¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de navegacion e instalaciones marinas

Iniciado por cadizmarinamercante, 25 Septiembre, 2015, 23:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadizmarinamercante

Hola a todos, alguien sabe el motivo de por qué no se tira de la bolsa mencionada para los ciclos formativos marítimo pesquero para las demandas de profesorado en IES Galileo en Almería dada su oferta de vacantes para puestos específicos anunciada la semana pasada.

Juanjo125

Buenas noches.
Ye he echado la solicitud para esos puestos específicos y soy de la bolsa de sistemas electrotecnicos y automáticos.  Supongo que será para impartir módulos relacionados con los sistemas eléctricos. Por cercanía me interesa el ies Galileo.  La verdad es que lo lógico sería que llamaran de la bolsa de navegación e instalaciones marinas. En el instituto sabrán porqué lo han hecho así.

cadizmarinamercante

Entiendo que al mandar la instancia eres Licenciado o Diplomado en Navegación marítima o has impartido 2 cursos consecutivos de los ciclos formativos marítimo pesqueros que es el requisito específico que solicitan. La bolsa en cuestión de la que soy integrante se encuentra con 35 aspirantes a interinidad y están desocupados unos 25. Como bien indicas la dirección del centro sabrá por que lo solicita. Si son las tres carreras de náuticas válidas tanto puente, maquinas y radio, además de los titulados en ingeniería naval para ser profesor de navegación e instalaciones marítimas cómo es que se solicita exclusivamente a los de puente. Esperemos que en la educación no halla corporativismo entre carreras y  pongo el ejemplo de los radios cuyas funciones a bordo y muchos puestos en tierra son ocupados por personal de puente, pero esto ya es una opinión.

Tutor

No sé bien de lo que habláis, aviso antes de nada.

Puede ser que la bolsa convocada sea de PTFP y la que tiene aspirantes aún de PES, o al contrario? Vamos, que aunque sean similares titulaciones, la bolsa no sea la misma. Saludos

cadizmarinamercante

Se han convocado de las dos especialidades, del cuerpo 109 profesor secundaria navegación e instalaciones marinas y del cuerpo 210 PTFP de maquinas y servicios de producción.
saludos y gracias

Juanjo125

Yo interpreto que el requisito de ser licenciado en nautica......, es solo para el que no pertenezca a las especialidades convocadas, 019, 109, 124, 125, etc. Apartado 2.4.

cadizmarinamercante

Gracias Juanjo por comentar. Para optar al puesto según la resolución de los puestos vacntes es requisito además de lo que indicas tener esa titulación de náutica y el CAP o master de educación. Son requisitos los tres apartados. Me comenta un compañero que se crean puestos específicos para este tipo de profesorado con la denominación PU109 para titulados de puente, MA109 para titulados de máquinas y CO109 para titulados en radioelectrónica, este que se convoca es puesto especifico de PU109 pero no sé en qué resolución está este tipo de clasificación o si es criterio del departamento del centro. En otras bolsas de la misma especialidad como en el País Vasco no existe esta distinción ni En Canarias. Alguien puede indicarme la resolución o normativa que fija este tipo distinción para los puestos específicos de profesor o se lo han sacado de la manga en las delegaciones. No lo entiendo.
Muchas gracias a todos

cadizmarinamercante

Hola, ayer salió la resolución de las vacantes de los profesores para el IES Galileo, al parecer no hay candidatos al no reunir ninguno los requisitos. Que creeis que sucederá ahora, delegación de Almeria tirará de la bolsa genérica creada el año pasado para que comiencen lo antes posible. La resolución da un plazo de tres días para subsanar o alegar, por lo que si llaman sería el viernes como muy pronto.
gracias de antemano

RUY

Se han cargado las bolsas y despedido a PTFP con años de tiempo de servicio y estan como locos, faltan profesores, esto lo sufren los alumnos y los centros.

Mientras tanto los sindicatos no hacen nada, en fin Andalucía imparable.

who

Buenas
Yo soy de Tecnología, en años anteriores han tirado de esta bolsa. Lo sé, porque a mi me llamaron para este puesto, pero cuando llaman te preguntan si tienes la formación en naval, marítimo... y si no es así, pues siguen llamando a otros.
Suerte

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'