¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reincorporación forzosa a las 32 semanas de gestación

Iniciado por Luzindel, 14 Octubre, 2015, 17:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAZO

Al hilo con este tema, las bajas por maternidad ¿a partir de cuándo computan los 4 meses? ¿a partir que se tiene el crío o cuenta si te das de baja antes?

Saludos y ánimo compañera.

pascal

Mucho ánimo compañera. Estas cosas aunque no me toquen me ponen malo. Y todo por la mala imagen que tenemos los de este gremio. >:( >:( >:(

lo

Cuenta tu situación en un sindicato y afíliate si es necesario. Lo primero tu salud y la de tu hijo, no vayas a trabajar así. Para ganar tiempo, comienza cogiéndote todos los permisos que puedas. Si te corresponde, coge el permiso de 3 días por traslado de domicilio, y si no te queda más remedio coge la baja por maternidad antes, pero lo primero tu salud y la de tu hijo. Te deseo lo mejor.

ET

Mucho ánimo. Yo tuve que pedir el permiso de maternidad por adelantado... así que te entiendo. Un mes y tres días me costó.

diosa

No doy crédito. ¿Tu médico es de la privada o de la pública?¿En qué provincia estás? Gracias.

lunadeabril

Muy a las malas puedes pedirte 3 meses de asuntos propios sin sueldo, si eres funcionaria con plaza, pero vamos, mientras le pones una denuncia donde corresponda, y le pides indemnización por el sueldo perdido, a los juzgados, es tan injusto que alguien te tiene que dar la razón.

Luzindel

Os agradezco muchísimo vuestro apoyo y consejos...llevo un día horrible, no puedo quitármelo de la cabeza, era lo último que me esperaba...había escuchado casos en los que habían solicitado nuevos y más completos informes pero nunca nadie que le hubieran dado el alta así con tanta rapidez y sin oportunidad de nada, en una cita de apenas 5 minutos, tras una exploración física de medio minuto e incluso poniendo en evidencia al médico y al paciente sobre la validez de la baja...aquella mujer fue tan grosera...cuando entendí que ya tenía preparada el alta intenté explicarle, defenderme...le dije que debía conducir casi dos horas diarias y me dijo que me alquilara una casa allí, entonces le dije que cómo iba a estar allí sola si tenía que trabajar hasta el mismo día de dar a luz y con un cinismo apabullante me dijo que me alquilara algo junto al centro de salud...Y entonces rompí a llorar, ya no tanto por la impotencia de tener que trabajar con tanto dolor sino por el modo en que me estaba tratando...fue la situación más humillante que he experimentado en mi vida...

diosa, mi médico es de la seguridad social y la delegación es la de Huelva...

FLAZO, si te coges tiempo del permiso antes de dar a luz, te lo desquitan luego. Te lo puedes pedir hasta 10 semanas antes de parir y luego te quedarían sólo otras 6 tras el parto.

Yo quisiera denunciar, quisiera defenderme, ya no tanto por lograr nada (porque ya no creo que sea revocable) sino por pura dignidad...pero no sé cómo, no estoy afiliada a ningún sindicato y no puedo pagar un abogado. La reclamación ya me han dicho que no va a servir para nada porque son ellos mismos los que la revisan y si te dicen que no una vez, te lo vuelven a denegar.

Estaba desesperada y llamé a mi director, que se quedó estupefacto y cabreadísimo. No puedo, por más que le di vueltas a la cabeza, no puedo trabajar mes y medio más con estos dolores y vivir yo sola en ese pueblo. Si es ahora y mi marido y mi madre deben encargarse de la comida, la limpieza y a veces hasta de ponerme los zapatos o los pantalones...Acordamos que lo mejor para mí, para los alumnos y para el muchacho que me sustituye, era que enlazara desde mañana con el permiso maternal, que es lo que desde el inicio quiso disuadirme la inspectora. Cuando le dije que eso no era justo, que me tendría que incorporar con un bebé de 3 meses, que perdería el derecho a amamantar a mi hija por el tiempo aconsejado por los doctores, ella se irritó y me dijo que a ver si yo iba a creerme que podía tenerlo todo, y me amenazó con anularme la baja desde el principio.

Y es que esto es discriminación porque si yo no estuviera embarazada, a lo mejor la baja por ciática seguiría cursando pero como se agarran a que puedo adelantar el permiso maternal, intentan persuadirte de que lo hagas y eso que se ahorran ellos...y creo que una embarazada que esté sufriendo dolores de verdad, nunca se incorpora y se acoge al permiso...del que dicen que se disfruta pero cuando lo pides con antelación no se disfruta nada porque te encuentras impedida, sin poder hacer nada, todo el día de la cama al sofá y del sofá a la cama...y luego cuando de verdad puedes disfrutar de los primeros meses de tu hijo te debes incorporar...

Aunque no sirva ya de nada, voy a reunir todos los informes médicos que pueda y voy a reclamar. Para denunciar necesito a la fuerza un abogado, ¿verdad?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

carno

Solo desarte lo mejor y a esa hija de puta lo peor!!! Mucho animo

AgathaHarkness

Luzindel, no doy crédito a lo que te está pasando.
Pide asesoría en un sindicato y, por supuesto, pásate por inspección médica de la delegación y cuenta al inspector médico  de tu delegación lo que te ha pasado.  Que tu baja continúe o no, no depende del trámite ese que has pasado, sino que ellos asesoran a los inspectores médicos de la delegación.
Antes no ocurría esto, sino el propio inspector médico de  delegación pedía directamente los informes al enfermo, pero hace unos años se quitaron el muerto firmando un pacto de la consejería de educación con la de sanidad.

P.D. Si no te recibe el inspector médico de la delegación, pide a tu director que lo llame y le explique qué pasa para que te dé cita. Se pueden ver en el centro cambiando de sustituto a los chicos porque está claro que tú no puedes ir a trabajar así.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

• "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

lmdcerro

Desde que leí lo que te están haciendo no hago otra cosa que darle vueltas. No entiendo la inhumanidad que están demostrando. A esa señora que más le da lo que la administración se pueda ahorrar si adelantas la baja? No es una profesional? No doy crédito.
Lo primero es tu salud y la del bebé. Por eso es mejor que te quedes en casa. Pero lo de que pierdas estas semanas me parece un castigo cruel. Yo, si fuera tú, intentaría que esto saliera en la prensa. No sé cuáles son tus circunstancias. Tal vez no quieras hacer mucho ruido, pero esto es intolerable y se debería conocer. Además, la administración solo reacciona cuando hay ruido mediático. Tal vez conseguirías revocar una situación injusta.
Por cierto, cuanto llevabas de baja? Yo este embarazo he estado de baja dos veces y no me han llamado desde inspección.
Mucho ánimo. Espero q esto se solucione.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'