¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GRUPO DE ESTUDIOS: OPOSICIONES FILOSOFÍA PES 2016

Iniciado por vdevictor, 07 Septiembre, 2015, 18:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Herte

   VdeVíctor: cada día me alegro más de haberte conocido. Muchas gracias por ser como eres. Me devuelves la confianza en la humanidad

marykate1984

Cita de: Herte en 29 Septiembre, 2015, 18:34:02 PM
   VdeVíctor: cada día me alegro más de haberte conocido. Muchas gracias por ser como eres. Me devuelves la confianza en la humanidad

De acuerdo punto por punto con Herte! y en general con todos los de este grupito que estamos formando. Como nos organizamos? Por donde empezamos?


diebuska

Victor, ¿no crees que sería mejor tener el Google Drive y después usar el correo electrónico?
Mi experiencia con el Google Drive con mis estudiantes es que se necesita una herramienta alternativa para la comunicación directa. Y el Drive como repositorio de materiales

El problema con el foro es que yo no entro regularmente y me tengo que forzar a ello. No sé creo que igual resulta más efectiva la comunicación por email.

En cuanto a la organización y división de temas, a mi me gustaría proponer algo.
Dependiendo del número de participantes en el grupo, creo que, con el objetivo de abarcar más (aunque no siempre sea bueno), una parte de nosotros podría centrarse en los temas de la historia de la filosofía (estoy de acuerdo contigo que esta es la raíz tanto de temas como metodológica), y otros en los temas más específico y/o más generales.

Yo, por mi parte, me apunto a los temas más específicos y/o generales.

De acuerdo con Herte y marykate1984! Especialmente en mi caso que vivo en Irlanda, el poder contar con un grupo de trabajo ha sido un golpe de suerte iniciado por ti, Victor, gracias!


marykate1984

Me parece buena idea lo de aumentar la comunicación. Estamos a 1 de Octubre, yo sigo poniéndome al día en clases y demás, pero ya noto que me van quedando más huecos libres. La semana próxima la tengo completa de evaluaciones iniciales, pues doy a todos los grupos, pero creo que ya más o menos me siento organizada.

Ahora deberíamos aclarar el plan de trabajo. Yo insisto en los supuestos, creo que el grupo puede ser muy útil también para ver diferentes textos susceptibles de examen.

¿Cuántos somos en total? ¿Repartiríamos los temas según número de miembros? ¿queréis que se vean todos? ¿empezamos por algún bloque en particular? ¿cómo trabajamos los supuestos?

Ah, y esta duda ya es a nivel particular: voy a programar 2º Bachillerato, me aconsejáis seguir haciéndolo por LOE, jajaja... sé que es la pregunta del millón... pero qué vais a hacer los demas? No me atrevo ni con las ciudadanías ni con los valores éticos, demasiado expuestas a cambios. Saludos!!



vdevictor

Cita de: marykate1984 en 01 Octubre, 2015, 16:16:18 PM
Me parece buena idea lo de aumentar la comunicación. Estamos a 1 de Octubre, yo sigo poniéndome al día en clases y demás, pero ya noto que me van quedando más huecos libres. La semana próxima la tengo completa de evaluaciones iniciales, pues doy a todos los grupos, pero creo que ya más o menos me siento organizada.

Ahora deberíamos aclarar el plan de trabajo. Yo insisto en los supuestos, creo que el grupo puede ser muy útil también para ver diferentes textos susceptibles de examen.

¿Cuántos somos en total? ¿Repartiríamos los temas según número de miembros? ¿queréis que se vean todos? ¿empezamos por algún bloque en particular? ¿cómo trabajamos los supuestos?

Ah, y esta duda ya es a nivel particular: voy a programar 2º Bachillerato, me aconsejáis seguir haciéndolo por LOE, jajaja... sé que es la pregunta del millón... pero qué vais a hacer los demas? No me atrevo ni con las ciudadanías ni con los valores éticos, demasiado expuestas a cambios. Saludos!!

Buenas,

Ya estamos en contacto por vía correo electrónico. Si a alguno de los que estáis en el grupo de estudios no les han llegado los 4 e-mails que hemos intercambiado ya, avisadme por aquí por privado o lo que sea, a ver qué ha podido pasar.

Marykate1984, lo de la programación LOE / LOMCE es una incógnita. Yo me imagino que la podrás hacer LOE para estas opos, porque por mucho que para el curso que viene esté la LOMCE, no tenemos concretada la legislación en Andalucía (y no sabemos cuántas horas tendríamos para la asignatura y demás). De todas maneras, casi que puedes hacer la trampa ya que los contenidos, objetivos y criterios de la LOMCE son casi iguales que los de la LOE. Es un temario superabierto que trabaja lo de siempre. La Historia de la Filosofía tampoco se puede cambiar demasiado. No sé, por hacer la trampa me refiero a que puedes mencionar las dos leyes o a que puedes programar para una, que seguramente no tendrás que cambiar mucho para la otra. La putada es que la asignatura pase a 2 horas finalmente como parece que ocurriría. No es para nada lo mismo programar para 2 horas que para 3.

Hablamos por correo ya de todo esto y todo lo demás.

Y chic@s, muchas gracias por los piropos, me da "vergüensita" y no sé qué deciros  :-[

Un abrazo y vamos a ponernos manos a la obra!!!

Herte

   Siento ser aguafiestas. Tampoco es lo mismo la cantidad de compañeros trabajando con dos que con tres horas.

DEJAN

buenos días soy de historia con respecto a la programación una cosa hay elecciones las cuales pueden influir en continuidad LOMCE  en función ganador yo esperaría algo a febrero para hacerla ademas ya habra borradores convocatoria etc , teniendo en cuenta que las opos son a mitad o final junio ( 18 -19 junio o 25 -26 junio desde febrero da tiempo )

Grandilla

Hola amigos,

os escribo con motivo del grupo que estáis creando. Estoy el número 23 en la bolsa y, si todo sigue como hasta ahora, parece que este año trabajaré como profesor: inimaginable para mi hace un mes...

El caso es que me he vuelto a animar y quisiera preparar las opsiciones, como dice vdevictor, por si acaso salta la liebre.

Soy el tipo ideal para algunas caseras, y hasta suegras, muchacho formal y responsable. Así que de este lado del teclado hay un buen partido. Fuera de bromas, suelo trabajar más o menos bien en grupo. Y tengo la circunstancia de que hasta al menos unas semanas, o unos meses, no estaré -cruzo los dedos- dando clase.

Un saludo.




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'