¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lmdcerro

Pues si no aseguran q conoceremos el destino entre el 3-5 del mes será un grave retroceso.

Cita de: rantanplan en 29 Febrero, 2016, 17:28:37 PM
Cita de: paula123 en 29 Febrero, 2016, 14:20:20 PMSí, se está planteando. Mira, corta y pega de CCOO.Así que en las próximas mesas se va a plantear.

Gracias. Pues no lo entiendo: el problema ya viene de antes, aunque en su momento no estuve atento a por qué se adelantaron las adjudicaciones. ¿Fue una reivindicación de los propios sindicatos?

Yo ya he dicho que me parece más justo, aunque a algunos les disguste desconocer su destino hasta el mismo principio de curso. Me parece bastante acertada la propuesta de CCOO, que creo entender que es la siguiente.

a) Adjudicación provisional de destinos, sujeta a reclamaciones, a mediados de julio.
a) Primera adjudicación definitiva a finales de julio.
b) Segunda adjudicación definitiva a principios de septiembre en que participen todos, excepto aquellos que, habiendo obtenido vacante en la primera adjudicación, renuncien a participar en esta segunda.

Y ya está, el que prefiera mejorar su destino a costa de esperar hasta el final puede hacerlo y el que prefiera tener algo ya en julio y tener tiempo para organizarse también estará contento.. Otra cosa es que la Consejería se niegue porque complique el procedimiento.

sevi11

La adjudicación de septiembre era una locura, recuerdo un año en que la sacaron el 8 a las 23h30para que la gente cumpliera con el plazo y se incorporara el día 10 a primera hora de la mañana!!! Eso si te pillaba la vacante lejos y encima tenías hijos, era una auténtica burrada!!! Por lo menos ahora la gente tiene un mes para organizarse, buscar alquiler, matricular a los hijos en el nuevo cole o insti, ...

toroloco

Cita de: sevi11 en 29 Febrero, 2016, 18:37:31 PM
La adjudicación de septiembre era una locura, recuerdo un año en que la sacaron el 8 a las 23h30para que la gente cumpliera con el plazo y se incorporara el día 10 a primera hora de la mañana!!! Eso si te pillaba la vacante lejos y encima tenías hijos, era una auténtica burrada!!! Por lo menos ahora la gente tiene un mes para organizarse, buscar alquiler, matricular a los hijos en el nuevo cole o insti, ...

Lo del mes de agosto ess vital en todos los sentidos.
¿Sería posible que la Consejería conociese todas las vacantes a finales de Julio? ¿Cómo aparecen las sobrevenidas?

mapa

Si, parece que para conciliar la vida de unos se ha jodido la de otros....

rantanplan

seci11, por eso me parece acertadísima la propuesta de CCOO: si no te interesa esperar a septiembre, te quedas con la que te adjudiquen en julio. No veo yo cuál es el problema para el funcionario. En todo caso, el problema es para la administración que tiene que implementar una adjudicación extra.

toroloco, que en septiembre aparezcan vacantes nuevas es absolutamente normal: el curso se cierra en septiembre, no en junio.

toroloco

Cita de: rantanplan en 29 Febrero, 2016, 21:00:54 PM
toroloco, que en septiembre aparezcan vacantes nuevas es absolutamente normal: el curso se cierra en septiembre, no en junio.

¿Pero son previsibles?
La adjudicación provisional (siempre fallida y llena de errores), después la definitiva de inicios del mes de agosto (sin actividad) o finales de julio.....creo que saben lo mismo a 1 de septiembre que a 31 de julio......No lo veo.

rantanplan

Cita de: toroloco en 29 Febrero, 2016, 22:08:55 PMLa adjudicación provisional (siempre fallida y llena de errores), después la definitiva de inicios del mes de agosto (sin actividad) o finales de julio.....creo que saben lo mismo a 1 de septiembre que a 31 de julio......No lo veo.

Claro que se sabe lo mismo a 31 de julio que a 1 de septiembre, pero no el 5 ó 6 de septiembre cuando ya han sido las evalauciones de septiembre se han entregado notas y se sabe con certeza qué pasara con los alumnos el curso siguiente. Antes todo son previsiones.

Makka Pakka

Yo directamente quitaría los exámenes de septiembre, no sirven para nada, salvo para que los niños lleguen exaustos al nuevo curso y sin ganas de nada antes de que llegue el puente del Pilar.

toroloco

Cita de: rantanplan en 29 Febrero, 2016, 22:33:24 PM
Cita de: toroloco en 29 Febrero, 2016, 22:08:55 PMLa adjudicación provisional (siempre fallida y llena de errores), después la definitiva de inicios del mes de agosto (sin actividad) o finales de julio.....creo que saben lo mismo a 1 de septiembre que a 31 de julio......No lo veo.

Claro que se sabe lo mismo a 31 de julio que a 1 de septiembre, pero no el 5 ó 6 de septiembre cuando ya han sido las evalauciones de septiembre se han entregado notas y se sabe con certeza qué pasara con los alumnos el curso siguiente. Antes todo son previsiones.
Ya, pero no debería ser un porcentaje muy significativo.

rantanplan

Cita de: toroloco en 29 Febrero, 2016, 22:57:56 PMYa, pero no debería ser un porcentaje muy significativo.

En eso sí te doy la razón. Aunque la verdad es que no sé cuánto de significativo es. En cuaqlueir caso, amí me parece biem la propuesta de CCOO.

Y contestando a Makka Pakka: la verdad es que no sé si los exámenes de septiembre les sirve de algo o no a los niños. Lo que sí se es para qué me sirve a mí: para que las clases no empiecen el mismo uno de septiembre (o el tres o el cuatro): cuando yo iba al instituto las clases empezaban el primer lunes de octubre y ya vamos por el 15 de septiembre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'