¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demeter_1982

Pero yo alucino. Si no os gusta este sindicato, ¿por qué no os vais a otro foro? Entiendo que haya críticas, que las personas den su opinión. Lo que no entiendo el "os estáis equivocando", "nos habéis decepcionado", "ustea nos ha estado apuñalando"... Creo que se os está yendo la olla. Por cierto, si el concursillo con restricción sirve para que de una p*** vez nos pongamos de acuerdo y salgamos todos a la calle a manifestarnos, bienvenido sea.

mruzmor339

Creo que hay una mayoría que estamos de acuerdo en que Ustea se está equivocando cómo está enfocando el concursillo, y lo bueno, es que si esto no sale bien, al menos, aquí ha quedado constancia de que se le avisó, osease, que no puede decir que es que nadie le RECLAMÓ.

Por otro lado, estamos en este foro porque es el único de profesores que se mueve, no porque sea del sindicato Ustea. Yo no juzgo a ningún sindicato a priori, excepto cuando se hacen las cosas mal, indepedientemente del nombre (como cuando UGT apoyó el famoso 302 y luego lo retiraron).

demeter_1982

¿Y crees que solucionarás algo protestando detrás de una pantalla de ordenador? Si no te gusta las propuestas del sindicato, afíliate a otro. De todos modos, no me refiero a aquellos que no están de acuerdo con las medidas de Ustea y dan su opinión. Me estoy refiriendo al tono de algunos, con sus exigencias y sus insultos y amenazas ( me juego algo a que muchos ni siquiera son afiliados). Repito: es muy fácil protestar detrás de un ordenador.

theedge

Cita de: demeter_1982 en 05 Febrero, 2016, 11:14:56 AM
¿Y crees que solucionarás algo protestando detrás de una pantalla de ordenador? Si no te gusta las propuestas del sindicato, afíliate a otro. De todos modos, no me refiero a aquellos que no están de acuerdo con las medidas de Ustea y dan su opinión. Me estoy refiriendo al tono de algunos, con sus exigencias y sus insultos y amenazas ( me juego algo a que muchos ni siquiera son afiliados). Repito: es muy fácil protestar detrás de un ordenador.

Vamos a ver demeter_1982, soy afiliado a Ustea desde hace años, lo que no implica que esté de acuerdo con todo lo que se plantea, para eso ya tenemos al PP. Si no estoy de acuerdo con algo que mi sindicato plantea no tengo por qué irme a otro, es más estoy obligado a plantear cómo creo que deben ser las cosas y a debatir propuestas y hacerlas si es preciso.

Cosa distinta es venir a un foro de este sindicato a decir que si puñaladas traperas, que si decepción o que si traición. Somos libres de opinar a favor o en contra, pero aquí más que ideas, informaciones y propuestas sólo leo últimamente reproches y salidas de tono que no vienen al caso. Me da a mi que este extenso hilo no fue creado con ese propósito. Lo que está claro es que cuando se abren las puertas necesarias y  se ponen los recursos a nuestro alcance no los utilizamos, como el caso de las propuestas para las mesas técnicas o sectoriales, y luego efectivamente vienen las protestas detrás del ordenador como dices, pero de eso pecamos el 99,9 de los aquí presentes.
We are one but we are not the same

pecita

Hola,  a ver si alguien pudiera resolver una duda que tengo.  Después de cinco años en situación de provisional,  este curso es el primero en mi primer destino definitivo.  No he podido pedir en el concurso de traslados por la obligatoriedad de permanecer dos cursos en el primer destino definitivo.  Al estar ligado el concursillo al concurso de traslados,  no podría participar? Gracias de antemano

demeter_1982

Cita de: theedge en 05 Febrero, 2016, 12:21:07 PM

Vamos a ver demeter_1982, soy afiliado a Ustea desde hace años, lo que no implica que esté de acuerdo con todo lo que se plantea, para eso ya tenemos al PP. Si no estoy de acuerdo con algo que mi sindicato plantea no tengo por qué irme a otro, es más estoy obligado a plantear cómo creo que deben ser las cosas y a debatir propuestas y hacerlas si es preciso.

Cosa distinta es venir a un foro de este sindicato a decir que si puñaladas traperas, que si decepción o que si traición. Somos libres de opinar a favor o en contra, pero aquí más que ideas, informaciones y propuestas sólo leo últimamente reproches y salidas de tono que no vienen al caso. Me da a mi que este extenso hilo no fue creado con ese propósito. Lo que está claro es que cuando se abren las puertas necesarias y  se ponen los recursos a nuestro alcance no los utilizamos, como el caso de las propuestas para las mesas técnicas o sectoriales, y luego efectivamente vienen las protestas detrás del ordenador como dices, pero de eso pecamos el 99,9 de los aquí presentes.

Precisamente mi comentario no iba dirigido a ti. Tú has expuesto tus ideas sin reproches y de manera coherente, independientemente de que estemos de acuerdo o no.

Ramadasa

Cita de: pecita en 05 Febrero, 2016, 12:49:35 PM
Hola,  a ver si alguien pudiera resolver una duda que tengo.  Después de cinco años en situación de provisional,  este curso es el primero en mi primer destino definitivo.  No he podido pedir en el concurso de traslados por la obligatoriedad de permanecer dos cursos en el primer destino definitivo.  Al estar ligado el concursillo al concurso de traslados,  no podría participar? Gracias de antemano
Para responder a eso, hay que esperar a la mesa convocada para el día 17 de febrero, donde la CEJA presentará sus nuevas propuestas para la modificacion de la orden 24 mayo 2011.
Todo lo demás, es especular.

joaquindr

De momento, según el último borrador, la respuesta sería sí. Pero como bien te han dicho antes, habrá que esperar.

theedge

Cita de: demeter_1982 en 05 Febrero, 2016, 15:11:19 PM

Cita de: theedge en 05 Febrero, 2016, 12:21:07 PM

Precisamente mi comentario no iba dirigido a ti. Tú has expuesto tus ideas sin reproches y de manera coherente, independientemente de que estemos de acuerdo o no.

Sé que no iba dirigido a mi, pero a eso me refiero que puede que se esté de acuerdo o no, y también he añadido que no es lugar para reprochar en esos términos, a un sindicato que te da la oportunidad de hablar libremente y al que usas como fuente de información sin necesidad de afiliación, con términos como "puñalada trapera" y demás. Pero repito así no vamos a ningún sitio y el asunto es bastante importante. Evidentemente el que piense que Ustea es una basura está "troleando" este lugar, pero se puede estar en desacuerdo, como en este caso lo estoy yo. El problema es que si se plantea como en alguna ocasión se ha hecho por parte de algunos, con comentarios dignos de un alumno  "víctimas de la ESO", mal asunto.
We are one but we are not the same

respublica

Cita de: mruzmor339 en 05 Febrero, 2016, 10:59:30 AM
Creo que hay una mayoría que estamos de acuerdo en que Ustea se está equivocando cómo está enfocando el concursillo

Los que no han entrado en la discusión no debe suponerse que están a favor del concursillo, sino más bien al contrario. De hecho, dado que éste perjudica a provisionales y especialmente a interinos, lo más lógico si cada uno busca su interés particular, es pensar que éstos estarán en contra de tener peores destinos.

Por lo demás, pensar que la responsabilidad de lo que decida la empresa es culpa de los representantes que han elegido sus trabajadores, es no tener ni idea de cómo son las relaciones laborales o querer a toda costa desprestigiar a los sindicatos para así favorecer a las empresas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'