¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Otra agresión, ¿hasta cuando?

Iniciado por toroloco, 08 Octubre, 2015, 10:18:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Concentración en un instituto de Los Barrios tras la agresión a una profesora

Al parecer, la madre de una de sus alumnas acudió al centro para pedirle explicaciones por un parte que le había puesto a su hija y terminó abofeteándola. La comunidad educativa ha convocado esta mañana una concentración de protesta para mostrar su apoyo a esta profesora y su repulsa hacia este tipo de hechos violentos.

El secretario comarcal de Enseñanza de Comisiones Obreras, Sebastián Alcón ha explicado que la profesora puso un parte a la alumna y que su madre acudió al centro para pedirle explicaciones. La situación llegó a ser tan violenta que terminó dándole una bofetada.

La profesora tuvo que acudir a un centro de salud y ya ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil. Sus compañeros le mostrarán su apoyo con una concentración a las puertas del centro a la que también se suma Comisiones Obreras.

toroloco

La madre de una alumna propina un bofetón a una profesora del Sierra Luna

La progenitora acude a pedir explicaciones por la apertura de un parte disciplinario a su hija

Una profesora del Instituto de Educación Secundaria Sierra Luna de Los Barrios sufrió una agresión en la jornada del pasado martes día 6 cuando, según las versiones recopiladas por este periódico a través de fuentes de la comunidad educativa, recibió un bofetón propinado por la madre de una alumna.

La agresión, que trascendió ayer, se produjo al término de las clases del horario de mañana (sobre las 15 horas) cuando, según confirmó Europa Sur, la madre acudió al centro para pedir explicaciones por una sanción (un parte disciplinario) que la docente puso a la estudiante el viernes anterior (el día 2). Se da la circunstancia de que la profesora agredida había llamado previamente por teléfono para informarle de la medida disciplinaria.

Las distintas fuentes consultadas por este periódico explicaron que la supuesta agresora accedió al centro aprovechando la apertura de puertas para la salida y esperó a que el centro quedara relativamente despejado para dirigirse a la docente, que en ese momento se encontraba sola en la sala de profesores. Todo apunta a que la supuesta agresora inició una discusión con la profesora y trató de impedir que saliera de la sala. Cuando pidió ayuda recibió una bofetada, así como insultos y otras intimidaciones.

La profesora ha denunciado el caso ante la Guardia Civil y también acudió al centro de salud para que se emitiera el preceptivo parte de lesiones. Además del golpe, la docente sufrió una crisis de ansiedad y el daño psicológico, según varios de sus compañeros, por lo que se encuentra de baja médica.

La dirección del centro ha convocado una concentración de repulsa para hoy a mediodía, de la que informaron ayer al alumnado a través de una circular. Aunque los estudiantes no pueden participar en la concentración por ser menores, se reclama a sus padres que acudan para apoyar a la profesora y para mostrar su rechazo hacia cualquier episodio de violencia en las aulas.

El concejal de Educación barreño, Manuel Molina (PA), mostró su repulsa por lo sucedido y dijo haber sido informado de los hechos a través de los cauces de comunicación entre la institución municipal y los centros educativos. "No podemos tomarnos la justicia por nuestra mano. Tuviera razón o no, nunca hay lugar para una agresión a un docente o a un médico. A nadie. Condenamos rotundamente lo sucedido. Y lo haríamos igualmente aunque hubiera sido sólo levantarle la voz al profesor. No se pueden tolerar este tipo de comportamientos", destacó el edil en declaraciones a este periódico.

Molina recordó que desde marzo de este año las agresiones cometidas contra profesores, profesionales sanitarios y determinadas profesiones de la función pública son equiparadas a las agresiones a agentes de la autoridad. "Está penada con cuatro años de prisión", apuntó Molina. Esta reforma legislativa ya se aplicó en el caso de la agresión al jefe de estudios del IES José Cadalso sucedida la pasada primavera y juzgada bajo esta tipología.

Profesor

Ahora es cuando la profesora escuchará los lamentos de la madre y la niña y todo quedará en NADA... espero equivocarme 100%, pero ya he vivido episodios como el que digo muchas muchas veces. Por cierto, he estado trabajando en ese centro hace unos 5 años.

rents

Los docentes somos carne fresca para determinado tipo de padres. No creo que los sindicatos, ni este que es el mío ni ningún otro, estén haciendo lo suficiente contra esto.

Concretamente en la provincia de Cádiz hubo varias agresiones el año pasado y el asunto es: agresión-acto de protesta y solidaridad-normalidad hasta la siguiente agresión.

Se trata de un bucle siniestro y también de un pasotismo importante por parte de todos aquellos docentes que piensan que a ellos nunca les va a pasar: pues enteremosnos bien, le puede ocurrir a cualquiera excepto, tal vez, a aquellos que no quieren ver ni actuar. A esos difícilmente les va a pasar algo.

Mi solidaridad con la compañera, interina por cierto. Aunque de poco o nada valga para evitar la siguiente agresión.

zocter

Dice el Concejal del PA "No podemos tomarnos la justicia por nuestra mano tuviera razón o no..." ESE es el principal problema, la perdida de AUTORIDAD.... ¿Por qué esa duda? Un docente, igual que un policía etc se le presupone o se le debería presuponer VERACIDAD. Que tiempis aquellos en los que una maestra me tiró de la oreja, le fuí con el cuento a mis padres y me dijeron "algo habrás hecho". En fin... esto por mucho que se quiera, creo que no se va a cambiar, pues habría que cambiar PENSAMIENTOS. Se puede mitigar, pero como dice rents cada vez está mas instalada en esta sociedad el hacer mal y pedir perdón, hacer mal pedir perdón...

nocreoqueseayo

Por supuesto la profesora queda en duda. Y para miles de personas el acto es condenable, pero...
Así nos va. Para lo que ha quedado esta profesión.

fjcm_xx

Y yo pregunto una cosa porque estoy hasta los coj.... de que tengamos que poner la mejilla ¿y si el profesor se defiende, qué pasa? ¿meten al profesor en la cárcel, no?

vdevictor

Cita de: fjcm_xx en 08 Octubre, 2015, 16:50:52 PM
Y yo pregunto una cosa porque estoy hasta los coj.... de que tengamos que poner la mejilla ¿y si el profesor se defiende, qué pasa? ¿meten al profesor en la cárcel, no?

Con los alumnos la cosa es jodida porque son menores en su mayoría y tal, pero ya con padres de por medio no creo yo que vayas a ser penalizado de ningún modo por defenderte. Yo no soy He-Man ni mucho menos, pero si me van a agredir y puedo defenderme (y con puedo me refiero a tener una oportunidad real, porque lo mismo te agreden por la espalda, vienen varios a por ti o vete tú a saber), tengo clarísimo que lo haría. Y luego a cruzar denuncias y que sea lo que tenga que ser.

Es indignante leer que pasan estas cosas. Luego dicen que la situación no ha cambiado tanto o que no recordamos cómo eran las cosas antes cuando decimos que el tiempo pasado fue mejor, pero, una de dos, o lo que ocurre es que hoy en día trascienden más las noticias o verdaderamente antes no ocurrían estas cosas tantas veces y tan a menudo, porque yo no viví las cosas así de estudiante ni llegaban a mis oídos barbaridades como estas. No sé, lo mismo era yo que no me enteraba, pero, a priori, diría que los tiempos sí que han cambiado y que tenemos un problema mucho más generalizado de agresividad e irracionalidad, tanto en padres como alumnos.

En fin, espero que la compañera se recupere y salga de esto en todos los sentidos, sobre todo en el psicológico.

Un saludo

toroloco

vdevictor

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'