¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demeter_1982

Cita de: theedge en 01 Marzo, 2016, 17:22:39 PM
Cita de: demeter_1982 en 01 Marzo, 2016, 15:12:15 PM
¿Y qué haría el profesor mientras espera a que esas nuevas vacantes que surgen (algunas de ellas con el curso ya empezado o a punto de empezar)? ¿Esperar tirado en el sofá? Porque para que esto funcionara bien de verdad y con la transparencia que exige CCOO, tendría que salir la adjudicación bastante avanzado el mes de septiembre.
En fin, creo que muchos de vosotros no sabéis lo que es que te den destino el día anterior y a 200 km de casa porque no me explico cómo puede pareceros bien esta medida.

anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando

Sigo alucinando hay gente que piensa que hemos nacido funcionarios o provisionales , incluso interinos con vacante... creo que no me equivoco mucho si digo que el 95% ha pasado por eso que dices, todos hemos sido interinos de sustitución cota, interinos de sustitución larga, con vacante, después provisionales y por último definitivos, a los que sí, ahora después de años pidiéndolo se nos da la opción de no irnos a 300km de casa para pasar allí unos años de obligado cumplimiento hasta poder acercarnos a 100km y venir a jubilarnos a la ciudad. No es tan injusto como crees.

No hablo de injusticias. Ni me posiciono en contra del concursillo. Solo digo que adjudicación en septiembre, además de inviable (desorganización de los centros a principio de curso, por no mencionar que administrativamente hablando me parece un jaleo...) me parece una medida más para que se perjudiquen los de siempre. Otra cosa es que saquen todas las vacantes en julio y todas las plazas para concurso. Eso sí que sería justo.
Además, eso de que en septiembre las vacantes son mejores no es cierto. Quizás lo sea desde el punto de vista de un interino, que puede elegir solo una provincia para sustituir.

demeter_1982

Cita de: rantanplan en 01 Marzo, 2016, 15:31:26 PM
Cita de: demeter_1982 en 01 Marzo, 2016, 15:12:15 PMEn fin, creo que muchos de vosotros no sabéis lo que es que te den destino el día anterior y a 200 km de casa porque no me explico cómo puede pareceros bien esta medida.

a) Yo sí sé lo que es eso: fui provisional.
b) CCOO propone que haya dos adjudicaciones definitivas, de manera que a la segunda sólo concurran las personas que así lo deseen. Si no quieres que ocurre lo que has descrito, basta con que no concurras a la segunda adjudicación. Soy yo el que no se explica cómo puede parecerte mal esta propuesta.

Te voy a explicar por qué me parece mal: porque esas vacantes salen cuando el curso está empezado o a punto de empezar. Me parece irresponsable porque genera más inestabilidad aún. Porque tendríamos a montones de personas por colocar con el curso empezado ( estas vacantes no salen a la vez por arte de magia, pues, como sabrás, los directores las pelean hasta último momento). Porque sería un horror para el reparto de horarios.

demeter_1982

Y porque los interino sobrantes, esos que no han pillado vacante en septiembre tardaría muchísimo más en incorporarse ( y esto lo aprovecharía muy bien la Junta para ahorrarse unos cuantos miles de euros).

demeter_1982

Perdonad, hay errores en el texto. Escribo de manera apresurada con el teléfono .

mariamar3

Yo soy interina, y entiendo que exista un "concursillo" en el que participen los funcionarios con plaza defintiva, aunque lo lógico es que hubiera un CONCURSO en el que se saquen las plazas existentes.

Como decía estoy conforme con el hecho de que el hecho de que una persona tenga su plaza debe tener alguna ventaja y no lo contrario, con esto no quiero decir que existan jerarquías como he leído por ahí, lo cual me parece vergonzoso por cierto.... todos hacemos el mismo trabajo, TODOS..., pero es lógico que tener la plaza implique poder al menos tener la tranquilidad de estar cerca de casa y la familia.

Por ello mismo, me parece que los sindicatos deberían luchar con las mismas ganas por conseguir que los interinos podamos pedir una sola provincia par vacantes o incluso comarcas... puesto que igual que los funcionarios definitivos tienen derecho a conciliar su vida familiar... yo soy interina pero conste que también tengo familia, y espero poder sacar la plaza y beneficiarme de ese "concursillo" o mejor un CONCURSO CON TODAS LAS VACANTES, pero mientras no tengo porque trabajar sin ningún derecho, sin ninguna posibilidad de CONCILIAR MI VIDA FAMILIAR, por lo que no entiendo que no se luche por esa única provincia para vacantes. Es mi problema si no me dan vacante, y ningún puesto se quedará sin cubrir puesto que en todas las bolsas hay suficiente personal esperando ser llamado.... repito no entiendo el motivo de esta negativa a poder pedir una sola provincia o pedir por comarcas.

Por otro lado respecto a lo que estoy leyendo últimamente respecto a varias adjudicaciones, creo que aquí si que ya es pasarse un poco... Es una opción genial para los funcionarios definitivos, si les interesa la adjudicación se conforman y en caso contrario a esperar la siguiente.... y mientras los interinos sin tener la más remota idea de lo que nos espera... puesto que nosotros no podemos decir "me quedo con esta adjudicación que me han dado en julio" ya que le puede interesar a un funcionario definitivo... y así sucesivamente hasta el último minuto.

Lo siento, pero creo que es injusto, repito estoy muy de acuerdo con el "concursillo", y que los funcionarios definitivos participen en la adjudicación de junio, incluso con que nos toquen los peores destinos... pero de ahí a ver como tenemos que pasar por 3 adjudicaciones y hasta el último momento no saber donde nos toca ¿que pasa con nuestras familias? ¿no importan? ¿por qué?

