¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me pueden obligar a impartir EF sin estar habilitada?

Iniciado por pompadejabon, 11 Agosto, 2015, 12:18:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherokee

Cita de: Beat LA en 13 Agosto, 2015, 13:15:56 PM
Pues no sé cómo pueden hacerlo en el caso que expongo. Imagínate un tutor de Primaria, actualmente en la bolsa de Primaria, que obtuvo plaza en su día por EF y luego concursó. El centro, sabiendo que está habilitado, le asigna algunos grupos para dar EF dentro su ciclo. Si este tutor se da de baja, evidentemente, tiran de la bolsa de Primaria y lo lógico es que llamen a alguien no habilitado. ¿Cómo se resuelve esto? ¿Acaso se va a modificar el horario con el curso avanzado? ¿Qué sucede con el que se niega? ¿Tendría que abandonar o rechazar la sustitución?

Yo no sé como se resuelve, pero te pongo el mismo caso con inglés, y me llaman de primaria sin estar habilitado en inglés, ¿doy inglés?, vamos yes veriguell fandango puedo dar y no más, y al menos ninguno se va a lesionar.
El problema es del centro o de la administración que no ha gestionado la plantilla bien, la solución para ellos más fácil enmarronar al interino que llega, que solemos tener tanta necesidad de trabajar que tragamos con ruedas de molino, pues no, que lo arreglen, y eso es su trabajo, que llamen habilitado, que nombren 2 medias jornadas, ellos verán pero yo no doy un área para la que no estoy habilitado bajo mi responsabilidad, y si me obligan por escrito, espero que los padres (que son los únicos que exigen) denuncien.
El rollo de "bah, si son un par de horas de gimnasia" que se suele emplear para cubrir la papeleta no es que deba ofender al profesorado del área, debe ofender a cualquier docente por el menosprecio hacia otro compañero, y a mí personalmente me toca las narices seriamente.
Fuera de casos concretos pienso que hasta que no nos pongamos en nuestro sitio y defendamos nuestros derechos en cada centro los maestros seremos el último mono en educación.
Perdón por el rollo

eca

A mi me paso el año pasado, soy de primaria y llegue a sustituir el final de una baja por maternidad. La mujer estaba por primaria pero impartía EF a su grupo aula. Y cuando la directiva me lo dije, le dije que yo no estaba preparada para dar EF pero aun así me dijeron que me tenia que aguantar porque mi sustitución tenía esas características.
Lo único bueno es que el cole era de 3 líneas y siempre había otro profe de EF en el patio. Aunque le dije que no, mis ganas de trabajar al final accedí, aunque se que no era lo correcto. Deberían saber esas condiciones cuando llaman para sustituir...o arreglarlo desde el centro, se aprovechan de nuestras necesidad de trabajar.
y sobre sustituir...bueno si alguna vez habéis estado de apoyo...lo sabréis, pero yo en dos coles que he estado he dado de todooooo y cuando digo de todo, digo que de todooooooo

cherokee

Cita de: eca en 16 Agosto, 2015, 04:15:09 AM
A mi me paso el año pasado, soy de primaria y llegue a sustituir el final de una baja por maternidad. La mujer estaba por primaria pero impartía EF a su grupo aula. Y cuando la directiva me lo dije, le dije que yo no estaba preparada para dar EF pero aun así me dijeron que me tenia que aguantar porque mi sustitución tenía esas características.
Lo único bueno es que el cole era de 3 líneas y siempre había otro profe de EF en el patio. Aunque le dije que no, mis ganas de trabajar al final accedí, aunque se que no era lo correcto. Deberían saber esas condiciones cuando llaman para sustituir...o arreglarlo desde el centro, se aprovechan de nuestras necesidad de trabajar.
y sobre sustituir...bueno si alguna vez habéis estado de apoyo...lo sabréis, pero yo en dos coles que he estado he dado de todooooo y cuando digo de todo, digo que de todooooooo

Por supuesto que he sustituido y he sustituido al de inglés y no he dado inglés, al de música y no he dado música, muy sencillo, no estoy preparado, diga dirección lo que diga, que te lo diga por escrito que tienes que salir al patio y dar los contenidos de EF, y con eso te vas a la asesoría jurídica y verás que bien. El caso es que es más fácil llevarnos bien y total si EF es una chorrada y con que los críos se muevan en el patio...
Cuando se sustituye en una materia en la que no se está habilitado es por causa de necesidad (si el centro o la administración se ha equivocado es su problema, no lo convirtamos en nuestro que ya tenemos bastantes), y se hace una guardia docente sin más, en el aula se hace lo que se puede con el trabajo que se ha dejado preparado por el compañero, si es un trabajo motriz en patio etc... pues no se está capacitado y ya está, que aún tenemos algunos derechos no les ayudemos a quitárnoslos.
Me parece increíble que en EF sigamos siendo los marginados dentro del colectivo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'