¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariajose

¿Alguien puede indicarme dónde localizar la normativa referente al concursillo de otras comunidades?

migueloloror

Cita de: sevi11 en 06 Noviembre, 2015, 10:25:51 AM
Buenos días,

si los servicios jurídicos dan el visto bueno a lo acordado en la mesa técnica sobre el 302, habrá concursillo en junio de 2016. Todavía no se sabe quién podrá participar, ni cómo, eso se tiene que negociar en las modificaciones de órdenes de provisión de puestos provisionales y comisión de servicios. También se va a tocar la orden de 8 de junio de 2011 para mejorar la conciliación de l@s interin@s.

Saludos sevi11.
Respecto a las negociaciones del concursillo, quisiera tu rectificación si estoy equivocado en lo que expongo a continuación:

- Los sindicatos han finalizado las modificaciones del Decreto 302. Han aprobado con la CEJA  el orden de PRELACIÓN de los colectivos (concursillo tendrá preferencia sobre funcionarios sin destino definitivo o provisionales) y se está pendiente de que los abagados de la Junta den el visto bueno.

- Una vez que el Decreto Base 302 ha sido modificado se va a proceder en próximas reuniones las modificaciones de las normativas que desarrollan el Decreto 302 y detalles del nuevo colectivo del Concursillo (profesorado con destino definitivo que puede participar en el concursillo.

Saludos a tod@s y espero de sevi11 tu respuesta.

sevi11

Cita de: vdevictor en 11 Noviembre, 2015, 15:08:15 PM
Buenas,

Hoy han venido dos chicas de Anpe al centro y cuando les han preguntado por el famoso "concursillo", han afirmado tajantemente que este es una realidad, que sólo falta por concretar el orden para la colocación de efectivos, porque cuando un compañero provisional le ha dicho que eso le perjudicaría por ir detrás de los definitivos, ellas le han dicho que precisamente eso es lo que queda por decidirse porque, literalmente, "es un tema (el del orden de preferencia) que debe estudiarse a fondo".

No sé si se han precipitado o no al afirmarlo tan radicalmente o si es que verdaderamente lo saben a ciencia cierta, pero os lo comento porque es la información que nos han dado desde un sindicato.

Un saludo!

Pues deberían saber que el orden de preferencia ya se votó en la mesa técnica y su sindicato votó una postura, por lo tanto creo que es tarde para "estudiarlo a fondo"...

concursilloparatodos

Pues deberían saber que el orden de preferencia ya se votó en la mesa técnica y su sindicato votó una postura, por lo tanto creo que es tarde para "estudiarlo a fondo"...
[/quote]
cual será el orden?

sevi11

Cita de: migueloloror en 11 Noviembre, 2015, 21:17:29 PM
Cita de: sevi11 en 06 Noviembre, 2015, 10:25:51 AM
Buenos días,

si los servicios jurídicos dan el visto bueno a lo acordado en la mesa técnica sobre el 302, habrá concursillo en junio de 2016. Todavía no se sabe quién podrá participar, ni cómo, eso se tiene que negociar en las modificaciones de órdenes de provisión de puestos provisionales y comisión de servicios. También se va a tocar la orden de 8 de junio de 2011 para mejorar la conciliación de l@s interin@s.

Saludos sevi11.
Respecto a las negociaciones del concursillo, quisiera tu rectificación si estoy equivocado en lo que expongo a continuación:

- Los sindicatos han finalizado las modificaciones del Decreto 302. Han aprobado con la CEJA  el orden de PRELACIÃ"N de los colectivos (concursillo tendrá preferencia sobre funcionarios sin destino definitivo o provisionales) y se está pendiente de que los abagados de la Junta den el visto bueno.

- Una vez que el Decreto Base 302 ha sido modificado se va a proceder en próximas reuniones las modificaciones de las normativas que desarrollan el Decreto 302 y detalles del nuevo colectivo del Concursillo (profesorado con destino definitivo que puede participar en el concursillo.

Saludos a tod@s y espero de sevi11 tu respuesta.

Efectivamente es como dices, ya está cerrada la negociación del 302, el concursillo irá delante de los provionales (pero no delante de los suprimidos ni de los desplazados ni de ciertas comisiones de servicio). La CEJA ha mandado lo acordado a sus servicios jurídicos.

Ahora toca regular el concursillo y modificar varias órdenes (la del 8 de junio de 2011, la de 24 de mayo de 2011, al de comisiones de servicio) para mejorar la conciliación personal, familiar y laboral. El 20 de noviembre habrá mesa para la orden de 24 de mayo de 2011.

migueloloror

Gracias Sevi11 por las informaciones.

Saludos a tod@s.

sio2

Cita de: sevi11 en 12 Noviembre, 2015, 12:48:50 PMEfectivamente es como dices, ya está cerrada la negociación del 302,

¡Leñe! Mira que procuro estar atento y pensaba que no se había establecido más allá de que habría concursillo. Claro que no el leído el 302 y, supongo que por eso, no sé el alcance que supone haber cerrado ya su negociación.

Yo tengo otra pregunta al respecto, a ver si ya se ha definido o queda aún por definirlo: ¿podrán participar todos los funcionarios con plaza o se piensa establecer algunos requisitos (p.e. que obtuviera en su tiempo la plaza de oficio).

albay

En mi centro se rumorea que definitivos solamente podrán participar aquellos que justifiquen conciliación de la vida laboral y familiar. ¿Es cierto o es para todos?

concursilloparatodos

Cita de: albay en 12 Noviembre, 2015, 14:40:16 PM
En mi centro se rumorea que definitivos solamente podrán participar aquellos que justifiquen conciliación de la vida laboral y familiar. ¿Es cierto o es para todos?

Espero que no.Sería terriblemente injusto dejar a tantos fuera del concursillo.

mgarhod

ESpero y supongo que sera para todos, o es que van a discriminar al soltero sin familia que quiera quedarse en su tierra??? , ya se hacia con el famoso matrimonio pedagogico y veia con mis propio ojos como la mujer casada con un maestro me quitaba a posibilidad de quedarme en mi pueblo estando yo igualmente casada, eso si con un empleado no funcionario...Cada año se me quedaba mas cara de tonta, tenia dos hijos , pero yo, segun la delegacion, no estaba en igualdad de categoria matrimonial.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'