¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

reuniones (o juntas) de la primera evaluación

Iniciado por Heisenberg, 29 Noviembre, 2015, 16:47:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Heisenberg

En mi centro ya nos han informado del calendario para las juntas de la 1ª evaluación. Como de costumbre será una reunión para "cantar" las notas que previamente se habrán introducido en Séneca y también para cotillear y/o criticar sobre algunos alumnos/as. Por eso pregunto ¿alguien podría indicarme cuál es la verdadera finalidad de estas reuniones (preceptivas cada evaluación), y qué temas o asuntos hay que tratar realmente en ellas?

FLAZO

Cita de: Heisenberg en 29 Noviembre, 2015, 16:47:21 PM
En mi centro ya nos han informado del calendario para las juntas de la 1ª evaluación. Como de costumbre será una reunión para "cantar" las notas que previamente se habrán introducido en Séneca y también para cotillear y/o criticar sobre algunos alumnos/as. Por eso pregunto ¿alguien podría indicarme cuál es la verdadera finalidad de estas reuniones (preceptivas cada evaluación), y qué temas o asuntos hay que tratar realmente en ellas?
Pues sinceramente no les veo demasiada utilidad, al menos a las que yo he asistido. Está claro que las notas están puestas y, algunas veces sí es verdad que se cambian algunas, aunque ésto no es frecuente en el primer trimestre y sí a final de curso.
Van diciendo uno a uno las que les quedan y poco más.

anapastor123

Yo sí les veo utilidad. Se tratan problemas y dificultades generales de la clase, así como medidas a tomar (cambiarlos de sitio, vigilar .as la realización de tareas, poner partes si es necesario...)
Cuando se habla alumno por alumno, también me resulta interesante saber lo que el resto de compañeros opinan de su rendimiento.

Xanders

Como te han comentado en el mensaje de arriba no es solo cantar las notas, también sirve para tomar decisiones sobre algunos alumnos, ver si los problemas que presentan son en todaslas asignaturas o centradas en algunas determinadas. Por lo menos en mi centro son de gran ayuda para el tutor

jmcala

Creo que es de las cosas más importantes que tenemos que hacer si todos nos lo tomamos en serio. Se trata de COORDINAR la acción docente para un grupo determinado y eso se puede hacer si se conoce la dinámica del grupo y algunas peculiaridades significativas.

La realidad, al menos en mi centro, es que cada reunión es una oportunidad perdida.

manano

Heisenberg

Y ¿alguien sabe si hay algún documento legal donde se recoja la finalidad de estas reuniones y los asuntos que se deben tratar? Es que algunos en mi centro estamos ya hartos de pasar interminables tardes-noches repasando notas sin que se aporte nada y que las juntas no sean operativas ni eficaces.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'