¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: demeter_1982 en 02 Marzo, 2016, 19:00:06 PM

Cita de: rents en 02 Marzo, 2016, 18:54:30 PM
A mí se me ocurre que lo más justo sería ir creando grandes campos de refugiados de interinos a lo largo de Andalucía. Podríamos ir entrando en esos campos a principios de septiembre. Con comida, luz, agua y atención médica. Igual podrían comprarnos unas pocas canastas del Decathlon para hacer ejercicio.

Entonces, a medida que va pasando septiembre los excelentísimos señores funcionarios de carrera van decidiendo dónde quieren trabajar exactamente. Pueden ir estudiando la forma de ser de la directiva de cada centro candidato, el ambiente en el claustro y en las aulas, incluso qué tal es el café de la cantina.

A medida que los señores funcionarios de carrera van dejando hueco en sus antiguos centros, y siempre que no quiera un funcionario de carrera ocupar el puesto que otro ha dejado, los interinos que estuviéramos recluidos en el campo de refugiados de interinos seríamos llamados, en escrupuloso orden, teniendo en cuenta nuestro tiempo de servicio.

Entonces iríamos al instituto y podríamos estar, no sé, tres meses de manera provisional por si algún funcionario de carrera le apetece ocupar nuestra vacante durante los primeros meses de curso. En fin, son cosas que pueden pasar y, claro, habiendo cometido el enorme pecado de no haber conseguido una plaza en unas oposiciones (no de no haberlas aprobado, ojo!!) pues uno recoge sus cosas, le deja el puesto a ese excelentísimo señor funcionario y vuelve a su casa, porque eso sí, lo del campo de refugiados para interinos era sólo para el mes de septiembre.   anaid4  anaid4  anaid4  anaid4

Calla, no des ideas.

Anda, demeter1982, que por compartir unas cuantas jornadas de espera en un campo de interinos con fuego de campamento por la noche no te iba a pasar nada anaidrisa  anaidrisa  anaidrisa Iba a ser un tiempo maravilloso a la espera de que los seres celestiales fueran asentándose donde les saliera de los respectivos genitales y ya luego los orcos, la plebe, los Morlock, es decir, nosotros los interinos pues ya podríamos pillar algo, aunque sea por tres meses... Pero luego siempre habrá una sustitución y entonces iríamos saltando de alegría para dar lo mejor que tuviéramos dentro y así hasta dejar de ser Morlock y ser Eloi (mal símil donde los haya querer ser Eloi anaidrisa  anaidrisa).

rents

Ahora en serio: el concursillo va a desplazar a miles de interinos entre 20 y 100 kilómetros y a alguno más aún... ¿También se va a retrasar la formación de las plantillas del año en los centros para que unas pocas vacantes, muy pocas por cada especialidad, no caigan en manos de interinos? Me parece ridículo, patético y lamentable. Y creo que en este mundo existe quien sólo piensa en él, nada más que él y, por si había alguna duda, en él, él, él (o ella)... Y los demás que les jodan. Y es una pena que esto ocurra entre compañeros.

Soy interino. Concursillo sí. Me parece bien. Pero con sus restricciones y condicionantes, no toooooooodo para los funcionarios y naaaaaaaaada para los interinos. Que no somos gilipollas, aunque algunos crean que lo somos porque no hemos llegado a su maravilloso estatus de funcionario de carrera.

zocter

Cita de: rents en 02 Marzo, 2016, 18:54:30 PM

... En fin, son cosas que pueden pasar y, claro, habiendo cometido el enorme pecado de no haber conseguido una plaza en unas oposiciones (no de no haberlas aprobado, ojo!!) pues uno recoge sus cosas, ....

Yo el otro día me enteré que no había APROBADO unas oposiciones, es más, ningún interino ha APROBADO las opsosiciones (eso me dijeron algunos compañeros en este mismo hilo)

Así que esta noche, puedes dormir en el campo de refugiados, y, si eso, al raso por no haber APROBADO nunca.

beowulfiana

Cita de: rents en 02 Marzo, 2016, 19:19:21 PM
Ahora en serio: el concursillo va a desplazar a miles de interinos entre 20 y 100 kilómetros y a alguno más aún... ¿También se va a retrasar la formación de las plantillas del año en los centros para que unas pocas vacantes, muy pocas por cada especialidad, no caigan en manos de interinos? Me parece ridículo, patético y lamentable. Y creo que en este mundo existe quien sólo piensa en él, nada más que él y, por si había alguna duda, en él, él, él (o ella)... Y los demás que les jodan. Y es una pena que esto ocurra entre compañeros.

Soy interino. Concursillo sí. Me parece bien. Pero con sus restricciones y condicionantes, no toooooooodo para los funcionarios y naaaaaaaaada para los interinos. Que no somos gilipollas, aunque algunos crean que lo somos porque no hemos llegado a su maravilloso estatus de funcionario de carrera.
Totalmente de acuerdo con el tema de las restricciones: están saliendo muy pocas plazas en concursos de traslados, y eso podría ser la solución a la estabilidad y la conciliación familiar del que concurse, pero lo de que todos los funcionarios puedan participar sin restricción alguna va a dar lugar a muchos casos de gente que está a gusto en su centro y no concurse, y pruebe, por probar, a ver qué le dan, y qué le dan, si le dan algo, al interino de X años que llevaba años teniendo vacante, y ahora no sabe si va a trabajar en el 5º pino o echar el paro por semanas, meses, o lo que sea

El motivo del concursillo es el concurso, no el capricho de los funcionarios ni el linchamiento de los interinos.  Eso habría que tenerlo claro.

jmcala

Voy a ser muy claro.

