¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darwinvive

A mi lo que no me parace justo es que los provisionales no podamos conciliar participando en este proceso. Ya llevo 6 años de provisional y a 200 de mi casa.
Esto de que no existan requisitos para moverse con el concursillo me parece una sin razón.

theedge

Cita de: rents en 10 Mayo, 2016, 15:28:33 PM
Me sorprende, me sigue sorprendiendo digo, que ante la chapuza de la CEJA nadie, no ya asuma responsabilidades -dimita-, sino que no pida ni perdón por tener a miles de personas en vilo.

Del concursillo se viene hablando hace años. Es algo que ya existe en varias CCAA y resulta que no se dan cuenta de todo esto hasta pocas semanas antes de que se echen los destinos.
Ahora vienen las componendas, que estoy convencido que existirán para que el espantoso ridículo no se convierta en sangría de votos el 26J. Es decir, habrá esa comisión para la conciliación, pero aunque exista finalmente no podemos ser ciegos ante esta pantomima porque es la misma canción en todos sus LPs: incompetencia y soberbia y las dos cosas juntas es plato de difícil digestión.

Así es... deberíamos pedir la cabeza de más de un@... pero como dices ni pedir perdón por la cagada, esa es la línea de la CEJA desde siempre.
We are one but we are not the same

rakelbornos

Madre mía, no doy crédito. ....a ver, una pregunta, yo he solicitado comisión de servicio, entonces, ¿qué se supone que tengo que solicitar otra comisión? Dios, que manera de jugar con la gente.....

respublica

Cita de: respublica en 10 Mayo, 2016, 13:36:20 PM
Cita de: rantanplan en 10 Mayo, 2016, 11:45:31 AM
Las comisiones de servicio van por detrás de los provisionales, no antes.

Las comisiones de servicio van en el orden en que la normativa establezca. Ahora mismo esa normativa distingue entre dos tipos de comisiones de servicio y un tipo va antes (salud grave) y el resto de tipos después de los provisionales.

En el orden de adjudicación se supone que el nuevo tipo irá tras las de salud grave y antes de los provisionales.

Saludos.

El nuevo Decreto ya ha pasado todos los trámites y la Consejería se ha comprometido, así que no habrá problema.
Cita de: mruzmor339 en 10 Mayo, 2016, 14:05:51 PM
Una pregunta respública.

Se supone que el decreto tienen que modificarlo. Se van a encargar de que de tiempo?, porque han tardado 5 meses en pasarlo por el gabinete jurídico.

Entiendo que sin decreto no hay concursillo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

olala

Hay novedades para mañana. ?

AJAS

Pues resulta que yo soy PROVISIONAL y también quiero CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR... y ahora qué hacemos???? Todo se tiene que hacer bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad...
Así que aunque muchos me vais a poner verde ya os aviso que el tema va a traer cola porque los PROVISIONALES tenemos el mismo derecho que los definitivos a poder CONCILIAR la vida FAMILIAR con lo cual si nos dejan fuera del colectivo CONCILIAR FAMILIAR habrá que recurrir la orden que publiquen...
Lo miréis como lo miréis está claro que el hacer las cosas sin estudiarlas bien y con prisas da lugar a chapuzas!!
En mi humilde opinión creo que no va a dar tiempo y quizás lo mejor sería hacerlo tranquilamente para el curso siguiente, así se evitarían muchos problemas...
Y por último, si quieren orientarlo como una comisión ello significaría que se debería de dar un plazo para echarlas (la orden pone que las comisiones son en marzo) un plazo para estudiarlas, un plazo para publicarlas (la orden de comisiones pone 20 de junio) y un plazo para recurrirlas!!!! Así que lo veo complicado por las fechas en las que estamos!!!
A ver qué nos dicen mañana!!!

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Juanma82

Ajas, yo también soy provisional, y quiero conciliar, pero entiendo que el concursillo me beneficiará a corto o medio plazo, asi que no entiendo tu actitud. De cualquier manera y dando un vistazo al borrador entiendo que nadie te impide pedir esa comisión de servicios por conciliación, pero como la consejería las ordenará como le parezca a efectos prácticos estarás en la misma posición a la hora de elegir (entendiendo que todos los provisionales pidieramos esa comisión ).

rantanplan

Cita de: AJAS en 11 Mayo, 2016, 00:52:12 AMAsí que aunque muchos me vais a poner verde ya os aviso que el tema va a traer cola porque los PROVISIONALES tenemos el mismo derecho que los definitivos a poder CONCILIAR la vida FAMILIAR con lo cual si nos dejan fuera del colectivo CONCILIAR FAMILIAR habrá que recurrir la orden que publiquen...

Evidentemente, entiendo que a los provisionales os dejarán conciliar (como bien dices no tiene ningún sentido que no lo hagan), aunque habrá que esperar a la orden que regula las comisiones. Pero un provisional, por lo general, tiene un número de escalafón mayor que una persona con puesto definitivo (a menos que jugara a no echar méritos, claro) con lo que estarás en las mismas.

Lo absurdo patético de la patética solución que han buscado es que absolutamente todo el funcionario de carrera (fijos y provisionales) que no tenga prioridad sobre este tipo de comisión, la pedirá obviamente, de manera que habrá bastantes colectivos por los que no concurrirá nadie.

jmcala

Me da a mí la impresión de que esta "solución" de última hora va a servir sólo para dar un meneo descomunal a los claustros y, de paso, dejar a los interinos más al pairo si cabe.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'