo las 16 horas , 15 de formación mas 1 hora de tutoría que también la hacemos nosotros.
Un saludo.

sebastian

No me refiero a la hora de tutoria, me refiero a que han cambiado la carga lectiva de los módulos. Mando el borrador del año pasado y el que se acaba de publicar a modo de ejemplo de la FP Básica de Informática y Comunicaciones. Hay que irse casi al final del pdf para ver la tabla de la carga horaria.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jlreyes

eduardo2012

Para el caso de FPB de informática y comunicaciones el módulo de Equipos Eléctricos y electrónicos lo ponen en 2º y Operaciones auxiliares para la configuración y explotación la ponen en 1º. Me imagino que será un error.

monosuperfleh

Además en 2º también hay una Unidad Formativa de Prevención, que imagino que la dará el PTFP, ¿no? Si es así, en segundo serían 17 horas.

dhidalgo

También han puesto la FCT sólo en segundo. (240h). El cambio de curso del módulo de Equipos Electrónicos lo han hecho para mantener la carga horaria total aproximada que tenían todos los módulos.

Supongo que se aplicarán la cambios gradualmente y el año que viene sólo se tendrá en cuenta en primero.

dhidalgo

El 29 de junio salio publicada en BOJA la orden que  regula la ordenacion de las enseñanzas de Formacion Profesional Basica en Andalucia para los cursos academicos 2014/2015 y 2015/2016.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/portada-fp/3196--orden-de-09-de-junio-de-2015-por-la-que-se-regula-la-ordenacion-de-las-ensenanzas-de-formacion-profesional-basica-en-andalucia

Y por otra parte tenemos los borradores definitivos de la Formacion Profesional Basica a partir del curso 2015/16 en el siguiente enlace del portal de fp:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/formacion-profesional-basica/fp-basica-definitiva

Como ya se ha camentado anteriormente, hay modificaciones importantes en la distribucion horaria en estos borradores que salieron antes de la publicacion en boja de la orden. En la orden la distribucion horaria es distinta, por ejemplo en el caso de la especialidad de Informatica y Comunicaciones.

Que distribucion se aplicara finalmente el curso que viene?
Alguien tiene claro esto?

jlreyes

Un borrador es algo sobre lo que trabajar, la orden que ha salido es por la que nos vamos a regir.

fais

Yo entiendo que la Orden publicada es para estos dos cursos academicos, incluyendo los curriculos y los borradores definitivos se aplicaran para los que cursen 1º este nuevo curso, yo lo entiendo asi, me imagino que se publicaran pronto.Estais de acuerdo conmigo?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'