¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa sectorial 20 Noviembre

Iniciado por paula123, 20 Noviembre, 2015, 19:02:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Menesteo

Yo soy de una especialidad de Formación Profesional de la que quizás salgan plazas en las oposiciones de 2016 o quizás no. Pero aquí estoy, a día 21 de noviembre de 2015 (a unos 7 meses de las oposiciones) sin saber si habrá plazas de mi especialidad o no.

Como sabe cualquiera que se haya preparado unas oposiciones, estas deben prepararse con muchos meses de antelación. No se las puede uno empezar a preparar unos pocos meses antes. Y ahora estoy ante esta duda. Si empiezo a prepararme las oposiciones antes de que salga el desglose de las plazas y después no salen plazas de mi especialidad, habré perdido tiempo y dinero que podría haber empleado en cosas más provechosas. Pero si espero a que salgan las plazas, será demasiado tarde para empezar a prepararme las oposiciones, puesto que hay que estudiar un extenso temario, una prueba práctica y una programación acorde con la legislación actual, con sus correspondientes unidades didácticas.

Pero claro, si en el futuro sigo siendo interino y me quedo sin trabajar, la Administración me dirá que la culpa es mía por no haber sacado plaza de funcionario. Por supuesto, ellos nunca tienen culpa de nada.

En cuanto a algunos comentarios que leo en el foro, no sé de qué se extrañan algunos. Los interinos nunca hemos contado nada, ni para la Consejería, ni para el Ministerio, ni para los sindicatos, ni para los partidos políticos.

Leí los programas electorales en las pasadas elecciones generales (los de estas casi prefiero no leerlos) y casi ningún partido mencionaba a los interinos, y el único que nos mencionaba era para decir que solo debíamos hacer sustituciones y nunca ocupar vacantes. Nadie dice qué piensan hacer con nosotros en esos nuevos diseños para la futura carrera docente que están desarrollando ciertos partidos políticos. Quizás la solución que tengan entre manos sea suprimir la figura del interino y sustituirnos por becarios low cost, que es lo que serán los que hagan las prácticas del futuro MIR docente, que parece que será la solución a todos los males de nuestro sistema educativo.

El caso es que, como digo, ningún partido nos menciona, ninguno tiene previsto realizar un acceso diferenciado para los interinos (puesto que mi situación y circunstancias son muy distintas de un opositor que nunca ha trabajado en la enseñanza), nadie se acuerda de nosotros a la hora de diseñar la futura carrera docente (ni siquiera Marina). Pero eso sí, cuando lleguen las elecciones todos los partidos vendrán a pedirnos el voto. Para eso sí se acuerdan de nosotros.

potnia

Efectivamente, eso de que habría provincias sin cubrir es una chorrada. En primer lugar, en esas provincias también hay gente que quiere trabajar, y en segundo lugar, no todo el mundo va a poner sólo una provincia, sólo quienes realmente sepan que tienen suficiente tiempo de servicio como para asegurarse una vacante, o aquellas personas que realmente lo necesiten (cuidado de hijos, personas mayores, etc.). El resto harán una selección (4-6 provincias) o las pondrán todas, para trabajar y acumular tiempo de servicio. Y como han dicho antes, también hay aspirantes deseando entrar a trabajar, y si te saltan por haber puesto una única provincia, no puedes quejarte...

RSP

Cita de: migueloloror en 21 Noviembre, 2015, 15:37:23 PM
Señores atención es noticia....ha hablado Anpe..http://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=22246

"..participación voluntaria del profesorado funcionario con destino definitivo que cumpla una serie de requisitos". ¿Cómo que requisitos? Dejaos de requisitos que beneficien a unos y perjudiquen a otros.

Makka Pakka

El requisito es tener el destino a más de 50 km, se supone que el resto de funcionarios sí pueden conciliar.

RSP

Cita de: Makka Pakka en 21 Noviembre, 2015, 17:47:27 PM
El requisito es tener el destino a más de 50 km, se supone que el resto de funcionarios sí pueden conciliar.

¿Información o suposición?

Ramadasa

Ten por seguro que USTEA propone y defiende esa medida, junto a varias más que mejorarían las condiciones laborales del personal interino.

Cita de: matesplus en 21 Noviembre, 2015, 13:35:36 PM
Esta semana he estado hablando con los diferentes sindicatos que iban a acudir a la mesa técnica donde se iba a debatir la modificación del Decreto 302 indicándoles que una de las propuestas que deberían llevar sería la modificación de la orden de 24 de mayo de 2011 por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, con el objetivo de que propusieran la posibilidad de solicitar UNA SOLA PROVINCIA PARA VACANTES por parte del profesorado interino.

Mi sorpresa ha sido que varios de ellos ni se habían planteado esta propuesta para facilitar la conciliación laboral, personal y familiar de los interinos (sólo USTEA y CCOO me confirmaron que ya tenían incluida esta propuesta). El resto de sindicatos me indicaron que le harían llegar la propuesta a los compañeros que acuden a las mesas técnicas para planteárselo a la CEJA (no sé si al final lo habrán hecho, ya que en los comunicados emitidos por los diferentes sindicatos no se ha hablado de las mejoras de la conciliación de los interinos).

Pero mi gran sorpresa ha sido que me decían que había sido el primer interino en llamar esta semana exponiéndoles esta problemática, que ellos no habían caído en esa medida. Con esto ocurrirá como siempre, ahora la gente no se preocupará, y en verano cuando den las vacantes informatizadas y gran parte de los interinos estén destinados en los rincones de Andalucía a 400 km de su casa pues vendrán los lloros.

