¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

¿Se sabe algo de cómo queda el concursillo con respecto a la movilidad de puestos específicos a puestos no específicos?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

olala

Buena pregunta. Según sindicatos que he preguntado este tema parecía cerrado pero en negociaciones está pendiente.

eurisco

La ceja hace unos años convirtió muchas plazas que eran en español en plazas bilingües, a los profesores que habian conseguida esa plaza en el CGT y que estaban en el programa se les indicó que podían pasar su plaza a ser bilingüe, en algunos casos me consta que a los profesores que no querian convertir la plaza se les presionó por carta desde Sevilla, aunque creo que la mayoría lo hizo de motu propio. En mi opinión un gran error del que no eran conscientes. Pues esas personas parece que ahora se encuentran con que no pueden  participar en el concursillo , ya que no pueden optar a las plazas en español que son las oposiciones que aprobaron, mientras que los que tienen el B2 pero no estan en la plaza bilingüe si.

jmcala

Precisamente esa es mi situación , eurisco. Debo decir que reconvertí mi plaza motu proprio, sin presiones de ningún tipo.

Pero no entiendo que a los que estamos en esta situación se nos discrimine con respecto a los que están acreditados pero en plaza no específica. Ese aspecto me parece incluso ilegal.

eurisco

Cita de: jmcala en 07 Mayo, 2016, 10:22:53 AM
Precisamente esa es mi situación , eurisco. Debo decir que reconvertí mi plaza motu proprio, sin presiones de ningún tipo.

Pero no entiendo que a los que estamos en esta situación se nos discrimine con respecto a los que están acreditados pero en plaza no específica. Ese aspecto me parece incluso ilegal.

Es una superputtada tanto para los de plaza convertida como para los que la tenemos originalmente bilingüe. Cuando salió el primer borrador al leerlo me saltó la alarma al leer esa parte, le mandé un mensaje a uno de los administradores por si podía comentarselo a los representantes de USTEA en la mesa, me dijo que lo haría, cuando no hubo ningún cambio en los siguientes borradores se lo volví a decir y ya ahí ni me contestó al mensaje.

Artemis

Hola compañer@s! a ver si entiendo bien, las personas con plazas bilingües (originales o convertidas) no pueden optar al concursillo, pero gente con una plaza no bilingüe con B2 puede pedir un destino bilingüe? Supongo que aquí cada uno mira la parte que le toca, pero a mi eso, además de injusto para quienes tienen plaza bilingüe, me parece una putada importante para los interinos bilingües... A lo mejor lo he entendido mal.

Un saludo!

jmcala

No, lo has entendido muy bien.

olala

Os animo a que se lo digáis a vuestros sindicatos. Así he hecho yo con el mío y dicen que lo llevaran a las sectoriales. Podríamos crear tema al respecto. Me parece injusto

rantanplan

Cita de: Artemis en 07 Mayo, 2016, 13:25:27 PMgente con una plaza no bilingüe con B2 puede pedir un destino bilingüe?

Eso siempre se ha podido hacer. Está recogido en la actual redacción (la vigente, no la pendiente de publicar) del artículo 5 (punto 2) de .la orden de 24 de mayo de 2011. O sea, que nada tiene que ver con la existencia del concursillo: los funcionarios con destino definitivo siempre han podido optar a puestos específicos, estén en el puesto en el que estén.

El agravio llegaría, en todo caso, de que la Junta permitiera participar a esos funcionarios dentro del colectivo de los que participan por concursillo, puesto que si se encuentra en una plaza no bilingüe, es obvio que una plaza bilingüe no es de las mismas características, que es la razón por la que un funcionario con destino bilingüe está limitado a moverse a otras plazas bilingües.

lmdcerro

A mí sin embargo me parece razonable. Los bilingües podrían obtener destino antes pero luego irse a otras no bilingües. Sumarían el doble que gente con plaza el mismo año y mejor nota pero no bilingüe. Para mí, si alguien coge esa vía no se le debe permitir optar a cualquier plaza en el concursillo. No olvidemos que con destino definitivo sumas más punto para el concurso de traslados.
Pero bueno, esto se solucionaría si no se tomara el pelo a la gente. Porque eso es el bilingüismo. Yo ya me he encontrado este curso dos familias con argumentos muy en contra y con razón.  En tutoría se explayan. Seria mejor que fuerN a la prensa o a inspección.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'