¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interina en Marruecos

Iniciado por beamimita, 12 Agosto, 2015, 23:20:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beamimita

Buenas,
Me llamaron la semana pasada de una bolsa que solicité hace dos años para Marruecos, y finalmente he decidido irme.

Tengo muchísimas dudas y me está siendo imposible encontrar interinos que hayan estado o estén allí, ¿alguien puede ayudarme?

Tengo muchas dudas, como la jornada (no logro aclararme con lo que leo), el sueldo, si puntúa o no para futuras oposiciones... (lo poco que me han dicho de ello es muy contradictorio)...

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias!!

B.C.

cherokee

Buenas, si concretas dudas puedo intentar solucionartelas en la medida de mis posibilidades, he estado en Marruecos por primaria.

beamimita

Gracias de antemano!! Te planteo mis dudas...

1. Sueldo
2. Horario (he leído que abren pre la tarde y sábados, yo soy de secundaria...
3. Crees que podía vivir sola? Es Nador...es seguro?
4. Es cierto que si me "quitan" de la bolsa de Andalucía o Madrid en las que estoy?
5. Y ya si conoces nador, pues información de la frontera ya que mi idea y por motivos familiares es venir con cierta frecuencia a Málaga...

Gracias!!

miguelnd2

Buenas, yo estuve en Tetuan el año pasado. Y vuelvo este año.

1 Sueldo de interino secundaria: unos 1700 euros al principio porque te quitan 2% de irpf. Después a partir de mayo te quitan un 19% y te que unos 1500 euros.

2 el calendario escolar varía con el de España. Consulta la página y hay una guía que te indica los horarios de cada centro, no creo que ninguno trabaje por las tardes

3 en nador no he estado. Por lo general  Marruecos es seguro.  Yo no tuve ningún incidente en Tetuan. En cuanto al precio para que te hagas una idea pagaba piso 3 dormitorios amueblado exterior unos 300 euros ( normalmente clavan a españoles).

4 a mi no me quitaron de bolsa de andalucia ni Madrid, de hecho, me llamaron para Madrid estando allí.

5. No se frontera de melilla, pero la de ceuta según día.igual es más complicado si te llevas coche

beamimita

Muchas gracias por las respuestas, en algunos foros una encuentra gente que más bien "despista"...

Una cosa, y ¿cómo encontraste piso? estoy mirando por internet, haciendo búsquedas en inglés, español, francés.... y es imposible...

Por otro lado, ¿por qué me dicen que el puesto es hasta el 31 de agosto y no el 31 de junio? ¿por ser vacante?

Gracias de nuevo,

B.S.

miguelnd2

En Tetuan no hay inmobiliarias ni nada que se parezca, por lo menos yo no encontré ni tampoco carteles que se alquilan. A mi el conserje del instituto me dio teléfono de una mujer que tenía piso, imagínate España como hace 40 años en cuestión de alquileres ( no internet) funciona el boca a boca. Supongo que te ayudaran compis, tranquila que en Marruecos ya te buscaran para alquilarte pisos.

Firmas contrato hasta el 30 de junio y después en junio firmas prolongación contrato hasta el 31 de agosto

cherokee

Ya te ha comentado el compañero, Nador es algo más complicado que Tetúan, que es una ciudad más abierta. Siendo mujer Marruecos requiere algo más de atención y básicamente hasta que llegues al Lope de Vega, estarás un poco a oscuras, ya que todo funciona por conocidos, los compañeros son lo importante. El centro se inauguro el curso pasado así que eso ganas.
Lo de los pisos es una aventura, y no pienses en pisos occidentales, pero lo que no falla es que Español es sinónimo de dinero y se aprovechan, creen que cobramos como un definitivo.
A una compañera hace dos cursos si la sacaron de la bolsa de Madrid, no sé como estará eso ahora.
La frontera de Melilla es mucho peor que la de Ceuta, personalmente horrible, pero está a un paso.

Suerte.

Carlaikas

Carlaikas

Si con un 2% de IRPF cobras 1700, eso quiere decir que algunos de los complementos de tu nomina no te la pagan cuando estas en el extranjero, verdad?

Porque conn ese IRPF generalmete llegas a los 2000. Hay un desfase importante.

miguelnd2

Los interinos de Marruecos cobramos menos que en andalucia,  unos 200 y pico menos. Con un 19% irpf la nómina es de 1465 euros y después septiembre hasta diciembre Cobraré menos aún debido a que de enero a mayo me quitaron sólo el 4%.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'