Una cosa es ser justos y otra lo que ya estoy leyendo.

Vuelvo a repetir que todo debería basarse en un CONCURSO en el que se saquen todas las vacantes, y que los directores no se guarden plazas para amigos (funcionarios provisionales) y no se saquen a concurso.

Por eso es por lo que los sindicatos deberían haber luchado y no por parches.

Y ya que luchan por los docentes, ¿los interinos lo somos?

Disculpad si mi tono es de decepción, pero es como me siento, y creo que mi sentimiento es compartido por muchos docentes: interinos, en prácticas, en expectativa, definitivos,...

CumbresBorrascosas

Yo creo que el concursillo es necesario porque no te pueden castigar, pese a superar el concurso-oposición, con un destino a 300 kms de tu casa. Ahora, creo que lo lógico es poner alguna limitación, como proponía USTEA, en cuanto a kms. Una persona que trabaja en el pueblo de al lado puede conciliar perfectamente y, sin embargo, ahora podrá concursillear porque no tendrá que coger el coche, porque le cae mal su director, porque en su centro hay mucho papeleo o por lo que considere oportuno. Esa situación provoca inestabilidad y el concursillo debería ser simplemente un parche, no la solución.  Y con tanto revuelo parece que se nos olvidan las 18 horas, el PIR, las plazas que no salen ni en oposiciones, ni en el concurso de traslados y que nos descuentan por enfermar ... Recuperar y alcanzar todo eso sí que sería un "avance histórico" . . .  (como hace llamar C-Sif al concursillo).
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

rantanplan

Cita de: demeter_1982 en 01 Marzo, 2016, 18:41:03 PM
Y porque los interino sobrantes, esos que no han pillado vacante en septiembre tardaría muchísimo más en incorporarse ( y esto lo aprovecharía muy bien la Junta para ahorrarse unos cuantos miles de euros).

Contesto aquí a todo: a ti y a mariamar3. Y que conste que yo no defiendo mi postura porque me interese en especial esto: doy clase en FP y en FP los cursos se cierran en junio y, por lo general, no hay incertidumbre sobre si habrá X o X+1 cursos: los que hay son los que hay.

a) Obviamente la adjudicación no puede ser el 20 de septiembre cuando ya ha empezado el curso. Simplemente, porque entonce sno podría empezar el curso sin la mitad del claustro. La adjudicación sería como era antiguamente el 7, más o menos. Y el 8 o el 9 se entregan las cargas horarios, que es más o menos cuando se entregan ahora, porque hasta que no se cierra el curso anterior, no se hacen exactamente los cálculos.
b) Por supuesto, después del 8 siguen apareciendo vacantes de última hora: eso es inevitable.
c) Evidentemente, puedes pensar que entre las plazas que se adjudican en julio y las que se adjudiquen el 7 o el 8, habrá pocas variaciones y que por tanto es absurda (o inútil) una segunda adjudicación; y por tanto, calificar como inútil la demanda.
d) En cuanto a mariamar3: creo que no has entendido nada. En julio ahora mismo hay X vacantes que se reparten. La propuesta es que en julio se repartan X y que sobre el 7 de septiembre se repartan las vacantes que hayan podido surgir hasta ese momento. Si tú eres interina (o funcionaria de carrera, da igual) y en julio te han dado una de esas X vacantes, si lo deseas, te puedes quedar con la vacante y ya está: no participas en el proceso de septiembre y conoces tu futuro desde finales de julio. ¿Cuál es el problema? Los interinos no son perjudicados por ello, es más los interinos que obtienen plaza en el procedimiento informatizado y deciden participar en septiembre en la otra adjudicación. salen beneficiados, porque tienen posibilidades de mejorar su destino, pero nunca de empeorarlo. A este respecto da igual cuál sea tu condición de funcionario (definitivo, provisional o interino). Obviamente, si alguien mejora, es porque alguien empeora. ¿Quienes? Pues los interinos a los que no les adjudicaron plaza en el proceso informatizado de julio.

rantanplan

Cita de: rantanplan en 01 Marzo, 2016, 19:49:18 PMContesto aquí a todo
Se me olvidó responder algo, precisamente lo que citaba: yo no veo la causalidad: como ha habido una adjudicación el 8 de septiembre, empiezo a cubrir las vacantes sobrevenidas (esas que surgen porque pelean los equipos directivos) después. Lo que sí veo es que habrá unos cuantos interinos que ya estén nombrados el 8 de septiembre y que antes no lo estaban hasta que empezaran a llamar 8que supongo que sería después)

rosenditt0

No sé si alguien ya lo ha planteado,pero en el caso de que la adjudicación se haga en septiembre, yo como interino con vacante finalizo mi contrato el 31 de agosto. Puesto que esa adjudicación se haría a partir del 7 u 8 de septiembre, entiendo que yo no tendría que realizar las recuperaciones de septiembre a menos de que en julio obtenga vacante.

mariamar3

Rantaplam,  ciertamente no lo había entendido así.
Si es como comentas y me puedo quedar con la adjudicación inicial o no, según mi interés.... igual que el resto de funcionarios, no tengo nada que objetar.

Gracias por la aclaración.

Respecto a lo demás ... sigo pensando que se debe luchar por un concurso con todas las vacantes, por poder solicitar una provincia los interinos, por acabar con el recorte de horas,...

Creo que ese sería EL LOGRO HISTORICO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'