¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sistemas Electrotécnicos y Automáticos

Iniciado por REYI, 08 Agosto, 2015, 19:31:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cascabelera

Veo que la lista ha experimentado una fuerte bajada. ¿Qué están ofertando vacantes o sustituciones?

Juanjo125

Han sido solo 3 bajadas. A ver si mañana viernes hay otra llamadita.
Supongo que serán vacantes. Cuando pasen los 15 días reglamentarios iran saliendo sustituciones.

REYI

Buenas tardes,

Tal y como comenta Juanjo únicamente han sido 3 vacantes telefónicas para la especialidad de SEA. La fuerte bajada que mencionas ha sido provocada porque han llamado de la bolsa de bilingue de matemáticas e informática a algunos compañeros. A partir del 1 de Octubre aproximadamente comenzarán las sustituciones.

Saludos,

daniel.martinez.rgi

muy buenas, algun alma caritativa de esta bolsa para hacerle algunas consultas? muchas gracias! angelitoara angelitoara

lmt938

Buenas tardes,

lanza tu pregunta y espero poder ayudarte

daniel.martinez.rgi

ante todo gracias lmt938 por la pronta respuesta. a ver, te cuento:
soy de interino de tecnología con poco tiempo de servicio, y también estoy en la bolsa de sistemas electrotecnicos y automaticos y de sistemas electronicos, con la convocatoria especial que salio en 2013 creo recordar.
Realmente me gustaría entrar en esta especialidad...
- Tienes experiencia en esta especialidad? me gustaría una opinion personal de los ciclos, las materias que se dan...yo la tengo muy idealizada porque he trabajado varios años como automatista en la empresa privada, y por eso me llama la atención tanto.

- Se puede pasar el tiempo de servicio de tecnología a esta bolsa de manera integra o hay reduccion? Juraria que he leido que si, pero nadie confirma.

- En las listas, por el tiempo de servicio, parece que el año pasado hubo 6 nuevos interinos que llamaron por primera vez, se puede saber de algun modo si eran de la bolsa anterior o si son de la bolsa extraordinaria?

En definitiva, si se puede cambiar bajo la opinión de alguien con experiencia, o es una especialidad compleja, de lo que he leido del hilo...da cierto miedo.

Muchisimas gracias

lmt938

Hola Daniel, te comento y espero no dejarme nada en el tintero.

Llevo desde principios de 2010 en esta especialidad. Esta especialidad suele impartir clase en varios ciclos pero principalmente imparte en la familia profesional de electricidad lo siguiente:

-CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas.   En 1º: Electrotecnia, Electrónica; y en 2º: Instalaciones de Distribución e Instalaciones Solares Fotovoltaicas

-CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. En 1º: Documentación Tecnica en Instalaciones Electricas,Sistemas y Circuitos Electricos;  en 2: Desarrollo de redes electricas y centros de transformación, Gestión del montaje y mantenimiento en instalaciones electricas, Configuración de instalaciones electricas, Proyecto Integrado

-CFGS Automatización y Robotica Industrial: 1º Sistemas de medida y Regulación, Documentación Tecnica, Informatica Industrial; en 2º Sistemas Programables Avanzados, Comunicaciones Industriales, Integración de sistemas de Automatización Industrial, Proyecto integrado.

Como muchos de los módulos que impartimos o son muy teóricos (aunque también se hacen practicas) o muy enfocado a redes eléctricas  aunque algunas veces hay desdobles en 1º y puedes impartir algo de automatización o posibilidad de tocar algo de automatización.

Este ultimo ciclo de Automatización y Robotica Industrial es el que veo que mas te puede llamar la atención pero tiene una escasa oferta educativa en centros públicos. Puedes consultarlo aqui: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-educativa-formacion-profesional/

El currículo de todos estos ciclos lo puedes consultar en el siguiente enlace http://www.adideandalucia.es/normativafp.php?fam=21

También puedes dar en otros ciclos como en climatización o en algunos de mantenimiento.

La verdad es que la especialidad que más enfocada está a la practica de la automatización y más de "cacharreo" es la especialidad del cuerpo técnico "Instalaciones Electrotécnicas".

Por otro lado, y algo que no me gusta de esta especialidad es que, al ser una especialidad de secundaria, si el departamento asume horas de la ESO o de Bachillerato (sea lo que sea) siempre le suelen tocar a esta especialidad puesto que es del 590 y no de 591, aunque siempre hay excepciones. También es cierto que este motivo permite que suelan salir algunas plazas mas porque si sobran horas y por tanto profesores en un dpto eléctrico la normativa nos permite impartir módulos del cuerpo 591 y al revés tiene sus matices.

También tienes que tener en cuenta en que zona te quieres mover. Si te das cuenta en la adjudicación de este año de esta especialidad, el grueso de las plazas vacantes están en Sevilla y Huelva y además estas son las ultimas adjudicaciones, es decir, que tienes una amplia movilidad.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

vitoSampaio

Cita de: daniel.martinez.rgi en 14 Septiembre, 2016, 18:40:01 PM

- Se puede pasar el tiempo de servicio de tecnología a esta bolsa de manera integra o hay reduccion? Juraria que he leido que si, pero nadie confirma.

- En las listas, por el tiempo de servicio, parece que el año pasado hubo 6 nuevos interinos que llamaron por primera vez, se puede saber de algun modo si eran de la bolsa anterior o si son de la bolsa extraordinaria?

Muchisimas gracias

Buenos días Daniel,

Yo soy uno de los nuevos interinos a los que te refieres. Me llamaron a finales de enero y entré por la bolsa extraordinaria.

Por otro lado este curso aprobé (sin plaza) las oposiciones de matemáticas y me he llevado mi tiempo de servicio allí (con lo cual ya no estoy en esta bolsa). Al ser un cuerpo de secundaria en lugar de profesor técnico, el tiempo de servicio cuenta íntegro. La reducción se aplica si son cuerpos diferentes.

¡Un saludo!

mares

se han agotado las listas de instalaciones electrotécnicas y de equipos electrónicos , tirarán de esta lista ?

Chema78

Cita de: mares en 17 Septiembre, 2016, 11:46:45 AM
se han agotado las listas de instalaciones electrotécnicas y de equipos electrónicos , tirarán de esta lista ?

Creo que primero sacan de las bolsas del mismo cuerpo que son afines. Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'