¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control bolsa Informática PES (590-107). Curso 2015-2016

Iniciado por ciberale, 11 Septiembre, 2015, 14:13:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david08

Cita de: elijo_otro en 16 Octubre, 2015, 19:46:20 PM
cual es la previsión de llamadas en total de esta bolsa durante el curso??
El año pasado no llegaron a 50, este año llevan más de 100. Vamos, que no hay previsión, se está moviéndo muchísimo, pero creo que mucho de lo que se mueve es que llaman a gente que renuncia, porque no es normal esta diferencia.
De todas formas pronto parará y yo creo que estamos rozando techo, aunque sólo es una suposición. Eso sí, si no me equivoco, después de Navidad, es decir, después de las elecciones, la cosa se parará en seco, si no, al tiempo.

hispalense22

estupendo, muchas gracias por la información.

El tema de tocar techo...bajas siempre va a haber, lo que si es normal que pare el ritmo este que comentas. Y lo de las elecciones mucho me temo que así será.

ciberale

Ya lleva parada casi una semana y subiendo pocos puestos.

evacacmer

Hola a todos,

quería preguntaros si este es el hilo oficial en el que se trata el control de la bolsa PES de informática. Soy nueva en el foro y me da la sensación que hace mucho tiempo que no tiene actividad.

Quería preguntaros si tenéis el listado de integrantes de esta bolsa para este curso, la tenía pero no consigo localizarla.
Muchas gracias a todos y un saludo.

ciberale

Buenas evacacmer, cada curso se ha ido creando un nuevo hilo para PES Informática. Lo que ha ocurrido este curso es que ha habido muchos movimientos de entrada de aspirantes. Con respecto al listado puedes encontrarlo en la web de educación, opción Profesorado / Interinidades / Bolsas.

Un saludo.

ciberale

Buenas, como veis la previsión de vacantes y evolución de la bolsa para el próximo curso con la implantación de LOMCE en bachillerato y la reducción horaria de TIC de 4 h a 2 h en ambos cursos. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

foroau

Buenas, he escrito post en apartado general y me han reenviado aquí. Como es una bolsa tan peculiar es dificil encontrar personas en la misma situación.
Por lo que he indagado parece que han llamado también a bastante compañeros para sus sustituciones, sabéis alguno cuantas personas han llamado este curso?
Me dieron vacante informatizada, pero la última de Cádiz, así que no se que pasará es nuevo curso. No sabía que se había reducido las horas tic  :'(
¿Alguien que le sorprendieran con vacante informatizada? Esperemos que este siga. ¿Sabéis si hubo rechazo de vacantes?¿jubilaciones ...?¿cómo nos afectara el concursillo?
Alguien ha estado en la Barca de la Florida? cuando rellenáis la provisión de destinos indicáis solo los pueblos donde suelen llamar del grupo(vacantes, fp...) ao indicáis todos los municipios?
Graciass.
Un saludo.

ciberale

Buenas foroau:

Con respecto a la reducción de horas de TIC no hay nada aún confirmado, solo borradores de horas, pero parece que el cambio principal va a ser de TIC de 1º Bachillerato de 4h a 2h. En el último borrador de 2º bach. LOMCE TIC se mantiene en 4h., pero hay que esperar aún.

Con respecto a las llamadas, se sabe que ha habido muchos rechazos en las sustituciones de PES INFORMÁTICA desde principios de curso. Por eso este año ha bajado muchísimo al igual que la bolsa de SAI que sólo quedan 24 personas para llamar para que se agote aunque a la espera de incorporar para el nuevo curso los pocos nuevos/veteranos con T.S. que tengan el máster/cap.

De momento a esperar, este año se retrasa la adjudicación de destinos en Secundaria por el concursillo.

Saludos.

foroau

Muchas gracias Ciberale por tu aclaración de las horas tic .. uf qué miedo del futuro de esta asignatura!!
A mi me da la sensación que también han debido haber renuncias en las vacantes informatizadas, pues llamaron a mucha gente con poco tiempo (como mi caso). Sin esperarlo me vi en el dilema de continuar en mi trabajo como  indefinida o aceptar la vacante. Finalmente cogí el segundo camino.
Es un fastidio el atraso del concursillo, en mi caso tengo niños pequeños y no se a que atenerme.
¿Alguién ha dado en ciclos superiores? cómo es vuestra experiencia respecto a los medios?
Gracias.

ciberale

Buenas de nuevo foroau:

Hay que esperar acontecimientos, espero que se vaya aclarando más después de la elecciones, pero los orientadores nos están informando de la implantación total de LOMCE ya en 2 y 4 eso y 2 bach. Y nos han dado la previsión de horas, aún ya te digo por decidir finalmente que es lo que va a pasar.

Con respecto a los ciclos de grado superior, he estado más de 3 cursos y sobretodo los de desarrollo de aplicaciones se exige mucho estudio, preparación y actualización constante del contenido salvo las de siempre: Programación y Bases de Datos. Mi experiencia en ciclos de grado superior me dice que de las mejores editoriales para empezar con los temarios es Garceta, aunque Rama te da una visión muy general.

Aquí puedes ver atribuciones profesionales, contenidos, resultados de aprendizaje, etc: http://www.aapri.es/curriculo/fp

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'