¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones de Primaria o Infantil?

Iniciado por anasevilla21, 22 Agosto, 2015, 18:38:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anasevilla21

Hola a todos.
Me gustaría preguntar si nunca te has presentado a ninguna oposición cuál sería la mejor opción?Primaria o Infantil?
Me están pidiendo consejo pero no se que realidad de empleo hay ahora mismo.
Muchas gracias de antemano.
No hay nada imposible para quien sabe esperar.....

anitilla

Pues hija,haceunos años la mejor opción era infantil, porque salían muchas plazas y la bolsa iba superbien.
Pero llevamos dos convocatorias, que muy pocas plazas y no llegan a trabajar ni todos los interinos.
Lo cual puede cambiar para la convocatoria del 2017.
Nunca se sabe.


mgarhod

Prmaria sin duda, infantil va fatal, ni siquiera trabajan los interinos, asi que los aspirantes ni te cuento. salgan las que salgan en opos , no me lo pensaria porque si no consigue plaza al menos con un 8 o  menos se asegura  trabajar en primaria, no se que nota se quedo este año....pero vamos que entraron aspirantes, en infantil hay una chica aqui del foro que saco hace dos años un 9 y no trabajo, en estas ha mantenido nota con algo mas del 9 y no es seguro que trabaje en estos dos años,,,asi que es una verdadera locura lo que esta pasando en infantil,,,,y continuara mal porque en mi cole han quitado otra linea...y asi en todos. De todas formas como aun falta mucho , puede seguir las bolsas y anotar los llamamientos de unas y otras....desde luego E.I Y E.F son un desastre.Espero haberte ayudado . Un saludo

eeeeeaaaaa

Yo soy esa chica que han mencionado.
Es una decisión muy personal pero a día de hoy lo tendría claro:
-En Infantil no se da oportunidad ninguna a aspirantes mientras que en Primaria entraron el curso pasado aspirantes con un 6 de nota.
-Si miras las vacantes la diferencia es absoluta. En Infantil 400 y en primaria 1500. Eso hace pronosticar que en 2017 y por lógica van a salir muchísimas plazas más de Primaria que de Infantil.

Yo he vivido lo que es que no te llamen con más de un 9 y ahora mismo dudo de si me llamarán o no en los próximos dos años. En Primaria, en cambio, la gente que ha sacado un 9 entrará en el segundo trimestre.

Como te digo es una decisión personal pero el panorama de Infantil es muy muy negro.


elenilla_mani

Lo que está pasando ahora en infantil pasará después en primaria. Si se supone que hay menos plazas porque se suprimen líneas, esas líneas se suprimirán después en primaria, digo yo.
Es una decisión muy personal, trabajar con niños/as de infantil o primaria es muy diferente, yo ni me plantearía cambiar de especialidad.

corazones69

Si eres de Infantil, sigues en Infantil y no cambies por más que te digan. Siempre salen plazas de Infantil y una puede ser tuya. Alejate de esos que son pesimistas y solo cuentan ruina. Preparate a conciencia y olvida aquell@s cenizos que te dicen que todo esta negro...para negro dí : KUNTA KINTE.

Zeronter

Si eres de infantil como te han dicho mejor que sigas por infantil que ya te conoces esa especialidad. Infantil está mal pero eso es pasajero como siempre. Otros años han estado mal otras especialidades.

albam

Pues yo te aconsejo pasarte a primaria. En infantil hay casi nulas posibilidades de trabajar siendo aspirante y sacarte la plaza, a no ser que tengas un buen baremo, también es bastante complicado. Ya valoralo tú, si te merece la pena o prefieres intentarlo por infantil. Eso sí, si decides quedarte en infantil, a por todas a por la plaza porque de interina nada de nada. Un saludo!!
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'