Así que creo que TODOS LOS INTERINOS debemos llamar y mandar correos a los sindicatos que acuden a las mesas técnicas (USTEA, CSIF, FETE-UGT, ANPE y CCOO) para indicarles que una buena mejora de la conciliación de los interinos se conseguiría pudiendo solicitar una sola provincia en la colocación de efectivos, ya que nuestro colectivo será el gran perjudicado por el "concursillo".

La próxima mesa técnica donde se tratará la modificación de la Orden de 24 de mayo de 2011 por la que se regulan los destinos provisionales se llevará a cabo el próximo viernes 4 de diciembre. Y tal como dice el comunicado de USTEA, "la CEJA ha dado a los sindicatos para enviar sus propuestas de modificación de dicha orden hasta el viernes 27 de noviembre". Así, que durante esta semana deberíamos  TODOS LOS INTERINOS llamar y enviar emails a TODOS los sindicatos de la mesa técnica para que hagan fuerza e intenten obligar a la CEJA a incluir esta medida entre las modificaciones de la Orden de 24 de mayo de 2011 (medida sin coste alguno para la Junta).

Ramadasa

sio2

Cita de: Makka Pakka en 21 Noviembre, 2015, 17:47:27 PMEl requisito es tener el destino a más de 50 km, se supone que el resto de funcionarios sí pueden conciliar.

Me he encontrado esto mismo en otro hilo y me parece un requisito un poco estúpido, suponiendo que tomes como referencia lo mismo que indicaba el otro forero: el domicilio particular. Es estúpido porque el domicilio del funcionario es bastante relativo. Yo estoy empadronado... en Canarias. Lo único impepinable es donde se trabaja, así que de introducirse esto, vería más lógico que fuera respecto al centro de destino.

almuypunto

Cita de: matesplus en 21 Noviembre, 2015, 13:35:36 PM
Esta semana he estado hablando con los diferentes sindicatos que iban a acudir a la mesa técnica donde se iba a debatir la modificación del Decreto 302 indicándoles que una de las propuestas que deberían llevar sería la modificación de la orden de 24 de mayo de 2011 por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, con el objetivo de que propusieran la posibilidad de solicitar UNA SOLA PROVINCIA PARA VACANTES por parte del profesorado interino.

Mi sorpresa ha sido que varios de ellos ni se habían planteado esta propuesta para facilitar la conciliación laboral, personal y familiar de los interinos (sólo USTEA y CCOO me confirmaron que ya tenían incluida esta propuesta). El resto de sindicatos me indicaron que le harían llegar la propuesta a los compañeros que acuden a las mesas técnicas para planteárselo a la CEJA (no sé si al final lo habrán hecho, ya que en los comunicados emitidos por los diferentes sindicatos no se ha hablado de las mejoras de la conciliación de los interinos).

Pero mi gran sorpresa ha sido que me decían que había sido el primer interino en llamar esta semana exponiéndoles esta problemática, que ellos no habían caído en esa medida. Con esto ocurrirá como siempre, ahora la gente no se preocupará, y en verano cuando den las vacantes informatizadas y gran parte de los interinos estén destinados en los rincones de Andalucía a 400 km de su casa pues vendrán los lloros.

Así que creo que TODOS LOS INTERINOS debemos llamar y mandar correos a los sindicatos que acuden a las mesas técnicas (USTEA, CSIF, FETE-UGT, ANPE y CCOO) para indicarles que una buena mejora de la conciliación de los interinos se conseguiría pudiendo solicitar una sola provincia en la colocación de efectivos, ya que nuestro colectivo será el gran perjudicado por el "concursillo".

La próxima mesa técnica donde se tratará la modificación de la Orden de 24 de mayo de 2011 por la que se regulan los destinos provisionales se llevará a cabo el próximo viernes 4 de diciembre. Y tal como dice el comunicado de USTEA, "la CEJA ha dado a los sindicatos para enviar sus propuestas de modificación de dicha orden hasta el viernes 27 de noviembre". Así, que durante esta semana deberíamos  TODOS LOS INTERINOS llamar y enviar emails a TODOS los sindicatos de la mesa técnica para que hagan fuerza e intenten obligar a la CEJA a incluir esta medida entre las modificaciones de la Orden de 24 de mayo de 2011 (medida sin coste alguno para la Junta).

¿Pues no entiendo que te digan eso! Lo de pedir una sola provincia en vez de 4 NO ES NUEVO.

Es un tema que se habla todos los años, especialmente en la época de pedir los destinos, cuando salen las vacantes en agosto y en septiembre cuando los que quedamos estamos a la espera de la llamada. En esas fechas se inunda de comentarios pidiéndolo este y otros foros, páginas de facebook de ustea y otros sindicatos, grupos de facebook de profesores, maestros...., se crean peticiones en change.org donde firman miles de personas, se habla con los sindicatos cuando van a los centros o en sus sedes provinciales.....vamos que creo que los sindicatos en ese caso que tú dices, o están ciegos o sordos o nos toman por tontos y ahora se hacen "de nuevas"

si trabajas en este sector y no tienes ni idea que es una reivindicación de toda la vida.

Por cierto, la enésima petición

almuypunto

(Se ha enviado el mensaje de antes sin terminar)

Por cierto, la enésima petición al respecto la he visto hoy en un grupo de facebook de profes

https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-susana-d%C3%ADaz-adelaida-de-la-calle-consejera-de-educaci%C3%B3n-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-andaluc%C3%ADa-por-la-conciliaci%C3%B3n-de-los-interinos-docentes?recruiter=432361346&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=fb_send_dialog

para que luego digan que no sabían que la posibilidad de pedir 1 provincia es algo que quieren la mayoría de los interinos....VAMOS YA ES EL COLMO QUE FINJAN QUE NO SABEN NADA Y NO LUCHEN POR ELLO y mientras la gente a 4 horas de su casa, hijos, familia, pagando hipoteca y alquiler.....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'