¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Borradores definitivos de la Formación Profesional Básica Andalucia (2 de junio)

Iniciado por sebastian, 11 Junio, 2015, 11:12:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suerte

El alumnado que curse este año que viene 2º FPB se regirá por la normativa que teniamos hasta ahora, en el portal de FP lo pone claramente (Promoción 14/16)

El alumnado que este año empieza en 1º curso ya se rige por la nueva normativa (FP Basica definitiva).

luse

Cita de: suerte en 01 Julio, 2015, 19:28:33 PM
El alumnado que curse este año que viene 2º FPB se regirá por la normativa que teniamos hasta ahora, en el portal de FP lo pone claramente (Promoción 14/16)

El alumnado que este año empieza en 1º curso ya se rige por la nueva normativa (FP Basica definitiva).
Entonces es definitvo que próximos curso el primero de FPB serán 16h de PTFP más posible tutoría y el segundo curso una hora menos.

En el caso de informática el próximo año se repite el mismo módulo en primero y segundo y no se cursa electrónica?

suerte

Cita de: luse en 01 Julio, 2015, 19:32:43 PM

Entonces es definitvo que próximos curso el primero de FPB serán 16h de PTFP más posible tutoría y el segundo curso una hora menos.

En el caso de informática el próximo año se repite el mismo módulo en primero y segundo y no se cursa electrónica?

No conozco el caso concreto de informatica, pero como he dicho, habrá que regirse por la normativa que nos brindan desde nuestra maravillosa consejeria.

dhidalgo

Cita de: suerte en 01 Julio, 2015, 20:31:08 PM
Cita de: luse en 01 Julio, 2015, 19:32:43 PM

No conozco el caso concreto de informatica, pero como he dicho, habrá que regirse por la normativa que nos brindan desde nuestra maravillosa consejeria.
Pero a día de hoy, la única normativa vigente es la orden recién publicada, no lo borradores definitivos para el curso 2015/16.

rebecaii

En informática y comunicaciones parece ser que al final no hay cambios no?

luse

Cita de: rebecaii en 05 Septiembre, 2015, 11:08:34 AM
En informática y comunicaciones parece ser que al final no hay cambios no?

Y de dónde deduces eso?
Espero que la Junta lo aclare ya,  que cada uno dice una cosa.
Por mi parte en primero de fpb informática no habrá electrónica. A ver si lo aclaran.

rebecaii

En mi Íes me han comentado que en Seneca sigue apareciendo como el curso pasado.... Que vais a dar en primero este curso?  Necesito aclaraciones para ver que pasa en mi centro porque es un cacao

luse

Cita de: rebecaii en 09 Septiembre, 2015, 00:14:13 AM
En mi Íes me han comentado que en Seneca sigue apareciendo como el curso pasado.... Que vais a dar en primero este curso?  Necesito aclaraciones para ver que pasa en mi centro porque es un cacao

Hola buenos días.

En mi IES tenemos claro que el actual primero será diferente al del año pasado. Os invito a leer la Orden publicada el 9 de julio de 2015 para ver que esa Orden no afecta a los nuevos alumnos.

En la URL http://www.juntadeandalucia.es/boja/2015/124/1 se puede leer la ORDEN FPB para los cursos 2014/15 y 2015/16 y se indica que:

La publicación de esta Orden tiene como objetivo regular los aspectos de la ordenación de estas enseñanzas para el alumnado que las ha iniciado el curso académico 2014/2015.

La experiencia acumulada a lo largo de este curso en el desarrollo de estas enseñanzas propicia conclusiones valiosas para planificar y ordenar más eficazmente éstas en el futuro y permitirá a esta Consejería competente en materia de educación, aprobar en breve la normativa que regule de manera definitiva la Formación Profesional Básica en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Capítulo II de esta misma ORDEN
Ordenación de las enseñanzas de Formación Profesional Básica para el alumnado que inicia estas enseñanzas el curso académico 2014/2015

Dentro de este capítulo vienen los ANEXOS con los títulos de FPB del curso pasado.

Por lo que en el CAPITULO II indica que SOLO los alumnos que comenzaron el curso pasado se regirán bajo los TÍTULOS que ya conocemos del curso pasado. En el capítulo II NO se incluyen los que inician las enseñanzas este curso. Por lo tanto en la Orden aprobada NO se incluye el nuevo primero.

A su vez en la URL  http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-basica-definitiva se nos indican las   "Normas, ordenación y currículos definitivos de Formación Profesional Básica, que serán de aplicación a partir del próximo curso 2015/2016"

Los borradores definitivos de los currículos de los títulos de Formación Profesional Básica se pueden consultar desde el catálogo de títulos.  http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-basica1#catalogofpb

En esos enlaces se ve claramente como los currículos han cambiado. En el caso de informática y comunicaciones además de cambiar las horas, electrónica pasa a segundo curso. Por lo tanto, entiendo que este curso únicamente existirá FCT en segundo curso, por lo tanto en primero como en segundo se impartirá el módulo de Operaciones Auxiliares y no se impartirá el módulo de electricidad y electrónica.

Otro tema es que decidan sacar una Instrucción en breve y cambiarlo todo. Al menos esta es mi opinión.

¿Qué opináis?

Saludos.

javiluo

Yo este año doy 1º FPB de informática, y pienso como vosotros, que este año en 1º debería impartirse la FPB Definitiva, y por tanto no se daría el módulo de Equipos Electrónicos...
Pero en jefatura me han comunicado que "no saben no contestan" en Seneca aparece lo mismo del año pasado, y que por tanto demos los mismos módulos que el pasado curso.
Creo que están equivocados, pero sinceramente, no voy a pelearme más de lo necesario... porque tampoco es cuestión de empezar en el nuevo instituto con mal pie y malas caras.

rebecaii

Entonces estamos todos igual... No quiero ser la "cabezona" que siempre diga que se esta haciendo mal si el propio seneca no les deja otra opción...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'