¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Segun UGT la consejeria ha dado luz verde al concursillo

Iniciado por shin, 05 Noviembre, 2015, 20:28:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mapa

Lo lógico sería pedir explicaciones al que no saca la plaza. Si se consiguiese que sacasen a concurso todas las plazas que hay no estaríamos hablando del concursillo (sigo diciendo que es un parche por el que se lucha en lugar de luchar por solucionar el problema de una vez).
Por cierto, ¿la lógica de una mejor educación (debida a una estabilidad en plantilla que ya conoce el centro) de nuestros alumnos está por encima o por debajo de que un determinado profesor pueda estar más o menos cerca de su casa?. ¿Le es más fácil mover a una familia a un profesor que sabe que va a estar al menos 2 años en un mismo destino o a 1 que puede que hoy esté en Ayamonte, el año que viene en Garrucha, luego en Granada?
Por cierto, eso de que la estabilidad volverá en sólo un año.... Piensa bien lo que significaría eso, que siempre todos conseguirán en el concursillo el centro que quieren y, por lo tanto, que nunca sacarán esas plazas a concurso. No, espera, que se sacan a concurso, entonces ya me estoy moviendo otra vez de centro, mi centro sigue sin nadie definitivo y es posible que el interino o provisional que me está cubriendo pida otro sitio y se lo den, vamos, cada año puede haber miles de movimientos, generando mucha inestabilidad en determinados centros.

Pero bueno, con vuestra lógico, sigamos pidiendo parches a los sindicatos y no les exijamos que luchen por acabar con las 2 horas de más que tenemos, o para que cubran todas las bajas desde el primer día, o para que se saquen a concurso todas las plazas y no se amortice ninguna, con eso seguro que se mejoraría la conciliación de todos los tipos de funcionarios, pero está claro que es mejor vender este concursillo como un logro y no ser capaz de seguir luchando por todo lo demás...
Por cierto no son escusas de alguien que se beneficia de que manden a freir monas al que aprueba las oposiciones.

Mariscal de Campo

Estoy parcialmente de acuerdo contigo. A los sindicatos todos le pedimos lo máximo, pero logran lo que logran, y prefiero ser pragmatico hablando de la realidad actual, no de lo posible ni de lo idoneo ni de lo ideal.

Por otro lado el tema de la estabilidad de los centros.... que la plaza no salga no es culpa ni de los interinos ni de los funcionarios, y me parece a mi que la misma inestabilidad da al centro que vaya un interino cada año o que vaya que un funcionario por concursillo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'