Vivo y trabajo a 470 km de donde viví hasta hace nueve cursos. ¿Por qué? Porque decidimos que la menor manera de conciliar la vida familiar y laboral era hacer ese cambio.

Soy funcionario definitivo y trabajo a 25 km de donde vivo y no pienso pedir perdón por ello a nadie.

Empiezo a pensar que hay mucha gente que piensa que conciliar su vida con el trabajo es que la empresa le dé el trabajo donde a ellos les dé la gana. Pues no. Eso no es un derecho. Que se debe optimizar la colocación, por supuesto, pero que deben prevalecer las necesidades del servicio, también.

No es justo que los interinos reclamen un sistema como el que ha habido hasta ahora, como no es justo que lo pidan los provisionales. Han estado "disfrutando" de un modo de colocación que castigaba a una parte de los trabajadores: precisamente los que han pasado TODOS los filtros.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

toroloco

El ejemplo de la inteligente decisión tomada refleja que el sistema no funciona y todo el mundo lo sabe, el caso es que no se hace una revisión profunda del mismo de forma que se logre optimizar, logrando así, que una amplia mayoría de los docentes mejorasen en su situación. No hay ningún equilibrio entre la optimización en la colocación, las necesidades del servicio y la conciliación familiar. Ellos procuran que su servicio sea más o menos correcto y el resto le importa poco, sabiendo que esas tres variables se podrían mejorar, pero sin hacer mucho por intentarlo.

El concursillo puede perjudicar a los interinos, pero es justo.Si la Consejería hubiese tomado medidas tendentes a mejorar el sistema  (dejar de mentir, eliminación de los recortes en la medida de sus posibilidades como el aumento de las dos horas, chapuzas con la lomce, Religión, publicar los anexos de la oposición, publicar los curriculos de secundaria y bachillerato, sacar todas las plazas a concurso, una sola provincia para vacantes, todas las vacantes en agosto, sustituciones en tiempo, horarios laboral y no laboral sin triquiñuelas, guardar la nota de la oposición..........) el "cabreo" de una parte del colectivo hubiese sido menor.

Lo que está claro es que aquí se han establecido subcolectivos dentro del colectivo y nunca se rema en armonía y así es muy dificil llegar a buen puerto y mientras el práctico del mismo duerme silente porque no tiene que trabajar más que lo justo.

ramosarenas

Yo creo que ya hay un hilo para los interinos "afectados" por el concursillo... anaidpreocupados

rds

Yo soy funcionario definitivo y trabajo a 450 km de mi casa. Para conciliar la vida laboral con la vida familiar, mi mujer, junto a mi hijo, decidió pedir una excedencia en su trabajo y venirse conmigo, entre otras cosas para poder ver crecer a mi hijo. Ahorro cero, me sale lo comió por lo ser vio. Esta es la calidad de vida de un funcionario definitivo.
Y ahora preguntó, es justo?. Ojo, que también estuve 6 años de interino y no pise mi tierra. Lo digo no por nostalgia sino por que mi vida familiar estaba allí.

demeter_1982

Cita de: ramosarenas en 02 Marzo, 2016, 23:25:23 PM
Yo creo que ya hay un hilo para los interinos "afectados" por el concursillo... anaidpreocupados

Sí, ¿y?

rantanplan

Sinceramente, me cansé de participar en el hilo, al menos en lo que trata las últimas hojas. He intentado razonar que esto no retrasa la colocación de quien no quiera que le retrasen la colocación y que, además, mejora la colocación de todos a los que se les dé plaza en julio (interinos incluidos). Es mi opinión, que además no está basada en lo que me interesa o no, porque a mí esto en particular me trae sin cuidado por mi especialidad. El que quiere sigue colocándose en julio y quien no, se espera a septiembre. No es ninguna medida que vaya a fastidiar a los interinos.

Lo único que cabe discutir (o mejor aclarar) es cuándo contratarían a un interino que le dan vancante informatizada en julio y, sin embargo, decide que lo recoloquen el 8 de septiembre. Entiendo que debería ser como si lo hubieran colocado en julio, porque el hecho es que lo han colocando en julio, la segunda adjudicación es sólo una recolocación de mejora. Pero sí, sería cuestión de que si lo llegaran a proponer, lo aclararan del todo.

En cualquier caso, creo personalmente me todo seguirá igual. Y listo, no pienso hablar más sobre el asunto, ni siquiera para desmentir a un funcionario interino que entre al hilo a lloriquear agravios cuando ni siquiera ocurren, como es el caso de esta propuesta.

Por cierto que algunos donde mejor estarían no es a 5 o a 400 km de su casa, sino en la tele contando chistes en el club de la comedia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'