¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo empezáis a preparar las Opos 2016?

Iniciado por Javiervallestero, 20 Julio, 2015, 18:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anapastor123

Es evidente, pero contó hasta un max de 5 puntos en formación. Lo que no creo es que vuelva pasar de nuevo porque es una burrada sin sentido. Tengo a una amiga que obtuvo 1,5 (0.5 por cada.diploma) por un b2 de Cambridge, un b2 de EOI y un c1 de Cambridge.
Yo solo presenté mi b2 de Eoi, teniendo también el de Cambridge, al igual que hizo otra amiga de ingles con su c2 de Cambridge. Las dos sacamos plaza, pero de no haber sido así, y de habernos superado alguien por presentar títulos redundantes, habríamos reclamado.

Cita de: Javiervallestero en 05 Agosto, 2015, 17:04:43 PM
Cita de: Acrylicnight en 05 Agosto, 2015, 15:08:39 PM
Cita de: Javiervallestero en 05 Agosto, 2015, 10:30:20 AM
Cita de: Acrylicnight en 04 Agosto, 2015, 18:00:49 PM
Hola chicos. Sería la primera vez que me presento a Secundaria. ¿Cómo fué el práctico en 2014? O mejor dicho, ¿qué puede caer en el práctico? ¿Algo tipo "Use of English" de Cambridge como comenta Javiervallestero? ¿Traducciones? ¿Comentarios de texto? Para ir teniendo una idea...

¡Gracias!

Supongo que eres de inglés. El año pasado que yo recuerde pusieron 6 ejercicios, de los cuales tenías que hacer 3. Esto es lo que yo recuerdo:

- Análisis de palabras (morfo-sintáctico, fonético, etimológico, etc.)
- Verbos frasales
- Traducción
- Localizar ciertas palabras en el texto de acuerdo al significado o sinóminos que te daban

La verdad es que fue relativamente fácil. De hecho, yo obtuve una de las mejores notas y me pareció decepcionante ese nivel en unas Oposiciones.

Soy de inglés, sí :)

¡Gracias!

Otra duda a la que llevo dándole vueltas desde ayer: ¿Sabes si en los méritos cuentan los certificados de inglés tipo CPE, avanzado de EOI, etc para los de inglés? ¿Son acumulables? He leído en otro hilo que en 2014 hubo casos en los que dieron puntos por 3 certificados diferentes de B2, por ejemplo. Me parece raro, pero mira, si es así...

Sí cuentan, pero no son acumulables. Que los certificados de un mismo idioma fueran acumulables sería una absoluta locura. Yo tengo un C2, el máximo nivel. No puedo presentar un B2 + C1 + C2, pues es evidente que si tienes un C2 tu dominio del idioma es superior a todo lo anterior.

Otra cosa son certificados por distintos idiomas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'