¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaheira_inma

El viernes estuvo en mi centro un sindicalista y comentó que para poder participar en el concursillo iban a exigir que el centro de destino definitivo tendría que estar a más de 50km del domicilio del solicitante. En mi centro muchos definitivos no lo cumple y están un poco mosqueados...

reinapecos

¿ES cierto eso o solamente son habladurías? Por favor, si alguien tiene una fuente realmente fiable que lo diga.

sio2

Cita de: jaheira_inma en 21 Noviembre, 2015, 20:39:58 PMEl viernes estuvo en mi centro un sindicalista y comentó que para poder participar en el concursillo iban a exigir que el centro de destino definitivo tendría que estar a más de 50km del domicilio del solicitante. En mi centro muchos definitivos no lo cumple y están un poco mosqueados...

¿Y eso que sentido tiene? Además, es tan burlable como empadronarse en casa de tu tía Francisquita que vive en Santander. Lo que sí tendría sentido es que el centro solicitado esté a más de 50 km. del centro de destino definitivo. Creo que en algunas comunidades se exige que el centro solicitado no esté en la misma localidad que el centro de destino definitivo. Esto que digo sería el equivalente, aunque un poco más restrictivo.

eurisco

Pero es que 50 km entre los centros también me parece un requisito bastante injusto, porque de estar a 90 km con la mitad tan sólo de autovía a estar a 45 km todo de autovía es un gran cambio en la conciliación y en la calidad de vida y por ejemplo con esa normativa no se podría.

luse

Si que es ridículo lo de los 50km. No tiene lógica. Veremos empadronamientos express. Además si tienes tu destino definito en otra ciudad y llevas 3 años ahí, igual te has empadronado en esa ciudad y estarías a 0km.
Yo veo más lógico la obligatoriedad de haber concursado y la ordenación basada en los ptos del CT y no en el escalafón.

Makka Pakka

Yo creo que lo más razonable es fijarse en otra comunidad, por ejemplo Castilla La Mancha.
¿Cómo se hace ahí?

fjcm_xx

Vamos a esperarnos a los pronunciamientos oficiales porque a mi todo esto me parecen chascarrillos.

sio2

Cita de: eurisco en 22 Noviembre, 2015, 14:45:29 PMPero es que 50 km entre los centros también me parece un requisito bastante injusto, porque de estar a 90 km con la mitad tan sólo de autovía a estar a 45 km todo de autovía es un gran cambio en la conciliación y en la calidad de vida y por ejemplo con esa normativa no se podría.

Yo no he dicho que sea justo: sólo digo que eso sí tendría algún sentido y no el criterio del domicilio habitual, que es absurdo y trampeable.

Efectivamente es restrictivo: mucho más restrictivo que el de no dejarte poner únicamente centros del mismo municipio del centro de destino, que es lo que se hace en otras comunidades (o eso creo haber leído).

Cínico

Cita de: dehamamu en 04 Octubre, 2015, 00:54:47 AM
Me parece muy bien, pero se me plantea una cuestión: si los funcionarios también participan en los destinos provisionales se ocuparán todas las vacantes disponibles así que a los interinos no nos quedará nada, tendremos que esperar a septiembre a que se abra la bolsa y oferten en septiembre las vacantes que los funcionarios dejarán libre además de las sustituciones. Ahora entiendo por qué la junta accede a esto. Esta claro que supondrá un ahorro importante no contratar a ningún interino hasta mediados de septiembre.

Otra cuestión: por qué la junta no accede a que se pueda poner una única provincia para vacante en la convocatoria de destinos provisionales, así no tendría a cientos de personas lejos de sus casas. Cada uno podría decidir si poner una provincia a riesgo de quedarse sin vacante y tener que esperar a septiembre. NO supondría tampoco coste para la junta pero claro la respuesta está en que en este caso no supone un ahorro para la junta como lo es el concursillo. Una vergüenza vamos.

Un poco de sentido común por favor.
Si los funcionarios acceden al concursillo ocuparán unos destinos provisionales y sus destinos definitivos se ocuparán de manera provisional por otros definitivos o interinos. Que no cunda el pánico.

respublica

Según información sindical, parece que lo de los 50 Km. no es un bulo y que lo de pedir una sola provincia no está claro.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'