¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto de alumnos en los refuerzos

Iniciado por bessonova, 17 Septiembre, 2015, 18:44:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bessonova

Hola!!
Os cuento lo que me ha pasado hoy. En mi instituto los alumnos de 2º ESO no bilingüe tienen para elegir de optativa refuerzo de matemáticas, de lengua o de inglés. Hoy ha sido la primera clase de refuerzo y me he encontrado con 20 alumnos en clase, el de lengua tiene 10 alumnos y la de inglés tiene solo 1 alumno.
Esto ha sido a 5ª hora y a 6ª hora he tenido clase con mi tutoría y ha sido cuando me he enterado que la profesora de refuerzo de inglés tiene un solo alumno. Ha venido un niño a contarme que está él solo en la clase de refuerzo de inglés y que le ha dicho la profesora que van a estar muy a gusto los dos solos todo el año.

¿Es esto legal? El reparto debería ser equitativo ¿no? No puede ser que yo tenga a 20 alumnos en mi refuerzo y ella tenga uno solo y encima de los buenos de la clase.

Corichi

Yo el año pasado me estuve informando porque en mi Centro pasa algo por el estilo. Por normativa los refuerzos no pueden tener más de 15 estudiantes ya que esta dentro de la Atención a la Diversidad. Al final me dijeron que es que no había profesorado suficiente,... Excusas, lo único que pude hacer es en la Evaluación Inicial pedi al equipo educativo que se volviese a valorar que alumnos y alumnas estaban en cada refuerzo y que fuese más equitativo el reparto y que supuestamente este año lo tendrían en cuenta. Por ahora hemos conseguido desdoblar un refuerzo pero seguimos estando por encima de 15 que es lo que marca la normativa.
Así no sirve para nada la atención a la diversidad.

maguerre

Lo que ha dicho Corichi de la normativa es cierto, no puede pasar más de 15 pero es difícil que se cumpla. Lo que yo hice fue hablar con las otras profesoras que daban el refuerzo y nos repartíamos el número de alumnos "malos" y seleccionando los que no era muy adecuado que cayeran juntos. Los repartos los hacíamos trimestralmente según la materias que habían suspendido

bolzano13

Corichi

Cita de: bolzano13 en 01 Diciembre, 2015, 20:21:30 PM
¿Alguien sabe la normativa exacta?

No lo recuerdo pero lo encontre como Atención a la diversidad

bolzano13

Ya lo he encontrado, gracias.  ;)
Yo sabía que eran 15 máximo, pero el otro día me discutían en una evaluación diciéndome que eran, como mucho, 10. Y todo por dejarle el grupito reducido a uno en particular.  >:( >:( >:( >:(

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'